Reciclar vidrio con pintura en spray: candelabros decorativos

reciclar con pintura en spray unos vasos de licor


Si tienes vasos de licor y no sabes qué hacer con ellos, no te pierdas este paso a paso para reciclar vidrio con pintura en spray y obtener unos originales candelabros decorativos.

Hace bastante tiempo compré unos vasos de cristal en una tienda online pensando que eran de agua, pero no me fijé en las medidas y resultaron ser de licor. Aunque es un formato de vaso que no solemos utilizar en casa, los guardé en uno de los armarios de la cocina ya que casi me resultaba más caro devolverlos que lo que había pagado por ellos. Allí pasaron meses y meses hasta que el otro día pensando cómo sacarles partido a unas bolas de madera se me encendió la bombillita: podía hacer un upcycling y combinarlo todo para hacer unos candelabros decorativos.

Contaba con 3 bolas de madera y 6 vasos de licor así que utilizaría 3 de ellos como base, los otros 3 como portavelas y las bolas de madera como nexo de unión entre ambos.

reciclar con spray vasos de licor


Ahora que ya sabía qué quería hacer solo me faltaba decidir cómo hacerlo para que además de útil fuera decorativo. La verdad es que no tuve que pensar mucho porque desde que utilicé por primera vez pintura en spray para pintar vidrio, prácticamente no he querido emplear otro tipo de pintura.

Si alguna vez has pintado sobre vidrio me comprenderás perfectamente. Para empezar hay que aplicar varias capas de imprimación con un pincel de esponja porque la primera siempre resbala un poco y no lo cubre totalmente la superficie. Además no siempre se consigue un acabado uniforme sin rastro de pinceladas, en ocasiones es necesario pasar una lija muy fina y puede ser bastante engorroso cuando el vidrio tiene algún tipo de labrado o relieve.

Con la pintura en spray apenas son necesarios unos minutos para imprimar y pintar el vidrio y además el acabado es liso y uniforme, por lo que considero que estas razones son suficientes para optar por reciclar vidrio con pintura en spray en vez de utilizar otros formatos.

Materiales para hacer candelabros decorativos con vasos de licor

Además de los vasos y las bolas de madera, estos son los materiales que he utilizado para hacer los candelabros:

– Pistola de pegamento termofusible
– Imprimación en spray PINTYPLUS
– Pintura en spray efecto cromo PINTYPLUS ART
– Pintura en spray negro mate PINTYPLUS EVOLUTION
– Chalk Paint en spray PINTYPLUS colores verde menta, turquesa pálido y turquesa
– Barniz spray mate PINTYPLUS

Las pinturas que he utilizado las puedes encontrar en Aerosol Pinturas, además también te recomiendo que leas mi post con trucos y consejos para pintar con spray y obtener un buen resultado.

Cómo reciclar vidrio con pintura en spray paso a paso

Los pasos que di para hacer unos candelabros a partir de unos vasos de licor fueron los siguientes:

1º.- Limpié los vasos con alcohol de quemar para eliminar restos de suciedad. Si utilizas algún envase de vidrio que contiene etiquetas difíciles de eliminar, no te pierdas este truco para quitar las etiquetas fácilmente.

2º.- A continuación le di una capa de imprimación en spray a los 6 vasos de licor.

imprimar y reciclar vidrio con pintura en spray


Aunque la imprimación se seca al tacto en una hora, conviene dejar pasar 24 horas antes de aplicar  la pintura definitiva para asegurar una buena adherencia y evitar que la pintura se cuartee.

3º.- Al día siguiente pinté los tres vasos que iban a servir de base con pintura en spray efecto cromo.

cromar y reciclar vidrio con pintura en spray


4º.- Una vez se hubo secado (una hora aproximadamente), “manché” los vasos con pintura en spray negro mate. Para ello no hay que acercar mucho el bote de spray y pulsar la válvula sin llegar hasta el final.

envejecer y reciclar vidrio con pintura en spray


De esta forma se consigue un cromado envejecido.

5º.- Seguidamente pinté los otros tres vasos con chalk paint en spray, cada uno de ellos en un tono diferente para crear una escala de colores.

reciclar vidrio con pintura en spray chalk paint verde menta

reciclar vidrio con pintura en spray chalk paint turquesa pálido

reciclar vidrio con pintura en spray chalk paint turquesa


6º.- Una vez se hubo secado la pintura pizarra (media hora aproximadamente), di una capa de barniz mate en spray para proteger el resultado.

barnizar y reciclar vidrio con pintura en spray chalk paint


Hay que tener en cuenta que el barniz subirá ligeramente el tono de la pintura.

7º.- Para montar el candelabro utilicé la pistola de pegamento, coloqué un poco en la parte superior e inferior de la bola de madera y adherí los dos vasos de vidrio.

reciclar-pintura-spray-adherir


En el siguiente vídeo tutorial puedes ver todo el proceso.



