La habitación del bebé

Ahorra fabricando y restaurando sus muebles


El darle la bienvenida a un nuevo y pequeño miembro a la familia nunca dejara de ser un motivo de felicidad; pero también supone un aumento de nuestros gastos. De repente nos encontramos con una habitación que adornar y nuevos muebles que comprar que, además, no serán utilizados por mucho tiempo, pues debemos renovarlos y adecuarlos según vayan creciendo.  

Por eso, una vez más, una buena opción es fabricar nosotros mismos el mobiliario o restaurar y tunear algún viejo mueble que tengamos o que nos hayan dejado. Por eso, ¡manos a la obra!

 

Empezamos con la cuna

Comenzamos quizás con una de las primeras cosas que tenemos que adquirir de cara a la llegada de nuestro bebé, la cuna. Conocidísima es ya la preciosa cuna que nuestro amigo Sonsecano fabricó para su pequeño. De un estilo clásico y refinado, es reflejo del enorme cariño con el que está fabricada. Así, si vosotros también queréis construir la cuna de vuestros retoños, os animo a que echéis un vistazo a estos consejos.

 

                                     


 

Espacios para mantener el orden

Los espacios destinados al orden son fundamentales también con un bebé en casa, pues son muchos los accesorios necesarios para su cuidado. De repente, nuestro hogar es invadido por multitud de productos para bebé y, por eso, un buen cambiador nos puede solucionar parte del 'problema'. En esto mismo pensaba nuestro amigo Empotrao cuando fabricó el cambiador de su pequeño, destinando espacios al champú, las cremas, los pañales..

 

                                                                


 

Por su parte, Ayla71 aprovechó el mueble de madera de su primer hijo para el nuevo miembro de la familia, como veis en la imagen.

 

                                      


 

Y una vez más insistimos en la gran utilidad de los baúles, perfectos muebles auxiliares para guardar los productos de uso diario o, por el contrario, de empleo poco habitual, consiguiendo una buena armonía entre la utilidad y la decoración. De este modo, hay valientes que se atreven con su fabricación desde cero, como Lauryfran, aunque siempre tenemos la opción de tunear o pintar un baúl clásico de madera, como es el caso de Aldena.

                                      


                                      


 

 

Vamos con la decoración Para dale a nuestro bebe un ambiente agradable y cómodo, la decoración es una de las partes principales a considerar. Por ello, primordial es prestar máxima atención a las paredes, que, por lo general, pintaremos de colores claros y suaves en sus primeros años. Además, hoy en día existen multitud de posibilidades para decorar las paredes de una habitación infantil, con simpáticos vinilos que recreen escenarios como una pequeña selva, como en el caso de Mriano, del canal de manualidades.

 

                                     


 

 

Importante también para las noches es disponer de un punto de luz. Para ello, hemos encontrado también en el canal de manualidades este agradable búho que podemos fabricar nosotros mismos.

 

 

                                


Otros muebles útiles

Seguro que los que ya dispongáis de una, estaréis de acuerdo conmigo en lo práctica que resulta una mecedora en la habitación del bebé, sobre todo a la hora de comer o cuando el pequeño reclame unos cálidos brazos paternales para dormirse. El balanceo relajará tanto al pequeño como al progenitor. Así, si tenéis una vieja mecedora en casa, os animo a restaurarla y adaptarla al cuarto del pequeño. Para ello, podéis seguir los consejos que vemos en este reportaje sobre la mecedora de Torrepom.

 

                                         

Por otra parte, no debemos olvidar que los niños crecen de una manera tan rápida que a veces no nos damos cuenta; por lo que será mejor estar preparados. Para ello, podemos fabricar una silla para el pequeño al igual que hizo nuestro amigo Jorgejavier, quien empleó para ello unas tablas de palé.

 

                                                              


 

También para cuando nuestro bebé crezca, podemos recuperar el clásico caballito de madera balancín, que hoy por hoy sigue cumpliendo las expectativas de los más pequeños. Xusluj tuvo suerte y encontró este en la calle, que restauró para su sobrina.

 

                                       


 

Agradecimientos: foto de portada de Pequena23  

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración bebé decoración infantil ...

Como ya sabéis, estamos celebrando el especial embarazo y, en este canal, lo que nos toca es tomar nota de algunas ideas para la habitación del bebé. Así, ya hemos visto algunas opciones como fabricar una tierna cuna en forma de media luna o la trona. No obstante, hay otros factores que no se han tocado hasta ahora, pero también están implícitos en el hecho de acondicionar, armar y equipar la habi ...

estilos y tendencias

Escrito por bricoydeco ¿No sabes cómo decorar la habitación de tu hijo para que no se le quede pequeña al poco tiempo? ¿Te gustaría sacarle el máximo provecho al dinero invertido en ella? Esta guía te mostrará las claves para decorar una habitación infantil. Conseguirás que sea perfecta por mucho tiempo y tu bolsillo lo agradecerá. Cuando se decora la habitación del bebé muchas veces no se tiene e ...

cuna bebé tareas fin de semana cómo hacer una cuna ...

De todas las tareas de bricolaje que habitualmente solemos hacer, las que más me gustan son las que están dedicadas exclusivamente a los niños. A este tipo de tareas no nos importa dedicarles el tiempo que haga falta para que queden perfectas y el cariño que les dedicamos hacen que sean muy especiales. Por ello, para iniciar a los futuros papás en las bri ...

restauración tuneos armario restaurado ...

Como me encanta el mundo de la restauración, me tiro todo el día buscando cosas restauradas para coger ideas y, cómo no, para compartirlas con vosotros. No olvides que Un armario restaurado para un bebé es importante!! Para cambiar Un armario restaurado para un bebé es esencial un original diseño. Esta vez os traigo un armario restaurado de nuestra usuaria restauradora. Se trata de un armario vie ...

cuna pintar cuna habitaciones infantiles ...

La cuna es el elemento más importante de la habitación de nuestros hijos, cuando aún son bebés. Sin embargo, pertenece a ese grupo de muebles conocidos como 'temporales', ya que tienen una vigencia determinada en nuestra casa y probablemente no los volvamos a utilizar más. Por eso, si buscas una cuna adecuada para tu pequeño no te compliques, puedes decorar tu mismo una cuna de madera. Lo ...

carpintería trabajos de carpintería cuna ...

A falta de menos de dos semanas para que finalice el año hemos comenzado a realizar algunas recopilaciones de todo lo que hemos ido tratando estos meses sobre los trabajos de carpintería. Como ya sabéis, ayer recogimos un sinfín de trucos que hemos ido compartiendo con vosotros, en el reportaje 'Todos los trucos que necesitas'. En esta ocasión, nos trasladamos a un mundo muy tratado en la ...

habitación bebé habitación infantil vivienda saludable ...

Cuando un bebé llega, normalmente los gastos se multiplican creando la habitación de los bebés y puede llegar a convertirse en una auténtica ruina. Así que vamos a dejaros cuatro consejos muy útiles para conseguir que la habitación del recién llegado sea saludable al 100%. 1. Para decorar la habitación de los bebés de forma económica usa todos los artículos de segundo mano que puedas: el primer ...

dormitorio habitación amueblar dormitorio ...
Opciones únicas y artesanales

En este reportaje te enseñamos algunas opciones para amueblar tu dormitorio con ideas artesanales y más personales: camas, mesillas, cabeceros, asientos..