Bricolaje

La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Renovar un cuarto de baño sin obras

Llegó el gran día, viernes y el reto manitas que mi amiga Amparo del El rincón de las manualidades caseras me ha invitado a participar en su casa con la colaboración de Leroy Merlín.

Desde el primer momento que me lo dijo supe que este post sería el protagonista el cambio de look del baño que hice ya hace algún tiempo y que he ido añadiendo los detalles de decoración a salto me mata ya que siempre había otros trabajos que tenían más prisa que para mi casa y por eso no me había puesto a escribirlo, me gusta publicar cuando las cosas están acabadas y todo en su sitio, y aunque aún me falta algún que otro detalle por poner el reto de Amparo merece la ocasión enseñar este cambio.

El tema es la decoración y para no extenderme más, voy allá con esta reforma del baño renovado casi todo por mi marido y por mí y sin hacer obras.


renovar tu cuarto de baño sin hacer obras

Y aquí os traigo una foto para que veáis el “antes” y el “después”. Yo me sigo impresionando de cómo era antes y el gran cambio que he hecho con un poco de pintura y el suelo nuevo. Y es que, con la pintura hemos ganado en luminosidad y hemos modernizado el estilo del baño, y con el suelo hemos ganado ‘calor’ y hemos conseguido una atmósfera mucho más “hogareña” ¿verdad?

renovar cuarto de baño


renovar cuarto de baño


El baño original tenía un azulejo pasado de moda y en el suelo un sintasol, un material plastificado que iba pegado a la baldosa del suelo, así que lo primero fue deshacerme de todo, retiramos el bidé, porque es un elemento en el baño que no uso y me quitaba espacio.

renovar cuarto de baño
Lo primero que hicimos y el único trabajo hecho por profesionales fue el cambio de bañera a ducha, como veis en la foto la ventana me limitaba mucho a la hora de ponerla pero al final dí con unos profesionales muy buenos y adecuaron el espacio perfectamente.

Elegí una baldosa tipo piscina en un tono caramelo y para la cabina de ducha blanco.

El grifo de ducha con termostato lo compré en Leroy Merlin.

Todo esto lo hicieron en un día, fue rapidísimo, lo que tocaba después ya era cosa nuestra.

COMO PINTAR SOBRE AZULEJOS

Es fundamental una buena limpieza de la superficie antes de pintar. Aunque a simple vista parezca que están limpios, hay que pasar un paño con un desengrasante o incluso disolvente porque así se mejora el agarre de la pintura.
Y si hay imperfecciones como algún agujero o demás taparlos con aguaplast.
pintar azulejos
Después y para que no haya sustos, se tapa todo lo que pueda manchar con cinta de carrocero o especial para pintar, marcos de puertas, ventanas, etc., es un poco costoso y lleva su tiempo pero al final cuando pintas agilizas mucho más y trabajas sin miedo a manchar

Una vez que está todo protegido yo le dí dos manos de imprimación para que la pintura agarre mejor y no se salte.

Hay marcas en el mercado donde uno se puede saltar este paso y se da la pintura directamente, pero como tengo otro aseo pintado desde hace muchos años de la misma forma, imprimación primero y después la pintura y lo tengo intacto, no quise arriesgarme.

Ya puestos, pintamos el techo también con pintura plástica y rodillo.



pintar azulejos
La imprimación que uso es esta marca de venta en Leroy, un todo terreno que va de fábula, huele un poco fuerte al darla pero con una mascarilla, problema resuelto, no es lo mismo usar este producto en trabajos pequeños que en una habitación entera, así es que yo recomiendo ponerse la mascarilla.

Ahhhh.....importante: usar un rodillo para que el acabado sea mucho mejor.

Una vez seca la imprimación tocó el turno de pintar: usé un esmalte satinado tono vainilla de Luxens de Leroy.

Hay que agitar bien la pintura antes, remover con un agitador para que se mezcle todo de forma homogénea

Al pintar con el rodillo (yo uso de espuma) me gustan más que los de lana, no hay que sumergerlo todo en la cubeta, cargar y descargar el exceso en la rejilla para así evitar ronchones en la pared.

