Adornos decorativos con reciclaje de palet

Piezas decorativas originales y muy baratas


Normalmente explotamos el recurso de los palets para realizar elementos más bien encaminados a lo funcional: vallas, mesas, asientos de terraza, barandillas, tumbonas... No queremos decir que esos trabajos carezcan de valor estético, todo lo contrario. Pero ciertamente prevalece a menudo el aspecto práctico en el reciclaje de palet.
  ¿Qué os parece si ahora dedicamos un reportaje a examinar el lado decorativo de el reciclaje de palet? Muchos diseños de los bricolegas cumplen todo lo que podríamos pedir de un adorno, convirtiendo el ejercicio de la decoración en una tarea apasionante, ya que podemos crear multitud de piezas bonitas, personales…¡y gratis! Veamos algunos ejemplos.

Abrimos la pasarela con dos aportaciones que ilustran perfectamente las aptitudes decorativas de los palets. Nuestra amiga Pollito0512 tenía en el jardín un palet que había servido para descargar el material de una reforma en la piscina, y aplicando reciclaje de palet", hicieron este precioso macetero.

Por su parte, el marco de nuestro amigo Joxgp es otro ejemplo fenomenal, un adorno que sintoniza con cualquier ambiente, rústico, tradicional o moderno.


¡La admirable caja de nuestra amiga Chilenita es una pieza que podríamos ver en el mejor escaparate! Los detalles de tema vegetal ponen la guinda a un trabajo excelente, que cumplirá con creces una importante misión en cualquier rincón: adornar.
No te pierdas el post de la artista, que recoge detalladamente los pasos de la tarea.

Gmiguelr es el autor de este colgador de vajilla, fabricado con madera de palet y unas tiras de tablex, el material que llevan muchos armarios de Ikea cerrando la parte trasera. Las elegantes curvas diseñadas por nuestro amigo armonizan muy bien con las refinadas líneas de tazas y teteras.

Naturalmente no podía faltar en este equipo nuestro amigo Kovakk, un consumado artista en la creación de piezas decorativas con palets. Estas graciosas casitas, tan apreciadas por los foreros, dan prueba de su buen gusto y su inquisitiva habilidad para sacar el máximo partido a una materia prima ruda y tosca.

Puedes ver paso a paso el montaje en este post.

Finalmente, nuestro amigo Nero-Nero cambió la decoración de su jardín, empleando multitud de elementos realizados por él mismo, ¿adivináis con qué madera? Esta preciosa jardinera pone el broche de oro a nuestra colección de adornos hechos con palet.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

asientos asientos con palets sillas ...

Ya sabéis que a partir del reciclaje de palets podemos fabricar un amplio abanico de posibilidades. Trabajos de diferente grado de complejidad pero todos ellos muy económicos, como lo pueden ser los asientos de palets, que nos permiten decorar y amueblar nuestros hogares. Así, hoy vamos a centrarnos en los asientos de palets, para comprobar la enorme versatilidad de este material: Tutorial de asie ...

palets muebles

El mundo del reciclaje cada vez está cobrando más importancia debido a los efectos ya muy reales del camio climático. La reutilización de materiales se hace si cabe, cada vez más importante en los tiempos que corren. En esta línea, la reutilización de los palets de madera para construcción de muebles se está poniendo cada vez más de moda,dando un toque diferente, rústico y/o urbano, elegante a la ...

palet palé reciclar palé ...
Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

palets palés botelleros con palets ...

Seguimos tomando nota de ideas para reciclar palets y, en esta ocasión, vamos a ver algunas opciones para fabricar botelleros. 1 Para el primer diseño necesitaremos un palet completo que, como veis, nos sirve de expositor para las botellas y las copas. ¿Qué os parece? 2 Empleando solo la mitad de un palet podemos obtener el estante perfecto para almacenar botellas. Así, una vez recortado podemos ...

palé palet reciclar palé ...
Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

decoora diy jardines

El uso de los palets se ha popularizado muchísimo y hoy en día podemos ver muchas cosas hechas directamente con estos palets de madera. Son muchas las personas que han sacado a relucir su creatividad con estos palets, creando todo tipo de cosas. Por eso vamos a ver cómo se crean los geniales maceteros con palets, una nueva idea para renovar estas piezas de madera. Si te gustan las manualidades y a ...

general ahorro hogar bricolaje ...

En caso en los que no nos llega para más, sacad a pasear vuestro ingenio es lo más acertado. ¿Sabiáis que están de moda los muebles de palets? ¡Como no, nosotros ya hemos hecho nuestro mueble con palets y la verdad que ha quedado genial! Los que me seguís, conocéis mi debilidad por esta práctica de reciclaje y habéis visto el video en uno de los post de mi sección "Decoración", en el c ...