Bricolaje

Dei.WorldWood Idea guardada 85 veces
La valoración media de 118 personas es: Muy buena

Escuadras madera para repisas

Bueno aquí os dejo un nuevo proyecto, realización de escuadras de madera, como soporte para repisas o estanterías en pared.
Es un proyecto sencillo no se necesitan realmente demasiadas herramientas ni materias.

Paso 1: En primer lugar hemos aprovechado un listón de madera de proyectos anteriores, el cual lo dividiremos en dos partes de 4 cm de ancho.



Paso 2: Una vez obtenidos estos dos nuevos listones procederemos a cortar a la medida que queramos para nuestras escuadras (en este caso uno de 25cm y otro de 18).
Concluido este paso realizaremos una ranura( equivalente al ancho y grueso del listón =2cm grueso y 4 ancho) en el listón de mayor longitud de aproximadamente 8 mm de profundidad. Esta la hemos realizado con serrucho y formón.



Paso 3: Lo próximo será cortar un nuevo listón (mismo ancho y grueso) para el refuerzo de la escuadra. En nuestro caso lo hemos cortado de un largo total de 19,5 cm (ya realizados los cortes a inglete), para ello podéis utilizar una guía para este tipo de cortes y serrucho.


Paso 4: Realizamos un pre-armado de todas las piezas para comprobar que todo cuadra. Una vez revisado este empezaremos con el ensamblaje para ella utilizaremos cola de carpintero y tirafondos (de 3,5x45 mm). Empezaremos uniendo todas las piezas con la cola, comprobando siempre que la escuadra este perfecta.



Paso 5:Una vez unidas todas las piezas introduciremos los tirafondo (recordad hacer primero un agujero guía)




Paso 6: Ya concluido el ensamblaje procederemos a retirar el exceso de cola con ayuda de un trapo húmedo.

Por último: El acabado final que le queramos aplicar, en este caso se a optado por un acabado muy simple aplicando calor con un soplete a la madera para darle el efecto de la imagen.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora