Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 384 veces
La valoración media de 1497 personas es: Excelente

Dos mesas de mosaico, paso a paso

Un adorno muy adecuado para el jardín

La cerámica de los azulejos reúne virtudes excepcionales: dureza extrema, colores luminosos, resistencia al calor y a los productos químicos, nula porosidad. En otras palabras, los vistosos azulejos son casi inmunes al sol, los golpes y los rasguños, se limpian con toda facilidad, y conservan largos años su flamante apariencia. Estamos ante el material perfecto para una mesa de jardín.

 

Los azulejos pueden colocarse enteros, como vimos en otro reportaje, o bien troceados formando un mosaico. Estos adornos quedan muy bien en paredes, columnas, suelos, y desde luego también en muebles como las mesas. Así lo demuestran nuestra lectora Inexperta y su marido, que han convertido en artículos de lujo dos humildes mesas abandonadas.

Inexperta nos cuenta que encontraron en la escombrera “unas mesas de tijera viejísimas”. Para hacerles el sobre nuevo, cortaron tablero DM a la medida.

Con azulejos varios, también rescatados de la basura, recortaron teselas de colores, que fueron clasificando en una repisa.

Dibujaron el esquema de lo que cada uno pensaba hacer, Inexperta un pez y su marido una espiral. Presentaron las piezas sobre el DM, alternando los colores.

El dibujo de la espiral se completó con unas piezas alargadas a modo de marco. El pez de Inexperta llevaba dos azules distintos, uno para el mar y otro para el cielo.

Pegaron las teselas con cola, y añadieron cantoneras en ambas mesas. Después mezclaron cemento blanco y agua para rejuntear entre las teselas.

En el centro de la espiral colocaron la baldosa de un castillete, también hallada en la fértil escombrera.

Y aquí tenemos el deslumbrante resultado. Después de una mano de aceite de linaza, las mesas están listas para prestar servicios. ¡Enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ambientes con encanto diy reciclar palets ...

Cómo hacer una mesa con palets

Como hacer una mesa con palets es algo mucho más sencillo de lo que imaginas. Hace un par de años tuvimos un encargo para hacer nueve mesas para una cadena de restaurantes. Ahora que viene el calorcito  es un buen momento para sacar las mesas a la terraza o jardín si lo teneis,  y disfrutar del buen tiempo. Lo que hice inmediatamente al recibir la llamada de este encargo fue llamar a Bilbao a mi a ...