Como hacer letras de madera

Puedes fabricarlas y decorarlas tú mismo



El dia de hoy estaremos haciendo letras de madera ganan terreno en el mundo de la decoración. Desde hace un tiempo se han convertido en opciones discretas y muy personales, perfectas para decorar cualquier rincón: iniciales, frases..

Además, ya sabéis que se aproxima San Valentín, por lo que también puede convertirse en una romántica posibilidad para regalar a nuestra pareja.
 

¿Podemos hacerlas nosotros?

La respuesta es sí. Sin embargo, necesitaremos las herramientas adecuadas, para conseguir un resultado uniforme y sin dejarnos las manos.

Así, lo único que tenemos que hacer es imprimir la letra que queremos en el tamaño que deseemos y en la tipografía escogida. Después, recortamos la silueta y la trasladamos a un tablero. A continuación, con una caladora iremos recortando. ¡Listo! Ahora solo nos quedará decorarla, para lo que podemos emplear alguna de las siguientes opciones.


Técnica de la vela

Nuestra amiga Cristinam, del blog 'Un rincón de mí' es una auténtica experta en esta materia, ya que en varias ocasiones se ha confesado amante de las letras de madera como parte de la decoración de su hogar. Así, para esta en concreto empleó lo que se conoce como técnica de la vela, con la que, una vez más, conseguimos dar un toque desgastado intencionado, muy favorecedor, sobre todo para estilos vintage, rústicos..

Letra de madera


De este modo, la técnica consiste en pintar la letra con un esmalte oscuro, que será el que después salga a la luz al lijar. A continuación, pasaremos cera o una vela por los bordes, y volveremos a pintar encima, está vez con una tonalidad más clara. Así, cuando lijemos, la pintura que haya encima de la zona por la que hemos pasado la cera saltará, y tendremos este fantástico resultado envejecido.
 

Pintar con spray

Probablemente esta sea la opción más rápida de tunear nuestras letras para, con ello, adaptarlas a nuestro estilo y a los colores que definen el ambiente al que están destinadas. Se trata de pintarlas a partir de pintura de spray, tal y como vemos en el blog 'El diario de Diandra'. Fácil, económico y sin problemas.

Eso sí, recordad que, previamente, deberemos haber lijado la superficie, para que la pintura se adhiera mejor. Por su parte, también es importante que realicéis esta tarea al aire libre o en un espacio muy bien ventilado y que os protejáis con mascarilla. Veréis como en unos minutos tenéis vuestra letra lista y preparada para decorar o, si lo preferís, para seguir tuneándola.

letra madera



 

Papel pintado

Otra posibilidad también muy sencilla es emplear papel pintado para forrar la letra. Además, será mucho más sencillo si forráis exclusivamente el frontal. Para ello debéis extender el papel, colocar la letra encima, dibujar el contorno, recortar con un poco de margen, pegarla con cuidado y recortar los bordes que sobren. Además, antes de pegarla, eliminad con un trapo humedecido cualquier resto de suciedad y polvo. 

Así,  podéis escoger papeles con estampados que combinen entre sí. Por su parte, antes de pegar el papel, podéis escoger la opción anterior para pintar del color deseado, eligiendo un tono que también combine con los estampados. Por ello, lo mejor es escoger una tonalidad neutra.


Foto: Hilos de azúcar

Por su parte, si no queréis recurrir a la pintura de spray, podéis pintarla con pintura acrílica y brocha, prestando especial atención en los bordes de la letra, para que nos quede un resultado perfecto.


Estarcido, decoupage..

Muchos de vosotros conocéis de sobra técnicas como el estarcido o el decoupage. Con ellas conseguimos grandes cambios en nuestros trabajos. Un mueble sencillo y sin vida puede ganar todo el protagonismo de una estancia. Y, del mismo modo, pueden ser la opción perfecta para decorar nuestras letras de madera, por lo que vamos a recordar, brevemente, los pasos a seguir:

Estarcido:
1 Lijar bien la superficie
2 Pintar con el color base
3 Colocar la plantilla en el lugar correcto, sujetarla, por ejemplo, con cinta de carrocero, y pintar con un pincel de forma redonda y cerdas cortas e igualadas.


Foto: Un rincón de mí

Decoupage:
1 Lijar la superficie
2 Pintar
3 Recortar el papel o servilleta escogido en piezas, haciéndolas encajar en la letra.
4 Aplicamos cola blanca o cola de decoupage y con un pincel vamos poniendo el papel en las zonas encoladas.
5 Cubrimos el papel con más cola y, cuando seque, echamos un barniz incoloro para proteger.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general letras paso a paso ...

Hola Hoy os muestro esta letra C decorada. Mirar que conjunto tan bonito queda con mis iniciales en estas letras decoradas.... Hoy os voy a explicar como decorar la letra C con sellos , tinta, polvos embossing y pistola de calor.... Lo primero la letra,, yo la he comprado en la tienda CASA. Es de color blanco pero yo la he pintado en un blanco roto... con pintura chalk paint old white. Lijo suavem ...

Complementos Infantil Madera ...

Domingo, 19 de marzo de 2017 Hoy hacemos un Diy… háztelo tú misma! En este post os voy a indicar como trabajar el papel con la técnica del decoupage. Las letras para decorar son de madera de 5 cm.  de altura y 1.5 de profundidad. Voy a usar la técnica de decoupage  en todas ellas. Material que vamos a usar Letras de madera Papel para decoupage o papel de decoración  Gel, látex o cola blanc ...

Proyectos mecanizado cnc DM ...

Últimamente, una de las principales labores a que estoy dedicando el CNC, sobretodo por lo popular que esta siendo en los círculos de decoración y arte DIY, son las letras personalizadas en DM. La verdad es que están teniendo muy buena acogida, y prácticamente la mayoría de encargos que recibo son de nombres personalizados en diferentes tamaños. Una aplicación muy frecuente es como regalo para rec ...

annie sloan chalk paint letras ...
Paso a paso: Letra E decorada ,Color marrón con Chalk paint conseguido!!!!

Hola Después de un fin de semana muy ajetreado con la feria de Pamplona vuelvo a casa con ganas de seguir trabajando y realizando trabajos!!! Hoy os muestro esta letra decorada en estilo muy vintage. La letra es comprada ... inicialmente tiene color blanco.... Pero yo la voy a decorar con un papel precioso y de paso experimentar con el tono marrón chocolate que hemos conseguido Ainhoa y yo con l ...

diy letras boda diy novios con blondas encajes ...

Hoy tercer lunes de mes toca reto de Ana del blog Diy de todo un poco y el tema elegido por Esther, del blog Flor de Diys y merecida ganadora del reto de las latas es: encajes, sí , si...encaje, creo que al principio me quedé un poco así como ....y que hago yo con encajes? pero luego me dí cuenta que muchos de los diys que hago tienen como decoración una parte de encaje, bien sea con tela de rafia ...

caja relojes Dia del Padre tunear una caja para los relojes

Se acerca el día del padre y por si aún no sabéis que regalarles yo os propongo hacer un diy fácil y económico, una caja para guardar los relojes, y como no, participo en el reto Viernes Handmade little kimono que Jen nos ha propuesto para el día del padre. Tenía esta caja que la hice hace ya algún tiempo y concretamente para mi padre, para que guardase su colección de relojes, que tiene unos cua ...