Cómo fabricar un helicóptero eléctrico

Seguramente de niños todos deseábamos un helicóptero eléctrico. Es probable que los deseos de tener un helicóptero eléctrico no hayan cambiado pero lo bueno es que ahora podemos hacer el nuestro. Mira como puedes hacer tu propio helicóptero eléctrico en casa con este artículo. 

¿Te preocupa qué regalar estas navidades a los más pequeños? ¿Quieres hacer un regalo original? 

¡Seguro que no has pensado en construir un pequeño y sofisticado helicóptero eléctrico!
¡Pues adelante! Sólo tienes que seguir las instrucciones del vídeo que te mostramos a continuación. 

Imagen 0


En el vídeo se muestra con detalle la cantidad y tamaño del material necesario. 

-El primer paso será poner 4 piezas de triplay sobre otra con forma de paleta y añadirle unos soportes. 

-Después haremos la cabina del helicóptero.  

-Para la cola necesitaremos un trozo de triplay de 5 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho, y otro de 10 cm de largo y 2 cm de ancho. 

-La hélice se fabrica con un pequeño motor y un trozo de triplay de 26 cm de largo y 1,5 cm de ancho. Para unir la hélice con el motor nos hará falta una polea. 

-Hay que colocar ruedas en los soportes. Para ello, nuestro protagonista ha utilizado llantas de un reproductor de disquete antiguo y ha añadido otro motor. En el vídeo podemos seguir el proceso sin perder detalle. 

-Para la segunda hélice utilizaremos otro motor y otro triplay, esta vez de 7 cm de largo y 6 mm de ancho. Unimos los tres motores mediante cableado. 

-Necesitaremos una pila de 1.5 V y un interruptor. Conectamos el positivo de la pila con un cable del interruptor, el negativo de la pila al negativo de todos los motores y el otro cable del interruptor al positivo de todos los motores. 

Recuerda, ¡es muy Importante aislar los cables para que no haya cortos de circuito!



¿Has sido capaz de hacerlo? ¡Cuéntanos qué tal ha ido!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Si te dicen que con una nuez puedes fabricar un barómetro casero parece difícil de creer, ¿no? Pues es posible, y funciona Lo primero es medir el ancho de la nuez, tanto la parte más larga como la más estrecha. Con ello, podremos calcular los diámetros de ambas circunferencias, La suma de ambas cantidades será el largo del listón. Si multiplicamos esta cantidad por 0,85 nos dará el largo de la c ...