Y la capa de pintura tiene que ser gruesa, debe tapar el dibujo del azulejo casi en la primera mano que demos Para la segunda capa hay que esperar el tiempo que marcan, normalmente 4 o 5 horas.
Y este es el resultado con las dos manos de pintura.

pintar azulejos


Y llegamos a la parte más trabajosa, la que más dolores de cabeza nos dio a mi marido y a mí ya que tuvimos que rascar mucho.

Levantamos el sintasol (PVC) y el suelo inicial era una baldosa marrón oscura chocolate horrible pero con restos de la cola así que había que prepararlo antes de poner las losetas vinílicas que elegimos en Leroy para que nos quedase lo más liso posible.
renovar cuarto de baño


Limpié, rasqué, usé un producto removedor del suelo comprado en tiendas de bricolaje para quitar restos , usé estropajo, rasqueta, y rascar y rascar hasta que desapareció casi por completo toda la capa de cola que tenía.

Lo siguiente rellenamos con pasta tapajuntas para nivelar el suelo.

renovar cuarto de baño


renovar cuarto de baño


Y ya por último le dimos una mano de imprimación a todo el suelo para que al poner la loseta agarrase bien, este paso fue porque nosotros quisimos, para asegurarnos, pero estas losetas se pueden poner tal cual vienen.

Las losetas vinílicas son super fácil de instalar , limpias , cómodas y la ventaja es que no requieren obras, pero si necesitáis más información pinchar AQUI , en la página de Leroy os enseñan como instalarlas fácilmente.


Suelo vinílico de Leroy

Os pongo los pasos que seguimos nosotros:

COMO INSTALAR LOSETAS VINILICAS

Paso 1: Lo primero que hay que hacer es marcar el centro de la habitación. Con un metro y una regla, trazar unas líneas que sirvan de guía para las primeras filas y comenzar a colocar las lamas o losetas desde el centro de la habitación. Quitar el film de la lama y colocarlo en su sitio teniendo como guía la línea trazada.

Paso 2: Presionar desde el centro hacia los bordes para que quede bien adherida. Seguir el proceso y colocar las siguientes lamas de la misma manera.

instalar losetas vinilicas


Paso 3: llegamos a los extremos, seguramente tendréis que cortar la loseta para poder encajarla. Al llegar a la penúltima fila, colocar la pieza sin retirar el film protector del adhesivo.
Sobre esta coloca otra pieza superpuesta, llegando hasta la pared. Marcar en la pieza de debajo el borde de la pieza superpuesta. Retirar ambas y recortar la loseta o lama marcada. Ésta (la cortada) será la que coloquéis junto a la pared, en la última fila. Antes, retirar el film y colocar las piezas correspondientes a la penúltima fila (las que no has cortado).

instalar losetas vinilicas
Para el hueco del inodoro hicimos una plantilla con un cartón, como veis en el dibujo para luego dibujarla en la loseta y que quedase perfectamente unida y sin que se vea ningún espacio.

instalar losetas vinilicas


Paso 4: colocar el rodapié. El rodapié su función es decorativa , compré en Leroy las medidas que necesitaba y elegí el que iba a juego con las losetas, los pasos ya los veis en el dibujo, hemos usado la ingletadora para cortar y adhesivo de montaje para pegarlo.

colocar rodapie para el baño


renovar cuarto de baño


Por último y para rematar bien el suelo, pusimos una pletina de pvc imitación madera que se compra en tiendas especializadas y hay varios tonos de madera.

Recortar a la medida y pegar con adhesivo de montaje.

Una vez terminado suelo y azulejos, tocaba el turno a los complementos, la parte que más me gusta.

RECICLAR UNA ESTANTERIA

reciclar una estanteria


Para la parte de abajo de la ventana corté esta estantería que estaba guardada, en su día la compré y no pude ubicarla en ningún sitio, no os suele pasar estas cosas? a mí si......pero se me ocurrió que para este rincón le iba genial para guardar las toallas.

Y como no podía ponerla entera, cortamos con la sierra de calar a la medida de la ventana, una mano de cera incolora para reavivarla y lista (el otro trozo lo tengo guardado , cuando le venga su momento y las musas lo ubicaré )

reciclar una estanteria


tunear estanteria lack


TUNEAR UNA ESTANTERIA LACK
Para el hueco que me quedaba entre la ducha y el lavabo, que era pequeño necesita poner algo para esos pequeños detalles de uso diario y se me ocurrió comprar una estantería de esa firma sueca tan conocida porque las medidas me cuadraban perfectamente.

