Recuperando radios del pasado

Imagen 3


Hace unos días nuestra amiga Mamm1968 nos enseño esta preciosa radio antigua que quiere restaurar. Y eso me ha llevado a echar un vistazo y recopilar algunas de las reliquias que aguardáis en vuestros hogares y que nos encandilan por completo. Además, los amantes de la decoración estaréis al tanto del profundo toque vintage que llenan los catálogos estas últimas temporadas, y qué mejor que seguir esta moda con objetos con historia y un encanto especial. Por eso, vamos a realizar un 'viaje al pasado' para recuperar algunas de estas radios..

Empezamos por el modelo de Jose4190, de nada más y nada menos que 1935. Para recuperarla tuvo que 'meterle mano' tanto por fuera como por dentro, pero consiguió que funcionara y luciera a la perfección.

Imagen 1
Imagen 2


51Esther tuvo más suerte, pues la radio que heredó de su abuelo funcionaba perfectamente, por lo que solo tuvo que darle una buena limpieza con agua y jabón que remató con betún de judea y cera.

                                                            
Imagen 0


En esta ocasión, nuestro usuario Sonsecano no disponía de una radio antigua, pero nadie le impidió hacerse con una. Y es que, Sonsecano ya nos tiene acostumbrados a los increíbles trabajos que surgen de sus habilidosas manos, pero sin palabras nos quedamos cuando nos enseñó esta radio con aspecto antiguo que fabricó él mismo a partir de una radio de coche.

                                                             
Imagen 0


Eso sí, si hay alguien a quien 'envidiamos' profundamente es a Eloyjoel, que en un foro iniciado por nuestro compañero Felipe nos deleitó con una estupenda colección de radios antiguas que ha ido restaurando, pues lo considera uno de sus hobbies favoritos. Estas son algunas de ellas:

                                               
Imagen 0


                                                     
Imagen 1


                                                     
Imagen 2

                                                     
Imagen 3

¿Qué os parecen? ¿Tenéis radios antiguas en casa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restaurar radios radios de valvulas restauración y tuneos

¡Qué plan más agradable ponerse una granizada de limón bien fría y sentarse a la sombra en el jardín, para disfrutar de un hobby apasionante! Por ejemplo, la restauración de radios antiguas El artista al que debemos esta meritoria visión es Jose4190. ¡Se trata de una Atwater Kent del año 1935! Todo un clásico al que nuestro amigo devolvió el esplendor de sus mejores días. A menudo, los bricoleg ...

Reparaciones Tutoriales radio antigua ...

Restaurar madera en radios antiguas no es complicado pero si requiere paciencia y bastante trabajo, así como los productos adecuados. En esta entrada vamos a seguir las recomendaciones de Justo Mosquera, un profesional de restauración de obras de arte, al que agradecemos su ayuda y explicaciones. El primer principio de la restauración profesional es que las maderas no se lijan. El motivo es que de ...

puerta ventana contraventana ...

Un puerta o ventana vieja que este en tu casa, puede convertirse en la mejor decoración que hayas tenido en tu casa. No tires nada hasta saber qué manualidad puedes hacer, que sean auténticos y gustosos. Aquello que hace muchos años tuvo su utilidad, y que hoy pasa desapercibido a los ojos de la mayoría, recluido en un rincón del desván, puede convertirse en una pieza con muchísimo valor para un ...