Bricolaje

Pentrilo Idea guardada 90 veces
La valoración media de 117 personas es: Excelente

Quita años de encima a tu casa: ¡vamos a pintar las puertas y las ventanas!

En el post de hoy os queremos proponer una tarea que estamos seguros que os permitirá quitarle muchos años de encima a vuestra vivienda y conseguirá que os volváis a enamorar de ella: pintar las puertas y las ventanas de casa. ¡Ahora veréis por qué!

Seguramente muchos de vosotros lleváis rondando un tiempo esta idea en vuestra cabeza: “¡Mi casa necesita un cambio!”, ¿nos equivocamos? Y es que los cambios siempre son buenos, pues nos permiten avanzar, crear nuevas ilusiones, salir de nuestra zona de confort... y esto afecta a todos los ámbitos de la vida, incluida la decoración. ¿Y qué dos aspectos de un nuevo proyecto para nuestro hogar nos van a hacer más felices que nunca? ¡Tenemos la respuesta! 

1. Notar un gran cambio, ese que nos haga exclamar “¡qué contento estoy con el resultado!”.
2. Conseguirlo sin meternos en largas y tediosas reformas.

Por eso, nuestra apuesta de hoy es renovar las puertas y las ventanas de casa, pero no solo eso, vamos más allá, pues lo arriesgamos todo a una única baza: el color blanco. ¿Y por qué os aconsejamos esta opción? Pues porque cumple a la perfección las dos claves anteriores: 

1. Un nuevo color en nuestras puertas y ventanas renovará y rejuvenecerá el aspecto de cada una de las estancias de la casa. Además, el color blanco aportará mucha más luz y claridad a la vivienda, suavizará la visión estética de la misma y proporcionará una mayor sensación de amplitud. 

2. Es una reforma que podemos hacer nosotros mismos en unos días, sin necesidad de recurrir a profesionales con los que convivir durante días o semanas en casa.



Así, antes de anotar el paso a paso que vamos a tener que seguir en cada una de las tareas, vamos a anotar las herramientas y materiales que vamos a necesitar: 

Herramientas para pintar:

-  Paletina Trimateria Velourex: especial para pintar con esmaltes al agua y obtener acabados extrafinos 

- Paletina Trimateria Cubrix especial para pintar con pinturas plásticas y obtener la  máxima cubrición.

-  Varilla para rodillos mini junto a mini rodillos Velourex, perfectos para esmaltes sintéticos y al agua.

- Cubeta plana y fundas de cubeta para cambiar de producto.

- Lijadora eléctrica y guante de velcro para lijar. 

Podréis encontrarlas todas ellas aquí. 

Fuente: Pentrilo


Materiales de protección: 

En el caso de las puertas, vamos a tener que extraerlas para colocarlas sobre una mesa o superficie plana donde poder trabajar. Por ello, vamos a necesitar:

- Papel autoadhesivo para proteger el suelo.
- Cubretodo para proteger la superficie sobre la que pintaremos. 

En el caso de las ventanas, utilizaremos: 

- Papel con cinta para proteger las paredes que rodean las ventanas.
- Cinta de carrocero
- Papel autoadhesivo para el suelo. 

Podréis encontrar estos materiales aquí.

Fuente: Pentrilo


Materiales: 

- Imprimación todo terreno.

- Disolvente. 

- Esmalte sintético blanco.

- Cera incolora para madera. 

Paso a paso para pintar las puertas 
Por lo general, las puertas de casa, tanto la principal como las interiores, están fabricadas en madera, por lo que nos vamos a centrar en los pasos para pintar este material, que serán similares a los que seguimos a la hora de redecorar y restaurar muebles. 

1. Lo primero que vamos a hacer es lijar la puerta, para retirar todos los restos de barniz o esmalte anteriores. En caso de que con esto no sea suficiente, puede que tengamos que aplicar un decapante químico.

2. Cuando hayamos terminado de lijar, tendremos que retirar los restos de polvo con un trapo húmedo.

3. El siguiente paso consistirá en aplicar la imprimación multiusos con ayuda de un mini rodillo.

4. Cuando haya secado, lijaremos de nuevo, pero en esta ocasión con el guante de velcro.

5. De nuevo usaremos el trapo para retirar los restos de polvo, y seguidamente procederemos a aplicar la pintura. Para ello, en el caso de que empleemos esmaltes al agua, podremos conseguir acabados perfectos gracias a la Paletina Trimateria Velourex. Por su parte, si usamos pinturas plásticas, conseguiremos una mayor cubrición con la Paletina Trimateria Cubrix. 

6. Por último, para conseguir un acabado más duradero, podemos aplicar una capa de cera incolora que protegerá la madera. Como veis, el disponer de fundas para cubetas intercambiables y varios recambios de rodillos nos será muy útil para pasar de un producto a otro.







Paso a paso para pintar las ventanas
En el caso de las ventanas, nos encontramos principalmente con tres posibilidades: ventanas de PVC, ventanas de aluminio y ventanas de madera. Las ventanas de PVC, por lo general, suelen ser de color blanco, por lo que en esta ocasión no las vamos a tratar. Por su parte, el procedimiento para pintar las ventanas de madera será igual que en el caso de las puertas que hemos tratado en el punto anterior, por lo que en este apartado nos vamos a centrar en los pasos para pintar las ventanas de aluminio: 

1. Lo primero que tenemos que hacer es lijar suavemente la superficie, pues no queremos que se raye el metal. Por ello, lo recomendable es emplear el guante de velcro.

