Bricolaje

mejorandotucasa Idea guardada 34 veces
La valoración media de 137 personas es: Muy buena

Reformas para dejar tu casa como nueva

La casa es un bien patrimonial de gran valor que ha costado mucho esfuerzo conseguirlo, razón por la cual no debemos permitir su completo deterioro. Además, siendo el sitio de nuestra vivienda, debe proporcionar las condiciones óptimas para ser habitado.

A la hora de pensar en una reforma nos enfrentamos al dilema de cuánto puede costar y sobre todo si contamos con los recursos necesarios para hacer dicho trabajo. Esta situación suele generar temor en la mayoría optando por decisiones negativas en contra vía de la reforma para dejar la casa como nueva generando un deterioro cada vez más avanzado de nuestra vivienda.

Para que puedas desarrollar el proyecto mejorando tu casa, debes ante todo tener certezas. Esto se logra a través de la planificación del trabajo, identificando en qué áreas se deben hacer las reformas para dejar tu casa como nueva. Tomando como punto de partida cuáles son los trabajos a realizar puedes organizar tus ideas y formular cómo empezar a de ejecutar las obras.
Reformas para dejar tu casa como nueva


Pasos para hacer la reforma de nuestra casa

Defina cuales son los puntos débiles de la construcción y sobre los que hay que ejecutar las obras. Identifique el tipo de reforma a llevar a cabo. En lo posible contratar personal calificado para realizar la valoración de la casa y cuáles serán las soluciones.

Escoja la empresa que más se acerque a sus necesidades. Dependiendo de las reformas la empresa debe estar en la capacidad de ejecutarlas a satisfacción

Definir el presupuesto. Todo trabajo tiene un costo, en la construcción de reformas el temor a enfrentarnos a altos cotos nos impide hacer las obras. Con la ayuda de la tecnología buscar en la web distintas alternativas de solución cercanas a nuestra casa, mediante el llenado de un formulario nos envían vía correo electrónico el presupuesto es una gran ventaja. Escogemos el que más se adecue a nuestras necesidades.

Buscar los recursos. Identificado el presupuesto debemos pensar y tener claro antes de iniciar las obras de donde saldrán los recursos con lo que se llevarán a cabo las reformas para dejar tu casa como nueva. Algunas empresas ofrecen buenos beneficios de financiación.

Tiempo. Es importante definir la duración de las obras de construcción, por lo que la empresa contratada nos debe dejar claro el tiempo en el que se ejecutarán las reformas para dejar tu casa como nueva, del mismo modo establecer qué pasaría si no se cumplen los plazos.

Que tipo de reformas puedo realizar a mi casa

Cambia el color de tus paredes. Una de las reformas más visibles es la de pintar las paredes de nuestra casa, con esto damos de una vez un toque de novedad a la vivienda en general. Curando la humedad en los muros de la casa, conservando por más tiempo las paredes y cimientos de la vivienda, además, con los diferentes componentes químicos de la pintura estamos desinfectando nuestro lugar de habitación de plagas.

Iluminación. En este sentido también ayuda el color que elijamos a la hora de pintar las paredes de nuestra casa, sin embargo en algunas obras de construcción existen espacios muy cerrados en los cuales aprovechar la iluminación natural es casi que imposible, Analizar si la inclusión de ventanas es una buena medida o adaptar lámparas que mejoren las condiciones de luminosidad del espacio al que se piensa hacer la reforma.

Pisos. Otro aspecto importante y de gran relevancia a la hora de hacer una reforma para dejar tu casa como nueva son los pisos. Gracias al desarrollo en la industria de materiales para construcción, es posible conseguir una gran variedad en productos de excelente calidad dando a nuestra vivienda una mejor imagen. Es el caso de los pisos vinílicos, con ellos ahorraras en tiempo y en dinero.
La instalación de pisos vinílicos no exige desmontar la baldosa existente, sino que, por el contrario, se puede pegar encima de éste. Recuerda, la demolición cuesta y requiere de más tiempo. Este tipo de pisos son muy efectivos en las reformas de nuestra casa dada la gran variedad en modelos y diseños así como en calidad.

La cocina. En toda reforma para dejar tu casa como nueva no puede faltar la cocina, es el lugar más trabajado en toda la casa. De forma constante siempre hay alguien en la cocina ejecutando alguna labor. Además, la grasa desprendida de la cocción de los alimentos suele deteriorar las superficies de la cocina por lo que habrá que renovar su pintura. Una forma de ahorrar en la parte de los azulejos es, pintarlos o aplicar un papel resistente, dando un aire de renovación a este espacio tan querido por todos.

