Blog de Fernando Barón Idea guardada -2 veces
Valoración de esta idea: 9 votos Muy buena

Cómo hacer una silla con tablas de palet

Muebles gratis para la terraza

Sila con tablas de palet hecha por Gmiguelr


La llegada del buen tiempo nos invita a poner a punto áticos, jardines y terrazas para pasar agradables ratos gozando del aire libre. El primer paso es disponer los muebles de exterior, principalmente asientos y mesas. ¡Esto puede suponer un apreciable gasto si necesitamos enseres nuevos! Y no están los tiempos para muchas  alegrías…

Afortunadamente, también aquí los serviciales palets acuden en nuestra ayuda, y de esa forma podemos estrenar asientos sin necesidad de adquirirlos. Nuestro amigo Gmiguelr nos enseña cómo fabricar unas prácticas sillas de madera, ideales para la terraza, apelando al reciclaje. ¿Tienes algún palet a mano para poner en práctica la enseñanza?

Naturalmente, el primer paso es desarmar los palets para extraer el material con el que fabricaremos las sillas. Explicamos la sencilla técnica en este reportaje.

Realizada la faena previa, nuestro amigo Gmiguelr elimina las asperezas de las tablas lijándolas cuidadosamente antes de comenzar el montaje. Aquí vemos las primeras tablas unidas, formando las patas delanteras del asiento.

"La siguiente muestra ya la unión con la estructura trasera  de la silla, patas y respaldo",  señala nuestro amigo Gmiguelr.

 

El artista explica que todo lo hizo con una sierra de calar,  papel de lija y cola. Atención a su método para efectuar los ensambles: "Como soy nuevo no sé qué  herramientas existen para hacer los huecos donde encajar las diferentes partes  de la silla, así que los hice con un destornillador que afilé y un martillo, más rústico imposible ja ja". ¡A pesar de ello nuestro amigo ejecutó un trabajo de carpintería impecable!

Terminado ya por completo el armazón, sólo falta el asiento.

Los palets como bien sabemos se hacen con madera de pino, una variedad de calidad más que aceptable que se emplea en muchos muebles del hogar. Una esmerada sesión de lijado y un producto que realce la belleza natural de la madera hará que nadie pueda sospechar su humilde procedencia. Los bricolegas expertos únicamente podrán deducirlo si dejamos a la vista los agujeros de los clavos, en vez de disimularlos con masilla.

Aquí vemos el sencillo asiento de tablas. "Decidí ponerle clavos, aunque creo que la cola hubiera sido suficiente, pero por si acaso. Por cierto, ya está barnizada y pintada en las siguientes fotografías. Las tomé desde el móvil y se ve la silla como más fea, pero la verdad es que tiene un aspecto estupendo", explica Gmiguelr.

Finalmente, nuestro amigo le puso un cojín comprado en los chinos.

Animado por el éxito, Gmiguelr continuó con su proyecto: "Tengo ya tres sillas hechas y hoy me han traído algunos palets más".

Nuestro amigo completó el rincón fabricando la soberbia mesa que vemos en la foto, realizada también con la misma madera. ¿Qué te parece el resultado, te animas a seguir el ejemplo del artista?

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios