Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 286 veces
La valoración media de 411 personas es: Muy buena

Ideas para casas pequeñas (II)

Funcionalidad y comodidad en tu hogar

portada

Existen muchísimas opciones que pueden ayudarnos a maximizar el espacio en la decoración cuando se trata de hogares pequeños. En el reportaje 'Ideas para casas pequeñas (I)' vimos como la funcionalidad era un factor clave a la hora de acondicionar este tipo de casas, para hacer que las habitaciones sean lo más confortables posibles.  

Aunque en este tipo de espacios debemos privarnos de ciertas opciones, contar con ideas clave que aprovechen cada rincón puede cubrir la mayoría de nuestras necesidades. Así, vamos a añadir más trucos para aprovechar el espacio.

 

1 Muebles a medida. Esta es la mejor solución a nuestros problemas. Estructuras que se adapten a rincones, paredes bajas, zonas en desuso.. Por ejemplo, las estanterías en pladur pueden acoplarse a cualquier tamaño y, además, al ir pintadas del mismo color que la pared, si escogemos colores claros, ganamos en sensación de amplitud.



Además, en zonas como el salón, será preferible escoger diferentes muebles para cada espacio, que un gran mueble modular que ocupe toda la pared.

 

Ya nos hemos referido a los tonos claros como cómplices de las casas pequeñas, por lo que otra posibilidad es pintar o lacar nuestros muebles oscuros en colores como el blanco o el crudo.

 



 

2 Los muebles plegables (una mesa, un escritorio, una cama..) nos darán la opción de poder disfrutar del espacio cuando no hagamos uso de ellos. Además, en las habitaciones tenemos la opción de las literas, así como de las camas en tren, que nos permiten aprovechar el espacio de debajo de la cama superior para instalar cajones, armarios..

 



 

 

3 Aprovechar cada hueco libre. Por ejemplo, los muebles de la cocina suelen tener en la parte inferior un embellecedor que cubre las patas. Así, en vez de eso podemos aprovechar ese espacio para instalar cajones.

 

 

De la misma forma, debajo de las camas ganaremos también espacio si ponemos cajones en vez de cajas, pues nos permitirá tenerlo todo mucho más ordenado, ocupando hasta el último centímetro.

 

4 Los baúles son opciones muy prácticas para casas pequeñas, pues tienen una gran capacidad de almacenaje, son decorativos y, además, se adaptan a los rincones más pequeños. Así, de la misma forma, podemos fabricarlos nosotros al tamaño deseado.

 



 

5 Aprovechar las alturas. Hay muchas zonas altas de las casas que quedan desaprovechadas al instalar estanterías a media altura que dejan mucho espacio libre por encima. Así, por ejemplo, al final del pasillo podéis colocar una estantería o librería que llegue prácticamente al techo.



6 Si en los baños tenéis bañera, la solución está clara: sustituir la misma por una ducha. No sólo conseguiréis ganar espacio extra en el baño en el que colocar, por ejemplo, un mueble de cajones, sino que, además, conseguiréis ahorrar en el consumo de agua.

 

 

7 Sustituir los radiadores tradicionales por radiadores de toalleros. Esta es también una práctica solución para sacar espacio extra, pues podemos situarlo detrás de la puerta sin ocupar demasiado y, además, emplearlos como toalleros.



8 Cambiar el alicatado. Una vez más insistimos en la capacidad de los tonos claros para generar la sensación de espacio. Por eso, si vuestros baños o cocinas están muy recargados, podéis cambiar vosotros mismos el alicatado y sustituir las viejas baldosas por otras en colores blancos o crudos. Además, los espejos grandes también agrandan visualmente el baño.

 

 

Agradecimientos: Vintage & Chic (literas), Facilisimo.com/Lakmé (pladur), facilisimo.com/Elmerotto (muebles blancos), Casa de Chile (mesa plegable), Fern R/Flickr (cajones cama), facilisimo.com/Linuski (baúl), facilisimo.com/Famicom (estantería), The Bath Point (toallero)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.