La decoración. Es indispensable tener muy presente que para que nuestra casa se vea como nueva la decoración interna juega un papel fundamental. Se debe acondicionar de forma tal que los muebles de nuestra vivienda realcen el tono de novedad. No necesariamente tienes que salir a comprar unos nuevos. En la mayoría de los casos basta con un retoque en su pintura, igualmente funciona con las puertas y ventanas.

Nuestra casa, el sitio donde habitamos debe lucir y mantenerse siempre en las mejores condiciones al fin y al cabo somos nosotros los que nos beneficiamos y lógicamente nos merecemos lo mejor.

Tener claro, antes de iniciar el proyecto de reforma de nuestra casa, hacer una correcta planeación. Detallar que, cómo y de donde saldrán los recursos así como el tiempo de duración, nos ayuda a visualizar mejor nuestro proyecto y sobre todo a hacerlo posible. Teniendo certezas y no especulaciones en lo referente al presupuesto nos da la posibilidad de ver las opciones con mayor claridad.

Fuente: este post proviene de mejorandotucasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trabajos de albañilería reformas domesticas

Reformas que puedes hacer en tu casa

Por ejemplo, una señorial escalera de jardín para salvar un desnivel del terreno, como hizo nuestra amiga Yenai La crisis hace que muchos bricolegas aplacen para mejor ocasión obras muy necesarias en su hogar. ¡Será un gran estímulo conocer la amplitud y variedad de reformas a su alcance, viendo estos fabulosos ejemplos de los foreros! Numerosas reformas de gran envergadura están a nuestro ...

albañilería casa rústica obra ...

Reformas para habilitar una casa de campo

Es en las vacaciones de verano cuando muchas familias conocen la que será su segunda casa, después de una feliz estancia en régimen de alquiler. Hoy día, la elección se decanta cada vez con mayor frecuencia por una casa rústica, bien en el campo o bien en un pequeño pueblo. A diferencia de lo que ocurre en la playa, tales viviendas rara vez son de nueva construcción: normalmente son de segunda man ...

albañilería pintar suelos ...

Pequeñas reformas para revitalizar tu casa

Suelos techos

El verano es un momento perfecto para acometer pequeñas reformas en el hogar, aprovechando que disponemos de mayor tiempo libre. ?Necesita tu vivienda una limpieza general?, ? quizá hace falta aislar paredes y techos?... ?o simplemente una mano de pintura que revitalice su aspecto general? Sea cual sea tu caso, te damos algunas ideas para darle un aire nuevo a tu casa. Es innegable que, para c ...

obras en casa nueva reformas de bricolaje cambiar azulejos ...

Reformas que tú mismo puedes hacer en tu casa

¿Habéis pensado cuánto dinero podemos ahorrar si nos ponemos el uniforme de albañil y hacemos nosotros mismos las obras necesarias en casa? Naturalmente, no quiero decir que todo trabajo de albañilería esté a nuestro alcance. Pero, ¿qué ocurre cuando pedimos que vengan a presupuestar una reforma y nadie viene? ¿Qué sensación tenemos cuando los operarios aplazan una y otra vez la fecha de inici ...

reformas obras reformas sencillas ...

8 reformas para el hogar

Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

Las obras y reformas en casa suelen generar muchísima pereza por el enorme lío que se produce en casa. Por eso, a veces, resulta mucho más práctico realizar por uno mismo ciertas reformas que faciliten la convivencia en el hogar.

trucos para ahorrar

10 trucos para reformar tu casa de forma barata

¿Cómo gastar menos al hacer una reforma? Quiero saber cómo ahorrar al hacer una reforma en mi piso. No sé cómo hacer una reforma en casa de forma barata advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos dinero en la reforma de mi casa? Trucos para Ahorrar al Reformar tu Casa Bueno, parece que has decidido embarcarte en una verdadera hazaña… La de la ...

ahorrar en casa decoración de paredes ideas diy ...

Antes y después de mi cocina

Tenía muchísimas ganas de escribir este post ya que mis últimas entradas han sido tutoriales de cositas que he ido haciendo durante la reforma de mi cocina, pero todavía no había publicado un post general del antes y el después y del resultado final de la misma. Hoy os voy a enseñar cómo era mi cocina la primera vez que vine a ver el piso antes de comprarlo y cómo, con muy poquito dinero y algo de ...

general

Tú casa como nueva con poco dinero

Es increíble lo que se puede hacer con poco dinero y nosotros mismos, y todo gracias a la pintura. Tan sólo deberemos tener conocimientos en la combinación de colores, ambientes, estilos… en definitiva en decoración e interiorismo, o contratar los servicios de un/a profesional del sector, o como nosotros hicimos, inspirarnos en internet para tomar ideas y llevarlas a cabo en la vivienda. Aun ...