Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 37 veces
La valoración media de 77 personas es: Muy buena

Restaurando una mesa de máquina de coser

Montaje sencillo de una tapa nueva

Máquina de coser restaurada por Ishtar_Paddy


Las máquinas de coser de nuestras abuelas eran de una robustez y eficacia enormes, tanto que pasaban de generación en generación a hijas y nietas, en perfecto estado de funcionamiento. El soporte es todavía más sólido y duradero, por lo que a menudo se aprovecha cuando la vieja máquina ha perdido su utilidad después de muchos años, convertido en una bonita mesa llena de sabor hogareño.

A la forera Ishtar_Paddy le regalaron un viejo pie de máquina de coser que llevaba largo tiempo olvidado en un tratero. Le faltaba la tapa, y nuestra amiga hizo un habilidoso apaño con dos maderos reciclados de una tarima. ¡Un arreglo sencillo, rápido y barato! Acompáñanos a verlo en detalle.

Aquí vemos el pie que le regalaron a Ishtar_Paddy.  Lo habían lijado antes de dárselo, aunque a nuestra amiga no le convenció el color y tal vez lo cambie más adelante.

El regalo le viene de perlas porque precisamente estaba buscando mesa para su moderna máquina de coser. De inmediato puso manos a la obra para reponer el tablero. Nuestra amiga confía en "dejarla bonita y utilísima".

Y de nuevo la artista decidió recurrir a los maderos de un suelo de tarima, que tantos nuevos usos le brindan.

Una mesa necesita superficies más pulidas y acabadas que un suelo, por lo que Ishtar_Paddy comenzó la tarea lijando cuidadosamente los tablones.

Para que las tablas tuvieran buen apoyo en los lados, nuestra amiga añadió una base de dos listones, cogidos a los extremos del pie con tornillos de rosca metal.

Aquí vemos las tablas presentadas en los listones, ya tratadas con barniz. "Me falta lijar de nuevo y darle un poco más de color. Además que no sé si las clavo a los listones, o les pongo tornillos o pernos para coche", contaba nuestra amiga.

Finalmente, Ishtar_Paddy optó por fijar el nuevo tablero con pernos de coche. "Luego barnicé y lijé y volví a dar barniz y quedó lista para el uso".

Las dos tablas van unidas con pasta de cola y serrín.

¡Y aquí vemos el viejo soporte antes y después de la transformación! Nuestra amiga Ishtar_Paddy ha conseguido la mesa que necesitaba para su máquina de coser, sin gastar apenas en materiales.

¿Qué te parece el trabajo?



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

carpintería bricolaje lavabo ...

Construye una mesa e incorpora una pila de lavabo

Ahorraremos adquirir uno nuevo

En ocasiones nos vemos en la necesidad de poner una toma de agua y de desagüe en algún lugar de la casa o, los tenemos, pero se están desaprovechando porque no está hecha la instalación. Para evitarlo, te vamos a mostrar las claves para que construyas una mesa y le incorpores un lavabo, de este modo, nos ahorraremos adquirir uno nuevo y aprovecharemos todas las tomas de agua del hogar. Lu ...

restauración tuneo novasol ...

Restaurar las patas de una máquina de coser

Hola a tod@s!!! Hoy os enseño unas patas antiguas de una máquina de coser. Son de mi madre y ya llevan tiempo en mi garaje en lista de espera. A mi me gustan así con esa pintura y con restos de óxido... Pero como son de mi madre, tengo que darle un lavado de cara. A ella con este aspecto no le gustan. Me las quería dar pero no acepte, prefiero que las tenga ella. ...