Cómo instalar un cable cruzado

La conexión para unir dos ordenadores

Instalar un cable cruzado es un tanto complicado. Sin embargo, seguramente habrás visto en el campus de la universidad o en una cafetería a dos estudiantes que han conectado sus ordenadores mediante un cable, y están enfrascados intercambiando archivos. Tal función es posible gracias a una conexión específica, llamada cable cruzado.

Aunque hoy acostumbramos a intercambiar información y ficheros a través del router de casa, o con el cómodo pendrive, instalar un cable cruzado sigue siendo el mejor recurso cuando los archivos tienen gran volumen, o sencillamente cuando queremos jugar una partida en sendos ordenadores. En este reportaje les explicamos la manera correcta de montar el práctico y barato accesorio.

 

 

Los tres elementos necesarios: cable de red, conectores y crimpadora. Para instalar un cable cruzado debemos medir la distancia entre los ordenadores que deseamos conectar, y comprar un cable de la longitud adecuada. El cable es muy barato, al igual que los conectores.



La crimpadora es la herramienta específica que permite unir el cable con los conectores. Dispone también de pelacables, así que no necesitaremos más herramientas. El primer paso es pelar ambos extremos del cable.



No debemos confundirnos con los conectores normales de teléfono, que son más pequeños. Lo podemos apreciar yuxtaponiendo un conector y un cable de teléfono.


Una buena opción es dejar los cables de la misma longitud que el conector, como vemos en la foto, aunque después tengamos que cortar.


Ahora viene el paso más importante: el orden de los cables. Para ello, destrenzamos todos los cables pequeños y los colocamos siguiendo el esquema. Cualquier cambio en el orden invalidará el montaje. Como observamos, sólo hay que montar cada cablecillo en la posición numerada.


Al llegar aquí, todo el mundo se pregunta: ¿coloco el conector hacia arriba o hacia abajo? La respuesta es simple: tal como vemos en el esquema, con la parte metálica hacia arriba. Debemos poner mucho cuidado en este paso, o llenaremos la mesa con intentos fallidos como los de la imagen.


 Ahora unimos los conectores con el cable. Es fácil, la crimpadora sólo admite una posición, y además tiene un tope al final, con lo cual no hay peligro de hacerlo incorrectamente.

Ahora unimos los conectores con el cable. Es fácil, la crimpadora sólo admite una posición, y además tiene un tope al final, con lo cual no hay peligro de hacerlo incorrectamente.

Cortamos las puntas de los cablecitos y los insertamos en el conector, siguiendo el orden correspondiente. Con el fin de evitar que los cables se cambien de lugar, apretaremos fuertemente el extremo. Para que la crimpadora funcione correctamente, debe entrar también parte de la funda gris.

He aquí por fin nuestro cable cruzado. ¿Verdad que es un trabajo sencillo? Y si en casa tenemos cualquier cable de red normal, nos ahorraremos la mitad del trabajo, ya que uno de los extremos nos lo dan hecho y sólo necesitaremos cruzar el otro lado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad cable cruzado conexiones ...

¡Qué interesante paso a paso nos ofrece nuestra amiga Sonata! Estas conexiones son un verdadero rompecabezas para muchos de nosotros, y mira por dónde aquí lo tenemos perfectamente detallado. El cable cruzado, señala la experta, es el mejor recurso para trasladar de un ordenador a otro archivos de gran volumen, ¡o sencillamente para jugar una partida en sendos ordenadores! Y además, como es hab ...

general electrónica cable ...

El cable mini jack a rca es un cable que podemos usar para conectar nuestro pc, smartphone, reproductor mp3… a la tv, equipo de música, coche… De está forma, podremos escuchar los archivos de audio que tengamos guardados. Por tanto, es un cable que podremos sacarle bastante partido, con él podremos disfrutar aún más de las nuevas tecnologías e incluso aprovechar viejos equipos, como eq ...

electrónica cable equipo de música ...

Después de algunos comentarios en el canal de Tu taller de Bricolaje en youtube, donde me pedían que explicará como hacer un mini jack a rca mono, me he dispuesto a hacerlo y explicarlo en esté artículo. Ya que es más fácil publicar un artículo para que lo entendamos, que contiene fotos y un vídeo además de texto, que sólo explicarlo con texto en los comentarios. El proceso de fabricación del cabl ...

general electrónica cable ...

En caso de necesitar conectar nuestro portátil o pc de sobremesa a una pantalla externa como por ejemplo a un pantalla grande, un proyector… vamos a necesitar un cable vga macho macho. Es un cable que podemos comprar sin problemas en tiendas de informática, de electrónica, online… pero si necesitamos un cable para largas distancias, con un diseño específico en cuanto al color del cable ...

electricidad electrónica hogar ...

El cable coaxial es un elemento presente, de una forma o de otra, en todos los hogares. Es sencillo encontrarlo si se inspecciona la conexión entre la televisión y la antena, o en las líneas de distribución de señal de vídeo. También es común en redes de transmisión de datos como ethernet (aunque su uso está en declive), entre un emisor de cualquier tipo y su antena de emisión correspondiente, o e ...

interruptor montar un interruptor interruptor de cable ...

¿Habéis notado que hoy día muchas lámparas vienen sin interruptor? ¡Para apagarlas debemos desenchufarlas! Se impone un sencillo montaje de electricidad, que aprenderemos a realizar leyendo este reportaje Es un recurso muy práctico también para mejorar los alargadores, que tan a menudo necesitamos en el hogar. Y cuando se trata de máquinas peligrosas, y hay niños en casa, es una medida preven ...

Blog Electricistas Valencia electricistas valencia

Mejorar la señal del router es algo que todos queremos hacer para que nuestro internet vaya mucho más fluido y nuestra conexión no se interrumpa nunca. Es por ese motivo por el cual vamos a conocer los pasos para mejorar la señal del router y evitar esas pequeñas dificultades que podemos tener si el router está en un mal sitio colocado o si el cable es demasiado corto e irrumpe la señal. Lo primer ...