Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 506 veces
La valoración media de 1438 personas es: Muy buena

Sofás fabricados con palets

Diferentes estilos y diseños

Sofá con palets


En un especial dedicado al bricolaje con palets no podía faltar un espacio dedicado a uno de los trabajos más populares y recurridos: los sofás. Y es que, la forma del palet, así como su solidez y resistencia, los convierte en perfectas estructuras, capaces de soportar peso.

Así, hay una gran variedad de estilos y diseños entre los que podemos escoger para elaborar nuestro propio sofá, y aquí tenéis algunos de ellos.

Sofá de estructura cuadrada

Tenemos la opción de crear una estructura más cuadrada, y emplear los palets como base. Así, como veis en esta imagen, por un lado debemos montar el sofá en sí, para lo que podemos emplear tablones más grandes que nos agilicen el trabajo, y, por otro, montar la base uniendo dos palets. Además, el efecto del contraste de los dos colores queda muy llamativo, ¿verdad?

Por su parte, para encajar la estructura con la base, como veis, bajo la primera han colocado listones que quedan encajados entre las tablas del palet, para que la unión sea más uniforme y resistente.




Sofá y mesa auxiliar, 2 en 1

Otra posibilidad es realizar algo similar a lo que vemos en la imagen, para lo que necesitaremos dos palets. Así, para conseguir algo más sólido, lo ideal sería adquirir un tablón del tamaño del sofá y, sobre él, instalar los palets, que previamente habremos lijado y pintado. Después, añadiremos ruedas en las esquinas y el centro. Siguiendo esta idea y con un colchón un poco más estrecho conseguiremos tres muebles en uno: sofá, mesa auxiliar y estantería.




Sofá en L

Para estancias más amplias podemos optar por una opción en L, como vemos en la imagen. Además, en este caso han escogido una doble altura, con un palet sobre otro. Y, para unir cada uno con el contiguo han optado por clavar unas chapas metálicas. Aquí podéis ver todos los pasos.



Chaise longue

 Por otro lado, un estilo de sofá de máxima de tendencia es la chaise longue. Así, tal y como vimos en este reportaje, nuestro amigo Ergabi13 fabricó uno de este tipo a partir de palets. Sin embargo, en esta ocasión, no solo los empleó como estructura, poniendo uno encima del otro, sino que también empleó las tablas de otras piezas desmontadas para cubrir los laterales. De esta forma conseguimos ocultar los palets.



Sofá de varios colores

En este caso, la idea es similar a la número tres pero, sin embargo, no quería dejar de incluirlo para ver el original efecto que consigue pintar las filas de palets de colores totalmente opuestos. Y, recordad, para pintar un palet necesitaremos:
- Lijar bien la superficie
- Aplicar una imprimación para que la pintura se adhiera bien.
- Pintar.



Sofá con respaldo

Por último, tenemos la opción de hacer nuestro palet con respaldo. En este caso, han optado por, directamente, poner el palet en vertical, aunque también tenemos la opción de desmontar las tablas con las que realizar el respaldo, clavándolas a la estructura del sofá.



Agradecimientos: Fotografías de Jeffrey the Natural Builder, Pallet Furniture, Recycling Dream, facilisimo.com, facilisimo.com/Ergabi13, Kiki's Wild Creations y Dokirstinph

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín terraza porche ...

Cómo construir una chaise longue con palés

Crea un rincón especial en tu hogar

Analizamos el fantástico trabajo que ha realizado nuestro usuario Ergabi13, viendo el paso a paso para la construcción de un sofá con chaise longue, con el que ha logrado crear un espacio acogedor y cómodo en su porche

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

sofá con palés sofá con palets cómo hacer un sofá con palés ...

Cómo hacer un sofá con palets

Te enseñamos el paso a paso para fabricar un sofá reciclando

Reutilizar los palés nos puede servir para fabricar nosotros mismos muebles tan prácticos y sencillos como un sofá. Aprende a realizarlo de manera fácil y económica