Decoración de los dormitorios

Una decoración muy personal

 


 

La decoración de los dormitorios debe buscar crear un entorno cómodo, íntimo y privado. Así, durante el mes de noviembre, nuestro especial proyecto de 'casa virtual' ha estado dedicado a las habitaciones de la casa, y algunos de los amigos del canal de bricolaje han querido compartir con nosotros diferentes trabajos que han realizado para convertir el dormitorio en ese espacio tan personal.

 

Muebles restaurados o tuneados para la decoración de los dormitorios

Uno de los principales recursos a la hora de decoración de los dormitorios lo encontramos de nuevo en el mundo de la restauración y los tuneos, que nos permiten sacarle partido a viejas piezas para conseguir un cambio en la decoración muy económico. Así, destaca la opción de sustituir el clásico color madera por tonos claros o blancos, que aportan muchísima iluminación y amplitud. Ejemplo de ello son los trabajos que compartió con nosotros Muriana.







 

Habitación infantil

El cuarto de los niños es un objetivo muy común para los aficionados al bricolaje y a los trabajos manuales, ya que se impone una ilusión y emoción especial a la hora de decoración de los dormitorios infantiles.

 

Nuestra amiga Lizbianco1, por ejemplo, consiguió darle personalidad a la habitación de su pequeño a partir de numerosos proyectos como la puerta personalizada, la baranda en forma de coche de la cama, la mesa y las sillas decoradas..Además, nos ha encantado el resultado de la restauración de un viejo ropero antiguo que adaptó para el dormitorio.

 

 





 



 

El taller

Si tenemos la fortuna de contar con una habitación extra en nuestra vivienda, los amantes del bricolaje y las manualidades probablemente se decantarán por convertirla en un lugar dedicado a sus trabajos, en el que sacar toda la creatividad que reflejan muchos de los proyectos que vemos en el canal, gracias al apoyo que supone tener un espacio adaptado y destinado a estos fines.

 

Y este es el caso de Adrinala, quien dispone de un estupendo espacio que ha convertido en su taller de manualidades.



En cuanto a la decoración..

La decoración artesanal es la forma más segura de conseguir un resultado único y diferente en nuestros dormitorios. De este modo, Adrinala también ha compartido con nosotros algunos de los detalles que tiene en su dormitorio, entre los que destacamos los marcos esquineros, una idea muy especial y original, y el vinilo de la pared.

 

Por su parte, LibraMJ disfruta de un cabecero hecho a mano a partir de espuma forrada de tela y sujeta a una barra de cortina.

 



 

Reciclando..

Como ya sabéis, existen muchísimas posibilidades dentro del mundo del bricolaje que incluyen los objetos reciclados como materia prima. Así, Lizbianco1 hizo uso de varias cajas de madera de la fruta y de botellas de vino para convertirlas en espacios de almacenaje.

 



 



 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería casita jueguetes ...
Magnífico nivel en el Primer Concurso de Bricolaje

Tomar la elección de hacer un bricolaje infantil es un paso rotundo para dar la bienvenida a la Navidad, celebración hogareña y familiar por antonomasia, fue el momento que escogimos en Facilisimo.com para convocar el primer concurso de bricolaje. Y como los protagonistas de la Navidad son los niños, las bases para participar sólo estipulaban un requisito: se admitirían los trabajos realizados par ...

dormitorio infantil habitación infantil habitación de los niños ...

Como ya sabéis, estas dos últimas semanas hemos estado inmersos en un especial dedicado a decorar habitaciones infantiles, y son muchas las ideas que hemos podido anotar para hacer de su cuarto un lugar útil, cómodo y, sobre todo, alegre y acogedor. De este modo, vamos a ver una recopilación de todo lo que hemos visto para decorar habitaciones infantiles. Una de las cosas a la que hemos dado prior ...

general deco-ideas

Bricolaje fácil: 5 ideas DIY para el verano. Para dejar salir al manitas que llevas dentro, hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo 5 proyectos que os servirán para adquirir los conocimientos más básicos del bricolaje y así ganar confianza en vuestras habilidades que os pueden se muy útiles para cuando os animéis a emprender proyectos de mayor envergadura. Con unos pequeños cambios ...

Bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿Te gustaría empezar a hacer tus primeros trabajos de bricolaje, pero no sabes cuales son las herramientas imprescindibles? Una caja de herramientas bien equipada resulta esencial para todos aquellos manitas y amantes del bricolaje que gustan de hacer trabajos de decoración, bricolaje y mantenimiento en el hogar. Con esta guía aprenderás que es lo que no debe faltar en ella. ...

dormitorio habitación amueblar dormitorio ...
Opciones únicas y artesanales

En este reportaje te enseñamos algunas opciones para amueblar tu dormitorio con ideas artesanales y más personales: camas, mesillas, cabeceros, asientos..

muebles de palets decorar dormitorio decorar habitación ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para decorar tu dormitorio con palets, la fiebre de los palets llegó con fuerza para quedarse por mucho tiempo y está más que justificado. Aprovechando su madera podemos hacer muebles estupendos y muy económicos. Se pueden llegar a transformar de tal forma que ni reconozcas el palet. Puedes pensar que ya lo has visto todo y que estos mueble ...