Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Normal

Restauración y tuneo de objetos antiguos

A veces no nos damos cuenta del gran escaparate que supone una vieja casa de pueblo. Muchísimas de las cosas que hay en su interior pueden ser restauradas y tuneadas para convertirse en auténticas preciosidades decorativas. Utensilios que antiguamente tenían una función simplemente práctica (planchas, espejos, candiles..) y que hoy, con una pequeña transformación, los empleamos como objetos de decoración.

                                        
Imagen 0


Esto parece ser un principio básico para nuestra usuaria Ana Centelles quien, a través de Facebook, ha compartido con nosotros algunos de los tuneos que ha realizado sobre piezas antiguas. De ella, podemos tomar algunas ideas.

Por ejemplo, una opción fantástica es restaurar antiguas planchas de hierro, bronce.. En estas piezas el principal daño suele ser el óxido, por lo que debemos empezar por ahí. Podéis ver cómo restaurar piezas metálicas aquí. Además, como idea adicional, podéis realizar algún dibujo sobre la plancha con esmaltes sintéticos. Después, estas planchas pueden ser empleadas como objeto decorativo, como pisapapeles, para sujetar las puertas..

                                         
Imagen 4


Con la misma técnica se pueden restaurar los antiguos candiles y marcos de metal, como estos de Ana. Desconocemos cómo eran antes de su restauración, pero, por ejemplo, para pintar un marco, deberemos limpiar bien la superficie con un disolvente, lijarla si fuera necesario, y aplicar la pintura sintética.

                                  
Imagen 1
Imagen 3


Otra de las tareas que ha realizado es convertir un viejo espejo en un bonito cuadro, pintando encima una menina. Para pintar sobre espejos deberemos limpiar bien la superficie con alcohol, aplicar un barniz sintético,y realizar el dibujo con pintura vitral o esmaltes sintéticos. También podemos marcar el dibujo por detrás del espejo, raspar el interior del dibujo, marcar el contorno con un delineador de vitrales y rellenar con pintura vitral.

                                                              
Imagen 2


¿Qué os parecen los tuneos de nuestra usuaria? ¿Habéis realizado algo parecido?
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

restaurar restauración tuneos ...

Restaurando.. mesillas

En nuestros repasos semanales sobre las fantásticas restauraciones de nuestros usuarios, hemos recopilado ya algunas de las mejores mecedoras, cómodas y espejos. Así, hoy le ha llegado el turno a las mesillas. Nuestra usuaria Pequena23 es toda una experta en restaurar. Además, nos contaba la suerte que tuvo en un viaje en la que encontró esta vieja mesilla tirada en la calle, y no pudo resi ...

ideas diy cocina cocina de juguetes ...

Cómo hacer una cocina de juguete de cartón

Hoy vamos a dejar la madera para centrarnos en un material que, sin darnos cuenta, gastamos en cantidades abundantes cada día sin apreciar sus posibles segundos usos: el cartón. Por eso, en esta ocasión, os quiero proponer un proyecto muy especial, ya que es sencillo, contribuye a reciclar y ahorrar y fascinará a vuestros pequeños. Se trata de una cocina de juguete de cartón. ...