Para finalizar hice un lazo con cuerda natural, coloqué una vela y situé los candelabros sobre una tabla de madera también reciclada.

reciclar con pintura en spray unos vasos de licor


Se podrían haber pintado los candelabros iguales pero me encantan los tres colores que utilicé y el efecto “escala de color” cuando están juntos.

reciclar vidrio con pintura en spray


Gracias al spray cromo la base parece metalizada por lo que da la sensación de que se han utilizado tres materiales diferentes en vez de dos (vidrio y madera).

reciclar vidrio con pintura en spray


¿Que te ha parecido esta idea para reciclar vidrio con pintura en spray y convertir unos vasos de licor en unos candelabros? Particularmente estoy contenta de haber conseguido darles un uso práctico y decorativo a unos vasos que llevaban años guardados en el fondo de un armario. Además con pintura en spray no solo es rápido sino que se consigue un acabado perfecto.

Si te ha gustado este post encontrarás más ideas sobre reciclaje, decoración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

 

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Brico tunear taller ...

El sábado pasado estuve en un par de tiendas de la cadena de ferreterías Optimus haciendo una demostración de todo lo que se puede transformar con las diferentes lineas de productos de Novasol Spray. Una silla, un macetero, un microondas y hasta una caja oxidada son algunos de los objetos que se pueden renovar con pintura en spray para darles una 2ª oportunidad. Me encanta tunear, transformar y cu ...

pintura técnica pintura facilísimo ...

Hace muchos años tuve que pintar una silla, la típica silla de mimbre que anda por casa. Fui a la tienda de pintura más cercana donde suelo ir siempre y compré pintura de spray; me gustó el resultado tanto el color como la calidad puesto que, expuesta a la intemperie en el porche de la entrada, la pintura protegió muy bien la fibra de mimbre y no se estropeó. Fue la única vez que pinté con spray. ...

consejos e ideas ideas diy tunear muebles ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para renovar una silla, con un poco de imaginación y creatividad, podemos tener en casa muebles de auténtico diseño, sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en ellos. Para ello recurriremos al mundo DIY, que nos permitirá renovar y actualizar nuestro viejo mobiliario, o dar un toque único y personal a una pieza básica que acabamo ...

consejos e ideas pintura tunear muebles ...

A la hora de decorar objetos y muebles con el fin de darles un toque de personalidad y estilo, tenemos dos opciones: limitarnos a un simple cambio de color, lo cuál puede ser muy interesante dependiendo del destino final del objeto a tratar, o dejarnos llevar por la innovación y la creatividad, escogiendo efectos y técnicas diferentes. Así, hoy nos vamos a decantar por la imitación de texturas, a ...

general

Hola: Ya estoy de vuelta en casa!! normalidad de nuevo en mi vida. He estado una semana de vacaciones en la playa y luego otra semana en Normandía por trabajo. Ya echaba de menos publicar en el blog algún trabajo. Hoy os traigo esta tuneo que he realizado a un galán que tenía en casa desde que me case. Esta es la foto de como era originariamente.... era color marrón oscuro y tenía todas las piezas ...

Brico pintura spray renovar ...

Si os gusta seguir las últimas tendencias en decoración tenéis dos opciones: o comprar nuevos complementos cada temporada, o tunear los que ya tenéis para renovarlos y actualizados. Como habréis imaginado, mi opción favorita es la segunda y con este post os quiero mostrar cómo renovar la decoración con pintura en spray para seguir una de las tendencias del momento: la combinación de blanco, negro ...

Antes&después forja imprimación ...

¿Sabías que la pintura forja en spray de Pinty Plus no solo sirve para decorar y proteger superficies metálicas? Su formulación a base de resinas epoxicas la convierten en un 2×1: imprimación y pintura. Con ella vas a poder pintar prácticamente cualquier material tal y como comprobarás a continuación. Hace unos días recibí en casa uno de los colores de la nueva gama de spray de forja de Pinty ...

general decorar muebles pintura a la tiza en spray ...

Hace tan sólo unas semanas Pinty Plus, una marca especializada en la pintura en spray, sacó al mercado la pintura de tiza en ese formato. Y como la curiosidad me puede, tenía que probarla, ver cómo queda, tocar las superficies pintadas, comprobar el acabado... Y ya puestos experimentar con ellas. Así que hoy agitamos los botes y nos ponemos a pintar con pintura de tiza en spray. Todo un invento! ...

pintura brico consejos ...

Después de varios años pintando con pintura en aerosol, he querido redactar esta guía práctica con 30 consejos y trucos para pintar con spray y conseguir un buen resultado. Han sido necesarios muchos botes de pintura y varios muebles y objetos tuneados con ella para aprender de los errores cometidos. ¡No te pierdas esta guía para conseguir un acabado profesional! Siempre que me preguntan cual e ...

PAP pintura reciclar ...

Si tienes en casa varios jarrones de cerámica que se han quedado anticuados, o que ya no entonan con tu nueva decoración, o que simplemente han dejado de gustarte ¡no los tires! Puedes reciclar jarrones de cerámica con pintura en spray y decorarlos a tu gusto para darles un aire totalmente renovado. En una de mis visitas a la antigua casa familiar (que es como un gran baúl de los recuerdos), me fi ...