Queso para untar o espalmar

En este post le mostrare que tan sencillo se puede realizar un queso cremoso para unir a tantas recetas con la pasta o comer asi directamente con un pedazo de pan a gusto.

yo he utilizado como ingrediente solo

1 kilo de yogurt entero
  una cucharadita de las que se usan para el cafe llena de sal molida

Preparación:

lo primero que tenemos que hacer es poner el yogur en una olla y mezclar la sal y remover después pasarlo a un colador con malla o un telo y debajo meterle algo donde pueda recoger todos los líquidos por al menos dos horas fuera de la nevera,  pasado este tiempo exprimimos bien la malla para sacar si queda aun líquido y la amarramos bien cerradito en lo ponemos tendido dentro siempre de una olla en la nevera por otras 18 horas mas o menos, exprimiendo de vez en cuando,  esto para lograr que el yogur vote bien los líquidos.Por ejemplo yo lo puse asi, porque la olla me cabía en la nevera si no puedes buscar un envase mas pequeño



Una vez pasado el tiempo abrimos la malla o telo donde nos quedara el resultado de la foto mas abajo, es de un sabor buenísimo,  tenemos que tener en cuenta que mientras de mejor calidad es el yogur mejor sera el queso.

Espero les haya gustado es sencillo y fácil, más adelante les mostrare como realizar deliciosas pastas o usarlo para realizar postres.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos alambre baño maría ...

Cuando preparamos cola de conejo, cera artesanal, o cualquier producto que requiera calentarlo al baño María, es aconsejable que el calor llegue de manera gradual y uniforme a los ingredientes. Para ello, el vaso contenedor no debe apoyar en el fondo del recipiente de agua, ya que la base recibiría mucho más calor que las paredes. Lo ideal es que el calor sea transmitido por el agua, y no por el m ...