Recicla un armario-estantería con chalk paint y dos cuentas de madera


Que la moda es cíclica, que todo vuelve y que no hay nada nuevo bajo el sol es tan cierto como que estoy escribiendo esto con unas orejeras de #laniña en la cabeza y las mangas del jerséy tapándome las manos porque a pesar del calorcito que sale del radiador tengo los dedos y las orejas congelados.

Hoy voy a darte una razón más para no tirar nada que se haya pasado de moda con este sencillo DIY que me sirvió para reciclar un armarito-estantería que pasó años olvidado en el trastero de mis padres, con pintura chalk paint y dos cuentas grandes de madera:

armario-estante-reciclado-chalk-paint-sylvanian-fleur-paint-autentico-chalk-paint


Seguro que lo has reconocido a pesar del tiempo que ha pasado porque tú tenías uno parecido en el pasillo o en la habitación de la casa de tus padres y si no, lo había en la de una abuela o una tía o en cualquier otra casa donde te arrastraban a cumplir con aquellas aburridas visitas de tu infancia.

Había modelos y tamaños para todos los gustos, de cristal, de madera, con la trasera de espejo, con puertas, sin ellas, con forma de casa, cuadrados e incluso una vez ví uno circular, pero lo que tenían en común era que sólo servían para poner cosas diminutas porque en esos estantes del tamaño de una caja de cerillas no cabía nada más.

Ahora mismo con el tirón de lo hipster y el boho-chic han vuelto a ponerse de moda y los tienes en muchos sitios, aunque siempre es más divertido rescatar uno y darle tu toque personal, como he hecho yo con este para guardar la colección de Sylvanian de #laniña:

armario-estante-reciclado-chalk-paint-sylvanian-fleur-paint-autentico-chalk-paint


Te contaba que hacía años había vivido su época dorada en la salita de mis padres, pero una de las veces que pintaron acabó en el trastero cogiendo polvo y esperando el momento en que alguien se acordase de él para: A. Hacerlo astillas para la estufa (mi padre); B. Esconderlo para que no lo encontrase mi padre (mi madre); C. Darle una nueva vida (Pica Pecosa):

armario-estante-reciclado-chalk-paint-sylvanian-fleur-paint-autentico-chalk-paint


Al final y por suerte para él ganó la opción C. En la foto lo ves a medio pintar y con la cinta de carrocero puesta (antes del amarillo había probado con el gris), pero puede apreciarse que es de madera y muy sencillo.

Lo que no se ve es que tenía un barniz que acabé quitándole con un trapo empapado en amoníaco porque no tenía alcohol ni pintura para darle imprimación (ya sabes lo ansias que soy para los DIY).

A pesar de ese tratamiento brutal el barniz desapareció y la madera no se estropeó, aunque es cierto que como iba a pintar con chalk paint tampoco me importaba si quedaban manchas porque es una pintura que cubre muy bien y quedarían tapadas:

armario-estante-reciclado-chalk-paint-sylvanian-fleur-paint-autentico-chalk-paint


Una vez eliminado el barniz solamente tenía que pintar. En un principio había pensado en decaparlo, pero #laniña me salió con que de eso ni hablar porque el armarito era demasiado bonito para estropearlo aposta.

Como sólo podía pintarlo le puse dos colores para darle la alegría que se merece para albergar todos esos personajes:

armario-estante-reciclado-chalk-paint-sylvanian-fleur-paint-autentico-chalk-paint


Usé pinturas a la tiza de dos marcas diferentes: el amarillo es el Love in Portofino de Fleur Paint y el turquesa es el Turquesa Vivo de Auténtico Chalk Paint.

La marca Fleur Paint fue la primera y la única pintura a la tiza que había utilizado hasta el momento. La conocí en un taller que se impartió en la tienda Hascot Kids de Oviedo y desde entonces ha sido mi marca de referencia por lo que cunde y lo bien que cubre (en la etiqueta Chalk Paint del blog puedes ver todos los DIY que he hecho con ella).

La de Auténtico Chalk Paint sólo la conocía de verla en las webs que la distribuyen, pero aprovechando una promoción con los gastos de envío de Holamama encargué varios botes para probar qué tal iba y conocer otros colores.

Me ha gustado trabajar con ambas marcas y apenas noté diferencia entre ellas, si acaso que la de Auténtico Chalk Paint parecía que le costaba un poco más adherirse a la madera (una de las características de esta pintura es que la superficie a pintar no necesita ningún tratamiento ni imprimación previos) aunque con dos manos quedó perfectamente cubierta.

Por el contrario, la de Fleur Paint se adhirió muy bien y a la primera. Empecé probando con el gris French Mood y cubrió perfectamente con una sola mano, como se puede apreciar en la fotografía del "antes". Luego cambié al Love in Portofino y sólo con la primera mano y a pesar de ser un color más claro cubrió casi completamente el gris inicial (aunque también le di dos manos para asegurarme de que quedaba bien):

armario-estante-reciclado-chalk-paint-sylvanian-fleur-paint-autentico-chalk-paint


Para acabar el trabajo y dejar la pintura perfectamente protegida frente a desconchones y/o rayazos le dí dos aplicaciones de cera incolora, también de Fleur Paint:

armario-estante-reciclado-chalk-paint-sylvanian-fleur-paint-autentico-chalk-paint


Quedaba pendiente cambiar los tiradores, que eran dos trozos de madera pequeños, absolutamente sosos y difíciles de sujetar.

Lo de poner unos de Zara como los de esta cajonera lo descarté por la obra que supondría hacer los agujeros y cortar el tornillo sobrante de los nuevos (te había comentado eso de cagaprisas, ¿verdad?).

