Manualidades para regalar en el día del padre

Ideas originales y muy especiales

 
 cuadro de madera


 

 

En ocasiones especiales como, por ejemplo, el Día del Padre, ganan un gran protagonismo los regalos de carácter artesanal y personal frente a los comerciales. Por eso, hoy queremos ofreceros algunas ideas de manualidades para regalar que podéis llevar a cabo.

 

 

Manualidades para regalar en el día del padre personalizados

La primera de las manualidades para regalar se trata de un cartel personalizado que está realizado a partir de un tablero de aglomerado que, como veis, podemos decorar de una forma muy especial.

 

De este modo, lo primero será decorar el fondo. En esta ocasión han recurrido a la elegancia del efecto envejecido, que podemos conseguir con un papel pintado o, por el contrario, con una base de color crudo y, a continuación, unos toques de betún de judea.

 

Después, podemos aprovechar trozos de madera que tengamos de otros proyectos para hacer los pequeños cuadros que protagonizarán la composición. Estos, a su vez, pueden ir forrados de algún tipo de papel y, por último, el detalle estrella, las huellas de vuestros hijos. Por último, los pegaremos al fondo con cola de carpintero o algún otro tipo de masilla y terminaremos de decorarlo aportando nuestro toque personal.

 

cuadro de madera


 

También podéis recurrir a la técnica de la impresión de fotografías sobre madera para dar con un regalo único y muy especial. Para ello necesitaremos imprimir la imagen volteada en una impresora láser. Después, tendremos que aplicar sobre la foto un producto denominado gel medio o gel medium y la colocaremos sobre la madera, presionando con cuidado.

 

Cuando haya secado, retiraremos con un paño húmedo el papel y comprobaremos que la tinta se ha traspasado a la madera, imprimiendo la foto en ella. Por último, protegeremos con un barniz incoloro. 

 

 

 fotografía impresa


 

 

 

Fabricar un juego de mesa

Por otro lado, podemos elaborar un juego de mesa que, además, resulte decorativo. Por ejemplo, ¿qué os parece fabricar un tablero de damas? Con cinta de carrocero podemos realizar las marcas para pintar las diferentes casillas. Después, se pueden emplear objetos reciclados como fichas (botones, tapones..) y que los pequeños de la casa se encarguen de pintarlas. Así se sentirán parte del proyecto.

 

Por otro lado, si queremos un diseño más elaborado, podemos fabricar por un lado el tablero y, por otro, los diferentes cuadrados (de dos maderas de diferentes tonalidades) que luego iremos encajando y pegando como si fuera un mosaico. En el reportaje 'Cómo hacer un sencillo tablero de dibujo' podéis encontrar los pasos para fabricar el tablero, que será la parte más compleja del proyecto. 

 

 

 marco de madera


 

 

Hacer un marco de fotos

Por último, ¿qué mejor idea que decorar un bonito marco de fotos? Y si, además, añadimos todo tipo de detalles que engloben los gustos del destinatario, mucho mejor. Así, por ejemplo, podemos elaborar diferentes marcos de madera para crear una composición y rellenar el fondo de todo lo que se nos ocurra: fotografías, letras, recortes..

 

 

 marcos


 

 

Agradecimientos: Fotografías de The Handmade Home, A beautiful mess, facilisimo.com y Plaid online  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

día del padre regalos regalos artesanales ...

Como ya sabéis, la próxima semana celebramos el día del padre en España y en otros países como Portugal, Italia, Bolivia.. Por eso, vamos a ver algunas ideas para regalarles en ese día tan especial que aún estáis a tiempo de preparar. Y, para los que celebráis el día del padre más adelante, podéis tomar nota y guardarlo como futura idea. Así, el principio de todo regalo de padre es la sencillez, p ...

palet palé reciclar palé ...
Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

ideas para el día del padre regalos día del padre día del padre ...

Dentro de una semana se celebra el Día del Padre y, precisamente por esto, debemos ir preparando nuestros regalos para este año. Ya sabéis que gracias al bricolaje podemos crear auténticas maravillas. Hoy os propongo 3 ideas geniales para regalar este año, ¿os animáis? Ideas donde usando materiales reciclados podemos regalar algo genial... La primera idea con material reciclado, os propongo un gen ...

carpintería gubias para tallar tallar madera ...

¿No sabes que regalar el día del padre? Ya hemos constatado gracias al foro que la talla de madera es una actividad que a todos nos atrae, en mayor o menor medida. De modo que un lote de gubias y formones será un excelente regalo para los papás bricolegas en su día. Tienes que pensar en todo en el día del padre. Hay utensilios de varias calidades, y, como es habitual, por el precio de una gubia de ...