Renovar la decoración con pintura en spray para estar a la última

renovar-la-decoracion-con-pintura-spray

Si os gusta seguir las últimas tendencias en decoración tenéis dos opciones: o comprar nuevos complementos cada temporada, o tunear los que ya tenéis para renovarlos y actualizados. Como habréis imaginado, mi opción favorita es la segunda y con este post os quiero mostrar cómo renovar la decoración con pintura en spray para seguir una de las tendencias del momento: la combinación de blanco, negro y oro.
Hace unos días os comentaba que Handbox había lanzado el Desafío Craftlover de Novasol Spray y os enseñaba cómo había renovado algunos muebles con su línea de productos Chalk (podéis ver el paso a paso en este enlace).
renovar-muebles-con-pintura-pizarra-en-spray

Pero además también he querido participar en el Desafío Craftlover con la línea de productos Evolution de Novasol Spray, concretamente utilizando Pintyplus Evolution color oro y combinándolo con Pintyplus Tech forja que ya tenía en casa.
La combinación de oro y negro puede que os traiga recuerdos de estilos de antaño, recargados o muy clásicos, pero si le agregamos el blanco y le damos un toque actual se pueden conseguir ambientes elegantes y con un toque chic.
tendencia-blanco-negro-oro

Dejándome llevar por la “fiebre del oro” lo primero que hice fue coger varios objetos para renovar la decoración con pintura en spray, concretamente dos tarros de vidrio y un marco de fotos que tenía en casa.
tarros-de-vidrio

tunear-marco-de-fotos

En primer lugar retiré las etiquetas de los envases de vidrio y eliminé los restos de adhesivo con alcohol de quemar (para eliminar etiquetas rebeldes puedes ver este enlace). Seguidamente protegí el exterior de los tarros con cinta de carrocero ya que únicamente iba a pintar su interior.
El siguiente paso consistió en humedecer las paredes internas de los tarros de vidrio con un poco de agua, de esta forma se consigue que la primera capa de pintura no se adhiriera totalmente sobre la superficie, sino que vaya resbalando formando una especie de “chorretones”. A continuación pinté el interior de los tarros con pintura en spray forja negro, dejé secar unas 12 horas y di una segunda capa esta vez con pintura en spray color oro.
Utilizando esta técnica se consigue una fusión de ambos colores peculiar y sofisticada, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen:
renovar-la-decoracion-con-pintura-spray

Para rematar la parte superior de ambos tarros utilicé cola de ratón. De esta forma había conseguido reciclar dos tarros de vidrio en un conjunto de jarrón y portavelas a la última (puedes ver más ideas para reciclar tarros de vidrio en este enlace).
tarros-pintados-con-spray

Como no hay dos sin tres, quise complementar este conjunto con un cuadro, para ello lo primero que hice fue pintar el marco con spray forja ya que tiene un acabado negro mate que me encanta.
renovar-la-decoracion-con-pintura

Una vez hubo secado, pulvericé agua sobre todo el marco y di una segunda capa de pintura en spray color oro pero no por todo él ya que dejé una franja en diagonal sin pintar. De esta forma conseguía dar un aspecto modernete y más actual al marco.
renovar-la-decoracion-con-pintura

Además creaba en “efecto mercurio” con la pintura en spray, ya que las burbujas que se habían formado al pulverizar con agua habían impedido que se fijara totalmente la pintura color oro, dejando ver la primera capa de color negro.
efecto-mercurio-con-pintura

El siguiente paso consistió en hacer una lámina DIY para completar el cuadro. Estuve dudando entre varios diseños pero al final me decanté por uno geométrico formado por triángulos 3D de cartulina. A continuación os dejo la plantilla que utilicé:
plantilla-triangulo-3d

Para hacer los triángulos utilicé una cartulina amarilla, aunque realmente el color no importaba demasiado ya una vez montados los iba a pintar con spray color oro.
triangulo-3d-cartulina

Después de montar unos cuantos triángulos (y de que mis gatos se apropiaran de alguno de ellos), los fijé con cinta adhesiva de doble cara sobre una hoja de papel y los pinté con pintura en spray. A continuación recorté todo el papel sobrante y lo fijé a una cartulina blanca en la que previamente había estampado un sello que simula la escritura antigua.
triangulos-3d-geometrico

En la siguiente imagen podéis ver cómo quedó finalmente este cuadro totalmente renovado y con un diseño único:
renovar-decoracion-con-pintura

Ahora ya solo quedaba colocar los detalles, con unas flores de papel y una vela las tres piezas forman un conjunto actual que combina tres colores de moda: blanco, negro y oro.
renovar-decoracion-pintura-spray

Después de ver esta transformación ¿te animas a renovar la decoración con pintura? Se puede actualizar tanto objetos que ya tengas como en mi caso el marco, y también otros que normalmente desechamos como son los tarros de vidrio. ¿Te gusta la combinación blanco&negro&oro? La ventaja es que si te cansas de ella solo tienes que dar otra mano de pintura para volver a estrenar decoración.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más paso a paso e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
La entrada Renovar la decoración con pintura en spray para estar a la última aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Brico tunear taller ...

