Estás en: facilisimo / bricolaje / reportajes / más carpintería / lámpara vertical de estilo japonés

Lámpara vertical de estilo japonés

Un atractivo elemento con armazón de madera

Sección: Más carpintería | Autor: Fernando Barón | Leído: 11.327 |Comentado: 2

?Qué hacer cuando buscamos durante semanas un elemento decorativo por todas las tiendas, sin resultado? Muy sencillo, !fabricarlo nosotros! Es una saludable iniciativa, siempre satisfactoria y provechosa. Lo comprobamos nuevamente con el ejemplo nuestro lector Garlopin, que, cansado de buscarla, hizo su elegante lámpara de aire japonés, digna del mejor salón.

La decisión tiene una indudable primera ventaja: podemos aprovechar exactamente el espacio disponible,  haciendo el mueble a la medida. Y, como bien saben muchos bricolegas, realizar con éxito la pieza buscada infructuosamente es a menudo el comienzo de un noviazgo feliz con la carpintería. Una vez nos ha picado ese gusanillo, emprenderemos nuevos retos cada vez con mayor ilusión.




Aquí podemos admirar la sobria y gallarda lámpara de nuestro amigo Garlopin, ya concluida. Según cuenta, estuvo recorriendo tiendas de lámparas durante semanas, en vano. El artista tiene una aquilatada experiencia en trabajos de carpintería, y bien lo percibimos en los detalles de este trabajo, sencillo en apariencia.

El 'esqueleto' de madera, ya montado. Observemos los finos ingletes del marco superior, así como la limpieza en los numerosos encajes de los listones. Las piezas transversales ya tienen los agujeros para pasar el cable.

Vista lateral de la pieza. Garlopin ha dado a los marcos de los extremos inferior y superior unas medidas algo mayores que la sección de la columna, lo que confiere armonía y unidad al elemento. El artista señala que los listones largos de la estructura son de madera de samba, ya que no pudo encontrarlos de pino con las medidas que necesitaba y perfectamente rectos.

Aquí vemos el atractivo resultado después de teñir la madera, y seguidamente dar dos manos de barniz.

En vez del clásico papel de arroz, nuestro amigo ha preferido montar paneles de metacrilato. Este material es blanquecino, el color azul se debe al plástico que lo protege de rayaduras y arañazos durante la manipulación.

¡Aquí vemos ya la bonita lámpara prestando leales servicios! Final feliz para un diseño muy acertado y una realización impecable.

¿Te gustaría añadir tu opinión, fotos o vídeos?

Crea una cuenta gratuita o inicia sesión (si ya eres miembro)

También te puede interesar...

Lámpara de papel de arroz  (Blog)

¡Hoy tengo el día con aires japoneses! Lo cual no es mala cosa en absoluto cuando hablamos de carpintería, ¿verdad?    Estoy seleccionan... seguir leyendo

Lampara de salón  (Blog)

Estuve muchas semanas recorriendo tiendas de lámparas, Corte Inglés, Leroy .............. y no encontraba lo que quería, así que me hice yo mismo.  El "es... seguir leyendo

Convertir un jarrón en una lámpara  Sencilla tarea de iluminación (Reportaje)

Nuestro lector Sanison ha realizado un diseño muy interesante, transformando un jarrón en una atractiva lámpara de estilo moderno. Buscando una luz adecuada p... seguir leyendo

La tercera lámpara se viste de novia  (Foro)

Holaaaaa. Aquí estoy con la tercera lámpara. Ahora me ha dado por ahí. Bueno, necesito tres consejos.1. ¿Cómo sujetar la tela por encima y por dentro de... seguir leyendo

Os presento mi nueva lámpara  (Foro)

Pues eso, que ahora me ha dado por ahí. Lo último es una lámpara para mi suegra que quiere cambiar una que no le gusta. Aún no está acabada pero os enseño cómo... seguir leyendo

2 Comentarios:
474814
 sermarmir
» 9,390k
» Valencia, España y tengo 46 años
» Fecha: 24/05/2011 - 18:43


Ha quedado genial.Menudo trabajito .Esto si que es de ser un  manitas .Total no me queda a mi nada.Mis felicitaciones.Un saludo
14300
 quincaro
» 1,993k
» Argentina y tengo 34 años
» Fecha: 18/08/2011 - 16:28


Que Hermoso trabajo!!! Estaba pensando hacer algo parecido, para que combine con los veladores de noche que hice para mi dormitorio.
Felicidades!!!
» Reportajes facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer

1 +0
POSICIONES

cllivia
» karma: 2,93 Gk

2 +37
POSICIONES

angel-o-demonio
» karma: 8,68 Gk

3 +7
POSICIONES

Fernando Barón
» karma: 51,5 Gk