Pensando otras opciones me acordé de estas cuentas de madera grandes que en una vida anterior habían sido el asa de una bolsa de playa (y que ya había utilizado para rejuvenecer una cartera).

Las dejé con su color porque me gustaba el contraste con el amarillo y el turquesa y ponerlas fue tan fácil como encajarlas en los tiradores originales.

Y así de prácticos y bonitos lucen:



¿Te gusta cómo ha quedado? ¿Has probado alguna vez a cambiarle con pintura la cara a un mueble?

Antes de despedirme quiero aclarar que mis opiniones sobre la chalk paint están basadas en mi experiencia personal con esta pintura y que este post no está patrocinado.

Te he hablado de esas dos marcas porque son las que tengo en casa y con las que hago mis DIY, pero no son las únicas del mercado, hay muchas otras que también la comercializan y últimamente incluso ha salido un nuevo formato en aerosol.

¡Pasa un buen día y aprovecha para ser muy feliz!

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje antes y después cartón y papel ...

Al comienzo de este curso me di cuenta de que #laniña necesitaba su propio espacio para hacer los deberes y tener sus cosas organizadas, como ya te contaba . Así que aproveché para convertir su habitación en una verdadera habitación, porque entre que cuando nació sólo necesitaba la cuna y luego había que dejar sitio para que pudiese jugar, aquello no tenía nombre. Aunque voy poco a poco, hoy quier ...

antes y después chalk paint diy ...

#laniña ha salido lectora. Le gusta leer de todo y se pone prácticamente en cualquier sitio. Ni que decir tiene que estamos felices e intentamos fomentarlo por todos los medios, pasando casi todos los días por la biblioteca, arrasando en toda librería donde entramos y predicando con el ejemplo. También tiene la costumbre de leer un ratito antes de dormir, así que le hemos acondicionado la cama pa ...

deco manualidades autentico ...

No hay nada que me guste más que reutilizar y dar segundas oportunidades a lo que me rodea. Estrenar es genial, pero dar vida a algo a punto de perderla creo que enriquece y siempre luce. Los muebles son un claro ejemplo. Los muebles de los abuelos, de madera, que han visto pasar tanto por sus cajones y puertas, tienen mucho que aportarnos y fácilmente podemos integrarlos en nuestra decoración. Lo ...

deco manualidades autentico ...

No hay nada que me guste más que reutilizar y dar segundas oportunidades a lo que me rodea. Estrenar es genial, pero dar vida a algo a punto de perderla creo que enriquece y siempre luce. Los muebles son un claro ejemplo. Los muebles de los abuelos, de madera, que han visto pasar tanto por sus cajones y puertas, tienen mucho que aportarnos y fácilmente podemos integrarlos en nuestra decoración. Lo ...

chalk paint diy pintura de pizarra ...

Con los cambios en el diseño del blog he perdido algunos contenidos y no encuentro la receta casera para hacer pintura de pizarra o Chalk Paint. Además, me viene bien retomar el tema porque durante estas semanas he estado experimentando con este tipo de pintura y tengo alguna que otra novedad sobre su uso y su preparación. ¿Qués es la pintura de pizarra o Chalk Paint? Lo primero, hay cierto lí ...

tocando madera cámbiame con chalk paint

Cámbiame con Chalk Paint Mesitas I Hace un año cuando me mudé a mi nuevo piso, estaba decorado con algunos muebles que había dejado el dueño del piso y los que recuperé de mi antigua casa. Recién llegada a mi muevo piso, acomodé lo mejor posible los muebles que ya tenía, y dejé para más adelante ir redecorándolo. Y es que al priincipio, cuando estás en un nuevo espacio, no sabes cómo te vas ...

pintura técnicas decorativas tunear muebles ...

Ambas son ultramates y las más idóneas para proporcionar un estilo shabby chic o vintage a nuestro hogar pero… ¿son el mismo tipo de pintura? ¿Qué diferencia hay entre pintar con milk paint o pintar con chalk paint? En este post te revelo las claves para que aprendas a diferenciarlas y elijas la más apropiada según el proyecto DIY que quieras realizar. Aunque los acabados de la pintura a la ...

Manitas Trucos chalk paint ...

Chalk paint es la nueva manera de conseguir un efecto vintage, envejecido, o rústico al pintar tus muebles de interior. Lo mejor de Chalk paint es que es muy fácil y no hay que montar mucho lio, porque? Porque en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en la preparación de la superficie donde aplicar la pintura (lijado y sellado) y el uso de técnicas para conseguir un aspecto vintage para sus muebles ...

técnicas decorativas diy tutoriales ...

Volvemos con otro de nuestros post un poco atípicos. Para quien nos sigue, ya sabéis que de vez en cuando nos gusta hablar un poco de los materiales y las técnicas que podemos usar para decorar nuestros muebles. Más que un tutorial, es una forma de contaros algunos trucos y cuestiones, que creemos os pueden ayudar. Puede ser un poquito tostón, en el sentido de que no os vamos dando un paso a paso ...

decoración manualidades novedades ...

Recicla con Chalk paint tus muebles de terraza ¡Hola amigos! Hoy te traemos un nuevo tutorial para enseñaros cómo podemos renovar una mesa, un mueble de terraza reciclado con Chalky paint, que te quedará como nuevo ¡y sin lijarlo previamente! En este caso la mesa no es de mala calidad pero tiene muchos años y ha estado mucho tiempo en la intemperie; como veis se ha ido quedando de colores distinto ...