El sábado pasado estuve en un par de tiendas de la cadena de ferreterías Optimus haciendo una demostración de todo lo que se puede transformar con las diferentes lineas de productos de Novasol Spray. Una silla, un macetero, un microondas y hasta una caja oxidada son algunos de los objetos que se pueden renovar con pintura en spray para darles una 2ª oportunidad. Me encanta tunear, transformar y cu ...

ideas diy antes&después chalk paint ...

Pintar con pintura pizarra en spray puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, prueba de ello es que solo hay unas pocas horas de trabajo entre el antes y después de esta mesa y una de sus sillas. Anímate a renovar muebles con pintura pizarra en spray y verás como consigues buenos resultados en muy poco tiempo. Tenía aparcado desde hace varios mes ...

Antes&después forja imprimación ...

¿Sabías que la pintura forja en spray de Pinty Plus no solo sirve para decorar y proteger superficies metálicas? Su formulación a base de resinas epoxicas la convierten en un 2×1: imprimación y pintura. Con ella vas a poder pintar prácticamente cualquier material tal y como comprobarás a continuación. Hace unos días recibí en casa uno de los colores de la nueva gama de spray de forja de Pinty ...

ideas diy crafts pintura spray ...

Si tienes vasos de licor y no sabes qué hacer con ellos, no te pierdas este paso a paso para reciclar vidrio con pintura en spray y obtener unos originales candelabros decorativos. Hace bastante tiempo compré unos vasos de cristal en una tienda online pensando que eran de agua, pero no me fijé en las medidas y resultaron ser de licor. Aunque es un formato de vaso que no solemos utilizar en casa, l ...

consejos e ideas ideas diy tunear muebles ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para renovar una silla, con un poco de imaginación y creatividad, podemos tener en casa muebles de auténtico diseño, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en ellos. Para ello recurriremos al mundo DIY, que nos permitirá renovar y actualizar nuestro viejo mobiliario, o dar un toque único y personal a una pieza básica que acabamo ...

pintura tunear muebles trucos y consejos ...

Una de las aficiones de Anne Charriere, y que demuestra en su en su blog, es recuperar muebles viejos, entre otras actividades. En esta ocasión le tocó el turno a la mesa de hierro de su jardín, que decidió renovar con pintura en spray acrílica Pintyplus Evolution., un producto que destaca, sobre todo, porque tiene uno de los secados más rápido del mercado. Un trabajo que, sin duda, nos puede serv ...

consejos e ideas pintura tunear muebles ...

A la hora de decorar objetos y muebles con el fin de darles un toque de personalidad y estilo, tenemos dos opciones: limitarnos a un simple cambio de color, lo cuál puede ser muy interesante dependiendo del destino final del objeto a tratar, o dejarnos llevar por la innovación y la creatividad, escogiendo efectos y técnicas diferentes. Así, hoy nos vamos a decantar por la imitación de texturas, a ...

decoración de paredes ideas diy pintura ...

Hace un tiempo, descubrí la pintura de pizarra en spray cuando se me ocurrió cambiar el aspecto de unos tarros de cristal, para crear unos farolillos porta velas. En ese momento, quedé encantada con esta pintura, pero nunca me imaginé la cantidad de posibilidades que tendría este tipo de pintura. Una de ellas es la de pintar una pared para crear una gran pizarra: Qué necesitamos? Lo primero, una ...

General

¿Quieres saber cómo hacer un aplique con forma de estrella? ¿Cómo recuperar los viejos mandos de tus electrodomésticos? ¿Cómo renovar tu cocina de forma rápida y económica? Entonces no te pierdas las colaboraciones de Bricoydeco del mes de junio. Desde hace algunos meses colaboro con otros blogs publicando en ellos tutoriales y trabajos DIY. Aunque suelo incluir estas publicaciones en la newslette ...

pintura brico consejos ...

Después de varios años pintando con pintura en aerosol, he querido redactar esta guía práctica con 30 consejos y trucos para pintar con spray y conseguir un buen resultado. Han sido necesarios muchos botes de pintura y varios muebles y objetos tuneados con ella para aprender de los errores cometidos. ¡No te pierdas esta guía para conseguir un acabado profesional! Siempre que me preguntan cual e ...