Repara desconchados y grietas

Sanea paredes y techos

grietas
El paso de los años, los golpes, las humedades y los cambios bruscos de temperatura, son factores que, poco a poco, van poniendo a prueba la solidez de muros, paredes y techos de nuestro hogar. Si no reparamos estas imperfecciones, nuestra casa paulatinamente irá adoptando una imagen cada vez más descuidada. No adoptar las medidas adecuadas puede desembocar en un problema más grave.

 

Para evitar todo tipo de sustos o sobresaltos, además de dotar a nuestra vivienda del conveniente aspecto de pulcritud, tienes que llevar a cabo pequeñas reparaciones, fáciles, rápidas y más que económicas. Una mañana será suficiente para acabar con esos pequeños desperfectos que tanto afean y afectan a la salud del hogar.

 

Averiguamos las causas

agujero
Antes de ponernos a reparar directamente las imperfecciones que han aparecido en nuestras paredes o techos, es recomendable evaluar las causas. Una vez lo tengamos bien claro, en el caso de que los motivos respondan a fuertes golpes, constantes roces, o a los procesos naturales de dilatación, podemos comenzar a reparar.

 

Pero hay que ser cautelosos porque los desperfectos han podido ser provocados por un problema más serio que se manifiesta en forma de grietas o desconchones. Un fallo estructural en la edificación, filtraciones o humedades pueden ser algunas de las causas más serias y, si no las resolvemos, cada vez crearán más deterioros en el hogar.

 

En este caso, para atajar el problema tenemos que acudir a la raíz. Sería inútil solucionar una y otra vez las mismas consecuencias.

 

Las grietas

grietas
Existen dos tipos de grietas y, dependiendo de cuáles han aparecido en nuestra casa, podremos solucionarlo nosotros o no:

 

Las denominadas grietas estructurales ponen en peligro la estabilidad de la vivienda y es estrictamente necesario que se ocupen de ellas profesionales y arquitectos.

 

Por otro lado, están las grietas arquitectónicas, que sólo afectan a la estética del hogar y que son muy sencillas de reparar, incluso para los menos habilidosos.

 

Paso a paso

agujero
- Agrandamos la grieta con un cuchillo hasta donde la pared vuelva a ser firme.

- Retiramos el polvo para que el sellador tenga posteriormente una buena adherencia.

- Mojamos abundantemente la abertura.

- Una vez seca, la taponamos con yeso o masilla plástica.

- Para terminar, lijamos la superficie para que quede uniforme y no se distinga del resto de la pared.

 

Los desconchamientos

En este caso también tenemos que distinguir dos tipos de desconchados, pero ninguno reviste tal gravedad que no podamos solucionar nosotros mismos. Lo único que va a variar es el tratamiento:

 

Si el desconchón es tan profundo que podemos ver los ladrillos del muro, debemos aplicar en primer lugar una base de mortero, y posteriormente rematarlo con una fina capa de yeso.

 

En el caso de que sea muy superficial, aplicando únicamente el yeso o una capa de escayola.

 

Paso a paso

desconchamiento
- Con una espátula rascamos para quitar la superficie de alrededor que, aunque todavía se mantiene, también está dañada.

- Limpiamos la superficie y la humedecemos.

- Una vez seca, aplicamos una base de mortero (se vende preparado específicamente para este tipo de reparaciones).

- Extendemos una capa de yeso.

- Lo alisamos y distribuimos por toda la superficie afectada utilizando una llana o fratás.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reformas grietas paredes

A la hora de hacer reformas y arreglos en la casa, existen numerosas técnicas y herramientas para darle un aspecto renovado y seguro a nuestras paredes. Hoy analizaremos las principales técnicas y alternativas para reformar los muros y lograr un buen mantenimiento de la casa en todo momento. Técnicas que van desde la utilización de pinturas reforzada y protectoras contra la humedad hasta reparacio ...

bricolaje albañilería reparar grietas ...

Es inevitable que las paredes se presenten problemas de grietas en el hogar, aunque muchas de ellas podrían evitarse con un buen cuidado de la casa. El paso del tiempo hace estragos en todo y las grietas de las paredes deslucen mucho aparte de que pueden llegar a ser peligrosas si no las tratamos a tiempo. Hoy os quiero enseñar la mejor manera para repararlas, una vez que no hemos podido evitar su ...

Mantenimiento Reparaciones Enduido ...

El “arma” tradicional para eliminar las grietas o desperfectos, cuando aparecen de forma aislada y no son muy profundas, es el enduido plástico. Fuera grietas y desperfectos Durante la preparación de la superficie que va a ser pintada, también es necesario poner remedio a los desperfectos que vayan saliendo a la luz: desde las temidas grietas – ¿se fijó alguna vez en lo rápido que se agranda ...

bricolaje manchas humedades ...

Muchos me comentáis que algunos de vuestros principales problemas en casa pasan por las humedades y las manchas de moho que salen en las paredes, techos y otros lugares de la vivienda. Pues bien, hoy os traigo una recopilación de trucos para evitarlas o acabar con ellos definitivamente. Principalmente en los baños, las habitaciones o los armarios es donde podemos notar que se acumula más la humeda ...

reparar grietas cómo tapar grietas cubrir grietas ...

Aparecen ciertas grietas en las paredes de nuestra casa esto e debido al paso del tiempo y los movimientos propios de la naturaleza. Pueden estropear nuestra pared por completo además de ser antiestéticas, por lo que ante su aparición es necesario repararlas de inmediato. ¿Cómo se pueden reparar? ¿Qué materiales necesitamos? Lo primero que tendremos que hacer es comprobar la profundidad de la gri ...

masilla masilla para madera arañazos en madera ...

La masa para madera es un producto muy utilizado en carpintería, sobre todo en el mundo de la restauración, ya que nos permite reparar los desperfectos que podemos encontrar en determinados muebles, como grietas, arañazos, agujeros.. Además, también podemos emplearla para rellenar las juntas de las uniones entre tablones o tarimas. Así, lo normal es adquirir la masa en un establecimiento, donde po ...

trucos y consejos enduido plástico masilla ...

El enduido plástico es un tipo de masilla al agua blanca. Su utilidad radica en corregir imperfecciones en paredes dentro del hogar y en artículos de madera, como muebles. Lo usual es aplicar una o dos capas de enduido y luego lijar. Existe la posibilidad de fabricar nuestro enduido así que vamos a enseñarte cómo hacer enduido plástico y repasaremos puntos importantes sobre el tema, cómo se usa ...