2. A continuación, limpiaremos la superficie con alcohol o disolvente.

3. El tercer paso es el principal en este tipo de superficies, y es la aplicación de una imprimación. Así, lo recomendable sería emplear una imprimación especial para metales, aunque podemos usar una imprimación todo terreno para no comprar un producto diferente al de las puertas.

4. Por último, gracias a esta imprimación podremos emplear esmaltes sintéticos para pintar la ventana. Para ello, emplearemos un mini rodillo velourex, con el que podremos obtener acabados extra finos y una gran cubrición. Además, este tipo de rodillos no dejan marcas, ya que cuenta con los extremos redondeados. 






¿Alguna vez os habíais planteado pintar las ventanas y puertas de casa? ¿No? ¡Pues ha llegado el momento! Poneos manos a la obra y conseguid ese cambio tan deseado. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ventanas pintar las ventanas ventanas de pvc ...

Pinta las ventanas, apuesta por el color y quita años de encima a tu hogar

Con el paso de los años, muchas familias se plantean un gran dilema en cuanto a su vivienda se refiere: "¿nos mudamos o nos metemos en reformas?". Sin embargo, los sentimientos ligados al que hasta ahora ha sido su hogar, los recuerdos allí vividos, los vecinos, el barrio... hacen que, por lo general, la mayoría se decante por la segunda opción. Además, aunque es cierto que en ocasiones ...

cabecero diy cabecero ventanas viejas ...

Cómo convertir una ventana antigua en un cabecero

Son muchos los trabajos inspiradores que podemos encontrar para reciclar puertas o ventanas antiguas que hoy, tras un buen proceso de restauración, se pueden convertir en protagonistas de nuestra decoración. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos fundamentales para transformar unas ventanas de madera en un romántico cabecero de un delicado estilo vintage. Lo primero que tenemos que hacer es re ...

kommerling vivienda saludable cerramientos de puertas y ventanas ...

¿Vas a cambiar las puertas o las ventanas de tu casa? ¡Repasa estos conceptos!

Sabemos que puede parecer una pregunta absurda, pero ¿te has planteado cómo se abren tus puertas o ventanas? Pues, aunque no lo creas, cuando elegimos las ventanas a la hora de hacer una reforma o bien comprarnos una casa, el cómo se abren estas será un factor vital a tener en cuenta. Además, hay otro elemento que suele elegirse a la par en la compra de una vivienda y a veces también en la reforma ...

carpintería

Carpintería Bar: ventanas, barra, puertas...

Hola a todos! Ya hacia tiempo que no actualizaba el blog! Bueno esta vez vengo con una actualización sobre el trabajo que estoy haciendo ahora, estoy sustitullendo ventanas, restaurando una barra de bar, puertas de vaivén, barnizar etc Comencemos... Lo primero de todo y el mayor problema fueron que 4 ventanas principales del local, estaban totalmente podridas, no merecían la pena ni repararlas ...

barnizar barnizar puertas carpintería

Barnizar puertas deterioradas

Barnizar puertas deterioradas.

Hola a todos! Cuanto tiempo sin entrar por aquí! Bueno hoy os voy a enseñar como barnice unas puertas de paso de una casa, estaban ya sin barniz desgastadas e incluso con humedad... Bueno primero un par de fotos donde veis el deterioro de las puertas, se ven gastadas y bastante dañadas en las partes de abajo. Bueno aquí las tengo ya lijadas, con los pomos y cristales empapelados para que no se ...

puerta ventana contraventana ...

Antiguas puertas y ventanas de madera que luchan por tener su hueco en la decoración (y ganan)

Una simple visita a la antigua casa del pueblo puede convertirse en el origen de un fantástico proyecto de bricolaje, y es que en este tipo de viviendas podemos encontrar auténticos tesoros. Aquello que hace muchos años tuvo su utilidad, y que hoy pasa desapercibido a los ojos de la mayoría, recluido en un rincón del desván, puede convertirse en una pieza con muchísimo valor para un amante de la r ...

consejos e ideas pintura pintar ...

10 herramientas y materiales que necesitas para pintar tu casa como un profesional

Da pereza, puede parecer complicado, cuesta meterse en ello... ¡pero se puede! Sin duda, pintar las paredes de casa es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia, pero de la que obtendremos una gran recompensa y satisfacción personal. ¡Así que manos a la obra! Pero antes, y muy importante, debemos hacernos con las herramientas y materiales adecuados. Y es que, en cualquier trabajo de decoración ...

vivienda sostenible vivienda segura invierno ...

Tu casa, tu refugio

Ya nos lo vienen diciendo desde hace tiempo, cada vez la subida y bajada de temperaturas es más extrema. Por eso, vamos a hacer un repaso por algunas de las claves para que tu vivienda sea un bunker infranqueable contra el invierno y sus aliados. Tenemos dos elementos base: aislamiento-seguridad y eficiencia-ahorro. Aislamiento-seguridad Las perdidas de calor y las filtraciones de aire son los ata ...