Encontré una de segunda mano y me ahorré unos euritos ya que dueña la tenía guardada sin estrenar.

La tuneé un poco, una idea por si no la queréis dejar tan blanca, y os apetece envejecerla ; un truco es lijar muy suave algunas zonas, le dí cera con color como se ve en la foto y su aspecto cambia notablemente, la rematé con una cinta de washi tape decorando algunas baldas solamente y así le dí un aire un poco más vintage.

tunear estanteria lack


OTROS DETALLES DECORATIVOS:

renovar cuarto de baño
Para el estor, compré una tela que me encantó en un mercadillo y me lo arregló mi madre, benditas madres, ...que haríamos sin ellas. Cosió pasamanería de borlas en la parte de abajo y pegué con cinta de doble cara sobre la caja.

La cortina ya la tenía y no la he cambiado, pero también me la hizo mi ama en su día.

renovar cuarto de baño

Cambié el grifo blanco que tenía por uno dorado envejecido combinado con detalles de porcelana.

Para el mueble del baño hice un pequeño cambio ya que las flores estaban pintadas en tonos verdes y ya no me quedaban bien , así que a mano alzada retoqué con tonos veises , marrones y blancos para armonizarlo todo. También le dí una mano de cera incolora a todo el mueble para reavivarlo.

Quité las pantallas de cristal que había, compré unas de tela y pegué con pegamento para tejidos la misma pasamanería de borlas que me había sobrado del estor.

renovar cuarto de baño
renovar cuarto de baño



peine envejecido pintado el nombre
maceta de firma sueca tuneada para peines con puntilla adhesiva
bote de patatas tuneado con pintura a la tiza , puntillas y perlas adhesivas para los algodones.

letras de madera con pintura a la tiza


Otro detalle para la pared: letras de madera pintadas con blanco roto de luxens y envejecidas con cera de color e hice una combinación de dos palabras:

RELAX y BATH

Cajón convertido en una mini estantería, si deseáis ver los pasos pinchar AQUI

cajón reciclado


Este armarito-vitrina donde tengo guardadas una pequeña colección de miniaturas de colonias lo he dado una vuelta a la tuerca también pero ya os lo explicaré en otro post.

Los tiestos son un tuneo express: dos botes de yogures de barro, cinta pegada con silicona caliente y decorados con unas flores.

El malma tuneado si deseaís ver los pasos pinchar AQUI

malma tuneado


Marco reciclado para el baño, para ver los pasos pinchar AQUI

tunear un marco


Y por fin tengo finalizado mi baño para poder enseñarlo, bueno...me faltan algunos detalles todavía por poner y que voy haciendo en ratos pero creo que el cambio y el esfuerzo ha merecido la pena, por lo menos a nosotros nos gusta mucho más así y estamos muy orgullosos de la reforma que hemos hecho entre los dos.

renovar cuarto de baño
renovar cuarto de baño


renovar baño


renovar cuarto de baño


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis con una renovación sin obras?

Espero no haberos aburrido , he procurado no extenderme demasiado, creo que este es el post más largo que he escrito, pero con la de cosas que os tenía que contar no he podido resumirlo mejor, por lo menos espero haberos inspirado con alguna idea.


También participo en el reto Viernes Handmade little kimono , voy a pasarme a ver las propuestas de mis compis



Y me la llevo también a casa de Marcela y a su Finde Frugal


http://www.marcelacavaglieri.com/

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ideas diy brico pavimento ...

Renovar el suelo sin obras ¡hazlo tú mismo!

Hoy en día existen diferentes formas de renovar el suelo sin obras y sin tener que levantar el pavimento original, sin embargo algunas de ellas o bien requieren la intervención de un profesional, o hay que ser un manitas de nivel avanzado para colocarlo. Si tu suelo necesita un cambio y quieres hacerlo tú mismo no te pierdas estas soluciones. Renovar el suelo sin obras con losetas vinílicas Ima ...

pintura reciclaje antes/después ...

