Ideas creativas para crear mesas de sala al estilo DIY

Creatividad y originalidad con materiales reciclados

mesa portada


Las mesas de sala son uno de los muebles más utilizados en una casa. Nos sirven para decorar, colocar objetos y, sobre todo, para apoyarnos cuando hacemos diversas acciones, como comer, por ejemplo. Por todo esto, es fundamental contar con varias en casa. Crear nuestras propias mesas de sala es más sencillo de lo que parece, con ciertos materiales podemos fabricar auténticas maravillas, os propongo 5 ideas de mesas de sala, ¿os animáis?

1. Mesas con palets


La primera mesa es todo un clásico. Cada vez está más de moda utilizar la madera de palet para crear nuestros muebles y un genial ejemplo son las mesas de centro o auxiliares. Si añadimos un tablero de madera o de cristal y pintamos la madera conseguiremos una mesa muy moderna.

palet

 

2. Mesa con botellas de vidrio


La siguiente mesa es una auténtica preciosidad. Está fabricada con una tabla de madera ligera y unas botellas de vidrio. La elaboración es muy sencilla, simplemente debemos realizar unos agujeros con una sierra de corona para introducir el bocal de las botellas. No debemos colocar mucho peso sobre la mesa pero como elemento decorativo no tiene desperdicio. 

botellas

 

3. Mesa con una antigua carretilla


 Quién podría imaginar que una antigua carretilla pudiera convertirse en una fantástica mesa de centro. Para restaurarla, sólo debemos tratar un poco la madera lijando y aplicando una capa de barniz. Una mesa encantadora, ¿verdad?

carretilla


 

4. Mesa con bobina de cable


Bobina de cable. Es otro de los materiales que podemos rescatar para crear muebles, en este caso, una bonita mesa. El truco para que el resultado sea espectacular es aplicar una capa de tapaporos.

bobina de cable

 

5. Maleta convertida en una mesa


La quinta y última mesa que os propongo tiene como protagonista una antigua maleta. Es sencillísima de elaborar, simplemente debemos atornillar unas patas en la tapa inferior de la maleta, además de unas ruedas. Un estilo muy vintage, ¿verdad?

maleta


Agradecimientos: VCTRY's blog, Noche estrellada, Como puedo crear, Sofa Club, Reciclamobel, Las Locuras de Paprika
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recopilatorios

Darle un toque personal y único a tu hogar solo es cuestión de creatividad. Y digo solo porque puedes crear proyectos muy originales y por muy poco dinero con materiales fáciles de conseguir. Si te gusta el DIY, el bricolaje y la decoración, sigue leyendo e inspírate con estas cinco ideas que he recopilado para ti. Cinco propuestas para crear sillas DIY y hacer de algo que parece que no sirve para ...

Mar
decoracion de interiores decoracion para pisos de alquiler decoración low cost ...

Ya os he dicho hasta el cansancio que adoro IKEA, y como os han gustado mucho los post anteriores de IKEA HACKS, hoy vuelvo a la carga con uno nuevo: Ideas para personalizar la mesa LACK. Ya os he mostrado ideas para personalizar la libreria Expedit y la cama Kura, hoy nos dedicaremos a las mesas auxiliares de la línea LACK. Es que son muy económicas (a partir de ?7,00) y como la mayoría de los ...

decoración decoración del hogar cambio de estilo ...

Las vacaciones de verano pueden ser el momento ideal para dedicar más tiempo a cambiar la decoración del hogar haciéndola más funcional para la familia. Invertir en muebles nuevos que sean más prácticos para las actividades cotidianas no tiene que suponer un gran desembolso de dinero si sabes dónde adquirirlos al mejor precio. Toma nota de estas ideas de muebles prácticos para tu casa y de dónde p ...

lámpara diy electricidad

Soy de los que piensan que si incluyes en tu decoración piezas hechas por ti mismo consigues un hogar con un toque más personal y acogedor. Y las lámparas no deberían ser una excepción, que la electricidad no os asuste, con precaución es muy segura. Empezamos con una sencilla y colorida lámpara, muy sencilla, usa como base un lámpara de papel arroz, añadiendo trozos de papel de colores, muy fácil ...