Realizando mejoras al ventilador casero


En el anterior artículo hicé un ventilador casero con ventiladores de pc, pero cometí unos cuantos fallos importantes al realizar el mismo. Gracias a los comentarios del canal de youtube de Tu taller de Bricolaje como aquí mismo en el blog, me hicieron ver que me había equivocado y que de la forma que lo construí no iba a funcionar de forma correcta.

Y he cometido uno de los mayores errores que se pueden cometer, y es dar las cosas por sabidas sin haber experimentado o haberme informado antes debidamente. Pero todos nos equivocamos, por tanto y después de saber los fallos que he cometido, vamos a resolverlos.

Los fallos son principalmente dos, por un lado he tapado la parte posterior de la torre de ventiladores, por lo que no permitimos a los mismos recoger aire para posteriormente poder expulsarlos. Y por otro lado, he colocado mal los ventiladores, y por tanto en lugar de dar aire lo estaba recogiendo y mandandalo a la tapa trasera.

materiales

ángulo de aluminio (opcional)

remaches

herramientas

atornilladora

puntas para atornilladora

destornilladores

brocas de hierro

remachadora

sargentos

ingletadora telescópica (opcional)

Realizando mejoras al ventilador casero.

Nota importante: deberemos usar todas las medidas de protección necesarias para realizar las modificaciones al ventilador casero tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Al realizar el ventilador casero con ventiladores de pc he cometido dos errores importante:

tapar la parte trasera de los ventiladores (estamos tapando la recogida de aire nuevo)

colocación incorrecta de los ventiladores (he colocado la parte que recoge aire en lugar de la parte que la emite)
Por tanto, sabiendo los errores cometidos, tan sólo debemos solucionarlos. Comenzamos.


2. Soltamos los tornillos que sujetan los ventiladores tanto la madera trasera de la torre como a los ángulos de aluminio. Después de retirar la madera trasera y antes de seguir, nos aseguramos de la dirección de ventilación y recogida de aire de los ventiladores para no volvernos a equivocar.


3. Para poder soltar los ventiladores para darles la vuelta, deberemos acceder a la zona de conexiones eléctricas que está ubicada en el taco de madera de palets, y que hemos vaciado parcialmente con una broca de cazoleta. Las conexiones las hemos agrupado en una regleta de conexiones que deberemos soltar para retirar los cables.


4. Poco a poco, iremos retirando los ventiladores de los ángulos de aluminio.


5. Al tener que darles la vuelta a los ventiladores, era probable que tuvieramos problemas con los cables pero casualmente los ventiladores disponen de unas muescas donde poder pasar los cables sin problemas de tropiezo…


6. Aunque no es necesario, porque con el mismo ángulo de aluminio que tenemos podemos realizar los cambios que debemos hacer, en mí caso he decidido cortar unos nuevos ángulos. Por un lado, quiero cambiar el sistema de fijación de los ventiladores a los ángulos: usaré remaches. Y por otro lado, quiero dejar los ángulos un poco por arriba de los ventiladores.


7. Cuando hayamos preparado los ángulos, en caso de haberlos cambiado, sujetamos los mismos al taco para comenzar a colocar los ventiladores en su lugar de la forma correcta.


8. Una vez que hemos colocados todos los ventiladores y sus respectivos cables, sujetamos los mismos mediante remaches a los ángulos.


9. Aquí tenemos el resultado después de realizar las modificaciones a la torre de ventilación, por un lado le hemos dado la vuelta a los ventiladores, y por otro lado le hemos retirado la cubierta trasera. Además y como añadido por temas de acabados y diseño, he decidido cortar unos nuevos ángulos para que queden un poco más grandes, y las fijaciones las he realizado con remaches.


10. Para terminar, colocamos el interruptor y las conexiones en su lugar para cerrarlo todo.


11. Y trabajo terminado, ahora sí que vamos a poder disfrutar de aire fresco en esos días de calor o zonas calurosas mientras trabajamos y/o disfrutamos con el ordenador…



Te dejó un vídeo con el proceso de modificación al ventilador casero



¿Que ta han parecido las mejoras o modificaciones realizadas al ventilador casero?¿Se te ocurren otras?¿Cuáles?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general aluminio electricidad ...

No hace mucho que hemos obtenido un buen botín de piezas de un viejo pc, que su destino suele ser normalmente la basura, cuando muchas de esas piezas podríamos darle alguna utilidad como por ejemplo la que propongo: un ventilador casero con los ventiladores del pc viejo. Ya sabiendo que por ejemplo con los ventiladores de un viejo pc podemos hacerno un ventilador casero, tan sólo es cuestión de bu ...

ventilador tipos de ventilador calor ...

Hoy vamos a hablar de uno de los inventos más antiguos cuando de refrescar hablamos: el ventilador. Y es que no siempre tenemos o podemos hacer frente al calor con el aire acondicionado o climatizador y un buen ventilador nos puede ayudar a hacer frente al sofocante calor del verano. Una de sus principales ventajas es que es mucho más barato que un aparato de aire acondicionado. Pero una cosa tien ...

ventilador ventilador de techo electricidad ...

Si estás planeando instalar un ventilador de techo en una habitación que ya cuenta con una salida eléctrica en el techo, utiliza dicho cableado sin inconvenientes, ya que el ventilador puede usar cualquier salida de corriente estándar. Si la habitación no tiene una salida eléctrica en el techo, contrate a un electricista para instalar una y guarde la diversión de instalar el ventilador real para u ...

opinión y consejos productos comprar ventilador ...

Si estás pensando en comprar un ventilador, no dejes de leer este artículo. El funcionamiento de un ventilador no requiere de mucha explicación. La energía eléctrica hace girar unas aspas a mucha velocidad que hacen mover el aire cercano. Pero, hay que tener claro que los ventiladores no enfrían el aire, sino que lo mueven. Si dejas un ventilador en marcha en una habitación, cuando vuelvas, la tem ...

ventilador aire acondicionado ventilador con luz ...

Ya estamos casi en primavera y en pocos meses empezaremos a notar el calor. Por ello, es el momento de ir pensando cómo nos vamos a proteger de las altas temperaturas en el hogar. Una buena opción es el aire acondicionado. Sin embargo, su elevado precio, su coste de mantenimiento y el hecho de que muchas personas crean que no es muy beneficioso hace que nos lo pensemos dos veces a la hora de poner ...

Ventiladores

Ya sea a causa de un caluroso día de verano, o por el simple hecho de querer estar y sentirse fresco, un ventilador es un gran aliado no solo en el hogar, sino en la oficina o cualquier lugar en que se necesite estar. Muchos ventiladores están capacitados para transportarse de manera muy fácil, mientras que otros están hechos de manera muy firme y con un buen alcance para dejarlo posicionado en un ...

impresión 3d

Empecemos por lo básico. Cómo funciona una impresora 3D FDM. Para ser precisos deberíamos llamarlo fabricación aditiva por deposición de material fundido. Es un nombre descriptivo: Fabricación aditiva: Se trata de fabricar objetos añadiendo material. Ir añadiendo bolitas de plastilina y dándoles forma sería una manera de hacerlo. En el caso de la impresión 3D se van añadiendo capas una encima de o ...