Cómo renovar la cocina sin obras

En el post de hoy quiero mostraros cómo podéis renovar una cocina sin hacer obra. Este post pertenece a una serie dedicada al “home-staging”: para el que no sepa de qué estamos hablando, se trata de acondicionar una propiedad y hacerla más atractiva para el alquiler o la venta. No contaba con que me poseyera el espíritu de John Rockefeller y le diese por escribir este post a su manera. ...

restauración y tuneos

Reforma Express

Me pidieron ayuda para reformar este baño, pero el presupuesto que teníamos era muy ajustado así que le hemos dado un cambio con muy poco dinero. Como se aprecia, el reto era un poco complejo ya que es un baño del año la pera. Así que decidimos pintar las baldosas ya que no queríamos hacer obra. Primero retiramos todo, el mueble, eliminamos el bidet para colocar en su lugar una lavadora, la cister ...

bricolaje para patosos mi spa personal mi spa privado ...

Mi spa personal - Primera parte

Sé que os va a parecer increíble, pero yo no nací con el buen gusto que me caracteriza. Sí, me da un poco de vergüenza admitirlo, pero yo, como todos, tengo un pasado. Y lo peor es que tengo un montón de fotos para documentarlo. Estas fotos son del lavabo de mi casa hace apenas un par de semanas. Lo peor de todo es que no tengo excusa, porque este no es el lavabo que tenía originalmente mi piso. ...

antes y después bricolaje reformas ...

Que fue de... la reforma del baño con ducha

Que fue de… la reforma del baño con ducha

Normalmente de una reforma vemos el “antes y el después“, el “paso a paso“, los materiales utilizados, los consejos, los trucos, etc. Todo queda muy bien recién hecho pero ¿qué pasa una vez ha transcurrido cierto tiempo? ¿Seguirá todo igual de bonito? ¿Los materiales habrán sido los apropiados? ¿Será práctico? En mi entrada sobre el primer aniversario del blog (no olvidéis ...

brico ducha

Cambio de plato de ducha por otro y pintar los azulejos

A priori, el cambio de plato de ducha por otro puede parecer una reforma que no aporte mucha novedad al baño. Sin embargo, combinándolo con otros cambios que no requieren obras, se obtiene una renovación integral. Nuestra vivienda se construyó en el año 2006. El baño contaba con un plato de ducha esquinero, mampara acrílica, mueble de lavabo, inodoro y bidé. Los materiales dejaban mucho que desear ...

armarios bathroom bathroom cabinet ...

DIY Decor: Renovando el baño

En este nuevo DIY vamos a ver como una simple capa de pintura puede cambiar el aspecto de nuestros muebles :) Estas vacaciones de Semana Santa en casa de mis padres han sido muy productivas, me ha dado tiempo a estar con la familia, descansar, ir de procesiones, de comilonas, etc...pero también para pintar y hacer un nuevo DIY. Como podéis ver en esta imagen la banqueta estaba bastante mal y el ...

ahorrar en casa decoración de paredes ideas diy ...

Reforma del baño Low Cost

Te gustaría cambiar el aspecto de tu baño por poco dinero?? Pues sigue leyendo, porque eso es lo que conseguí yo con el mío. Creo que era la parte de la casa que menos me gustaba, tenía un mueble que no es que fuera muy feo, pero no se por qué le cogí manía... Quería cambiarlo sí o sí y cuanto antes mejor, pero ni me apetecía meterme en obras ni tenía presupuesto para ello, así que me puse a busca ...

Cortinas Decoración Decoración y diseño ...

Cómo renovar un baño con poco dinero

¿El baño de tu piso es antiguo y quieres darle un lavado de cara? Hoy te dejo 5 trucos sencillos que puedes hacer tú mismo para ahorrarte un dinero. 1. Luz y color Renovar el baño y no gastar mucho no es tarea imposible. El primer consejo, si no quieres meterte en obras, es dar un toque de color a las baldosas. No es necesario cambiarlas. Sólo con una brocha y pintura especial tienes suficiente. E ...

brico ducha

Cambio de plato de ducha por otro y actualización del baño

A priori, el cambio de plato de ducha por otro puede parecer una reforma que no aporte mucha novedad al baño. Sin embargo, combinándolo con otros cambios que no requieren obras, se obtiene una renovación integral. Nuestra vivienda se construyó en el año 2006. El baño contaba con un plato de ducha esquinero, mampara acrílica, mueble de lavabo, inodoro y bidé. Los materiales dejaban mucho que desear ...