Cómo reciclar palets de madera

Utilidades de los palets

Barandilla hecha con tablas de palet

Los palets se han convertido en un recurso inmejorable para los bricolegas. Las razones son dos: constan  de madera de pino, la misma que se emplea en la fabricación industrial de muchos muebles, y podemos conseguirlos gratis, ya que aparecen tirados por doquier: solares, contenedores, almacenes de los polígonos…
  Esto significa lisa y llanamente un suministro continuo de un material muy válido para infinidad de proyectos en el hogar, ¡y sin costo alguno! Veamos un apretado resumen de todo lo que puedes hacer con los palets, ilustrado por fenomenales ejemplos de nuestros lectores.

 

 

Trabajos de interior

Una vez desarmados los palets tal como nos ha enseñado nuestro amigo Kovakk, tendremos un aporte de tablas perfectamente adecuadas para muchos trabajos de interior. Arriba hemos visto la baranda de nuestra amiga Jmabae, y debajo tenemos la elegante tapa de cuadro eléctrico, una especialidad de nuestro amigo BNF, consumado artista en el reciclaje de palets.

Mesa de palet hecha por Scorpiona67
Tapa de cuadro hecha por BNF


Las mesas de salón con tapa de cristal son muy populares entre los foreros, y nuestra amiga Scorpiona67 nos explica la manera sencilla de adornarlas con un mosaico. Un montaje realmente encantador es la camita infantil que hizo nuestra amiga Marianagz. Los palets brindan también muchas aplicaciones en el rincón de trabajo, como el fabuloso panel de herramientas de nuestro amigo Dosmanosizqdas.  

 

Trabajos de exterior

Los palets dan la máxima nota en jardines, porches y terrazas, donde su toque rústico encaja a las mil maravillas. El interés de los bricolegas por este material se ha redoblado con la moda de los rincones chill out, ¡no te pierdas los diseños de nuestros amigos Axxler, Kroketten, Carolynne, Hurco y Choli9!

Banco hecho por Maria_J_C
Valla de piscina hecha por Kovakk


Antes de abordar proyectos de envergadura conviene realizar trabajos menores, para tomarle la medida al material y ejercitarse en las tareas básicas de carpintería. El banco de nuestra amiga Maria_J_C es un magnífico ejemplo. Con esa práctica, ya seremos capaces de plantear una valla de jardín, como las de nuestros amigos BNF y Kovakk.

 

Un capítulo especial: las mascotas

Dentro de los montajes de exterior, la construcción de viviendas para mascotas merece capítulo propio. Las tablas de pino procedentes de los palets son un material adecuadísimo para ese cometido, como podemos  apreciar en las fenomenales casetas construidas por nuestros amigos Cecho y Neke.

Caseta de perro construida por Cecho
Gallinero construido por Sances

Los gallineros de jardín seducen a muchos bricolegas, por el regocijante atractivo de sus inquilinas. Y por supuesto los palets exhiben también aquí sus inmejorables aptitudes para la construcción de pequeños habitáculos. Lo comprobaremos viendo los gallineros de nuestros amigos Dimam, Sandrapalleja y, cómo no, Sances, otro artista consumado del reciclaje. ¿Te animas a seguir su ejemplo?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

valla de madera valla de palets trabajos de exterior ...

Hoy pasaremos revista a uno de los trabajos de exterior más importantes, sobre todo por el factor de la seguridad, bien sea para evitar que los niños se acerquen solos a la piscina o bien para proteger a las plantas de los 'cuidados' de alguna perrita hacendosa te muestro estas vallas de madera. En los almacenes de hogar podemos adquirir todo el material necesario para montar estas vallas ...

palets decorar con palets muebles con palets ...

Este material al ser de madera puede ser utilizado de muchas formas, como lo son muebles, y camas, incluso columpios, hay personas tan creativas que hace porches de palets. La madera de palet es considerada como un material de carácter ecológico, ya que se suele gestionar en bosques de forma sostenible. Además, aunque nacen para ser usados en el transporte y almacenaje de mercancías, presentan una ...