Obséquiale a tu papá herramientas

Sugerencias para regalar a los papás aficionados al bricolaje

obséquiarle a tu papá herramientas es la mejor opción si es un aficionado al bricolaje, y te gusta verle feliz con sus tareas, sin duda has decidido qué vas a regalarle el Día del Padre: algo que le sea útil, y a la vez le haga recordar la fiesta como un momento entrañable. Llegado a este punto, posiblemente te veas con algún desconcierto ante el inmenso abanico de posibilidades que ofrecen los almacenes, las ferreterías, las tiendas especializadas y los grandes centros.

 

Para ayudarte a concretar el obsequio a tu papá de herramientas, te ofrecemos una completa lista de sugerencias, abarcando todas las modalidades del bricolaje: fontanería, electricidad, carpintería, miniaturas, albañilería, maquetismo, pintura. Hemos elegido aquellos artículos que incorporan los diseños más perfeccionados, así como algunas herramientas novedosas, que han ganado un puesto definitivo en los talleres de aficionados y profesionales.

  Cada vez más populares, las sierras japonesas son herramientas insuperables en muchas tareas de carpintería. La inclinación contraria de los dientes permite que las hojas sean finas y flexibles, lo cual significa cortes más precisos y con menor esfuerzo. ¡Aprovecha y obséquiale a tu papá herramientas que les guste!

La lijadora es el electrodoméstico imprescindible para los amantes de la madera. Con toda facilidad consigue una lisura espléndida en las superficies, y las diferentes zapatas de recambio permiten alcanzar rincones difíciles, como ángulos, balaustradas, lamas...

La luz frontal nos permite trabajar con las manos libres en los recovecos y sitios recónditos, como sucede normalmente en las reparaciones de fontanería. También se muestra como un ayudante inestimable cuando toca un arreglo nocturno en el exterior.

Los pequeños tornillos de banco son un valioso elemento auxiliar, que facilitan infinidad de trabajos. Una de las herramientas esenciales en el taller.

Otro utensilio cada vez más demandado es el detector de cables y tuberías. Sirve para comprobar, antes de hacer un taladro, que esa zona de la pared está libre de conducciones. Un invento sumamente práctico, que cualquier bricolega recibirá con entusiasmo.

La tarea de apretar tuercas se facilita extraordinariamente con la llave de carraca. La marca Stanley tiene juegos en varios diámetros, siendo ¼ el más adecuado para bricolaje.

Los amantes de la restauración serán felices con alguna pequeña pieza rústica, de las que abundan en los anticuarios: jarras, calderos, balanzas, tiradores...

Los trabajos de carpintería ascienden a primera división con la fresadora, máquina que permite realizar adornos, relieves, torneados y molduras.

No debemos olvidar la radio, aliada fiel del bricolega. Muchos trabajos reiterativos en el taller se hacen llevaderos y gratos cuando nos acompañan la música y las noticias.

Una lupa de mesa es el regalo que agradecerán los aficionados a las miniaturas, así como los expertos en electrónica. Las hay de muchos tamaños, y algunas llevan luz incorporada.

Como dice un famoso carpintero americano, es imposible tener demasiadas mordazas. He aquí un regalo que siempre viene bien. Una hábil inspección furtiva en el taller de papá nos permitirá averiguar qué tamaños y modelos faltan en su armario.

En estas fechas comienza la temporada alta de los trabajos de pintura. Los papás duchos en este oficio recibirán encantados un lote surtido de materiales, desde rodillos a esponjas, pasando por cubetas y plantillas, en cuya compra nos guiará nuestro almacén de pintura.

Finalmente, cerramos la lista con el accesorio estrella del bricolaje: la bolsa de herramientas. Cómodas y ligeras, cada vez ganan más terreno a las consabidas cajas. Sobre todo cuando tienen un excelente diseño, como la que nos propone el fabricante Stanley.

La hidrolimpiadora a presión es un invento muy en boga. Además de ahorrarnos llevar el coche a lavar, permite limpiar con toda comodidad elementos de las casas de difícil acceso, como lucernarios, toldos y cornisas, que en muchos casos requerían operarios contratados.

La carpintería es la rama del bricolaje que ha suscitado mayor número de manuales, sin duda por la pasión que todos sentimos trabajando la madera. El manual de ‘Ediciones del Prado’ es un clásico, recomendado por muchos maestros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Las personas a las que les encanta el bricolaje siempre necesitan tener a su alcance las herramientas y productos necesarios de gran calidad, para que puedan llevar a cabo todas las tareas. Esto es especialmente importante cuando se trata de trabajos en tuberías. ¿Qué piezas necesitas para tus trabajos de fontanería? Todas las herramientas que tenga tu taller deben ser de gran calidad, siendo posi ...

día del padre regalos regalos artesanales ...

Como ya sabéis, la próxima semana celebramos el día del padre en España y en otros países como Portugal, Italia, Bolivia.. Por eso, vamos a ver algunas ideas para regalarles en ese día tan especial que aún estáis a tiempo de preparar. Y, para los que celebráis el día del padre más adelante, podéis tomar nota y guardarlo como futura idea. Así, el principio de todo regalo de padre es la sencillez, p ...

un taller de manualidades general

¡Hola a todos!! Llevo varios años luchando por tener una habitación, aunque no sea mu grande, ni bonita, para poder tener mis trabajos secando, ordenados, a medio construir.... Un sitio donde no moleste ni me molesten. ¡Ya sabeis!!! ¡ El sueño de todo bricolega!!! Pues , ¡hala, a construir!!! Y este adosado a la casa es el sitio elegido.... Taller de bricolaje, se refiere al espacio o lugar que ...

blog blog bricolaje blog carpintería ...

Como ya saben, dentro del mundo del bricolaje encontramos una diversidad de campos: la carpintería, la fontanería, la restauración.. Pero, si algo tienen en común, es que todos ellos nos proporcionan soluciones e ideas prácticas para nuestros hogares. Así, hoy tengo el placer de presentaros a la última incorporación de bricolaje en RED facilisimo.com de este canal. Se trata de Brico-Online, y grac ...

Carpintería

En los últimos años las tareas relacionadas con el bricolaje, la jardinería y similares han experimentado un importante crecimiento debido a la cada vez mayor cultura del DIY o “hazlo tú mismo”, así como, a la situación económica y sanitaria actual que nos obliga a prescindir en ocasiones de profesionales para según qué tipo de tareas. Dicho esto, es muy importante tener en cuenta que si vamos a s ...

herramientas y materiales aspiradoras limpieza ...
La precisión es fundamental

La precisión y los buenos acabados son fundamentales en las tareas que realizamos en el hogar, como la carpintería o la fontanería. Sin embargo, no son los únicos cuidados a los que hemos de prestar atención. Conviene mantener ordenado y limpio nuestro taller dedicado al bricolaje, para no tener el suelo cubierto de escombros, serrín o polvo. Un espacio limpio contribuirá a disponer de un ambiente ...

herramientas bricolaje sargento ...
Descubre para qué sirve cada una

En este reportaje podréis encontrar un listado de herramientas empleadas en el bricolaje, desde herramientas manuales, eléctricas hasta algunas de las clásicas..