Próximos talleres presenciales y online

Andamos con un montón de iniciativas y a veces no tenemos tiempo ni para ir contando lo que va saliendo. Seguimos con nuestra pequeña tienda online, muchas gracias a todas las personas que están confiando en nostros. Hemos mandados paquetitos llenos de cosas chulas a Barcelona, Sevilla, Ponferrada, Islas Baleares, Alicante… Y si alguien quiere compartir los trabajos que hacen con los materiales que les mandamos, estaremos encantados de verlos y mostrarlos, que nos hace mucha ilusión. Pero no paramos de dar talleres y como nos preguntáis mucho, vamos a empezar a dar talleres online. Creo que vamos a ser los primeros en retransmitir en tiempo real nuestras clases. ¿En qué consiste? Si te interesa un taller, nos escribes y te contamos los pasos a seguir (muy sencillos). Cuando llegue el día y la hora, sólo tienes que conectarte, abrir el enlace que te pasemos y puedes ver el taller. Pero no sólo verlo, también puedes ir haciendo preguntas que se contestarán en el momento. Eso sí, el taller sólo se puede seguir online en directo y estará disponible unas horas. Así que sacad la agenda porque os vamos a dejar un listado completo de talleres presenciales y online que vais a poder seguir en las próximas semanas.
Taller cajón vintage (23 de octubre. 16:30-20:30)
Os enseñaremos como usar diversos tipos de papel, desde servilletas a papel hecho a mano, papel de arroz o papel decorativo, para decorar vuestros objetos de decoración y muebles. Además, revisaremos técnicas y trucos para que podáis ver diferentes acabados y estilos.
decorar cajones con papel
Cajón decorado con diversos tipos de papel.

Dónde, cuándo y precios
Los materiales están todos incluidos. Y el lugar será Espíritu 23, muy cerca de Tribunal y Noviaciado. El precio son 50 euros y podrás llevarte a casa el cajón que decores con tus propias manitas. Si quieres apuntarte, pincha AQUÍ.
Como son muchas las personas que nos están preguntando por talleres fuera de Madrid, empezamos un nuevo proyecto: talleres online. Si quieres asistir a este taller, pero te pilla lejos, puedes seguirlo en directo por internet. Retransmitiremos en directo la clase, podréis hacer preguntas y os mandaremos, una ves terminada, un documento con todas las técnicas y trucos. Si estás interesado/a, escríbenos a: inventandobaldosasamarillas@gmail.com para que te contemos cómo hacerlo. El precio: 10 euros. Por ahora los materiales no están incluidos, en breve podremos mandaros los materiales por correo para que ese día puedas hacer el taller a la vez que nosotros.
cajones vintage madera
Cajones decorados con papel decorativo.

decorar con partituras
Cajones decorados con papel hecho a mano

Taller gratuito en Hosten (25 de octubre. 17:00)
El próximo domingo, 25 de octubre, daremos un taller-demostración en la tienda Hosten (Calle Fuencarral, 94). Os daremos un montón de ideas para hacer colgadores desde 15 euros hasta 50. Es decir, tú eliges los materiales y el estilo, que más te guste , y nosotros te explicamos cómo montar el proyecto y lo hacemos juntos. Se trata de una cita llena de creatividad en la que posrás inspirarte para hacer cosas bonitas y darle un nuevo uso a todo tipo de objetos. Os dejamos algunos ejemplos para hacer colgadores para fotos, notas, abrigos o paraguas con cajas, bandejas, banderines y letras. Todo muy pensado para nuestra HOME. ¿Te apetece inspirarte?
letras hosten
Letras de madera de Hosten.

Jugaremos con las letras de madera de Hosten para crear todo tipo de nuevos objetos combinado materiales y experimentando. Es una de las actividades que nos propone Hosten en la búsqueda de una nueva vida para sus productos. Haz tu propuesta, posa en su photocall con tu creación y su tu idea es la más votada en Facebook ganarás 100 euros en productos Hosten. #1001vidasHøsten
home hosten
Decorar con cajas de madera y letras.

Por si te pillamos baja de creatividad os vamos adelantando algunas para personalizar sus cajas que imitan azulejos.
mano colocando letras
Colocando letras en una caja de cartón.

caja que imita azulejo
Caja de cartón que imita azulejos.

O podemos emplear como colgador una de sus bandejas de color negro combinándolas con un tirador de madera blanco.
colgador con bandeja
Colgador hecho con una bandeja.

Y por supuesto, las cajas. De diversos tamaños, que emplearemos para dejar notas o colgar fotos.
cajas con home
Cajas de madera decoradas con letras.

El domigo 25 de Octubre en la calle Fuencarral. Y si no vives cerca, no te preocupes. Escríbenos a inventandobaldosasamarillas@gmail.com y te contamos cómo seguir en tiempo real por internet este taller. No te olvides: el domingo a partir de las 17:00.
letras home
Da otro uso a tus objetos de decoración.

Taller decora y restaura tus muebles
Todos los lunes y jueves por la tarde, desde las 16:30 a 19:15 estaremos en Espíritu 23 dándole una nueva vida a nuestros muebles. En esta ocasión contaremos con Carmen, una restauradora, licenciada en Bellas Artes, con más de 20 años de experiencia, que nos contará muchos trucos y técnicas para mejorar nuestros proyectos. Son talleres semanales que durarán hasta mediados de diciembre. Puedes traer una pieza de casa (65 euros) o puedes elegir una de nuestras mesillas (75 euros), que te llevarás una vez terminada.
cartel mesilla1 (FILEminimizer)

Talleres Diy que Sí!
Para quien no lo sepa, hemos iniciado un proyecto lleno de handmade. Todos los meses haremos un evento durante un fin de semana en Malasaña. Se llama DIY que Sí! y tendremos muchas actividades, que irán cambiando cada mes. Estamos cerrando muchas cosas para la edición de noviembre, que será el 14 y 15  (sábado y domingo). Tendremos MARKET con creadores capaces de hacer verdaderas maravillas con sus manitas y todo tipo de materiales. Además, en esta oacsión podrás hacer Talleres In Situ, es decir, cuando llegues comienza la clase, aunque eso sí, para no volvernos locos os pedimos que reservéis con antelación. Os adelanto que El Invernadero Creativo y Arganbot harán talleres infantiles el sábado y el domingo por la mañana. Si quieres que tu hijo haga actividades que incentiven su creatividad no dudes en acercarte. Serán a partir de las 11 de la mañana y como ejemplo, el taller “Muñeco de nieve 100% handmade”. Las manualidades y las nuevas tecnologías se unen en esta actividad, en la que aprenderán a reciclar y montar un led para que luzca la nariz de nuestro muñeco de nieve. Seguro que no encuentras otro igual. 15 euros, todo incluido.
muñeco
Taller DIY para niños el 14 de noviembre

También Puky Muky y Mil Nubes de Colores harán talleres in situ. Os iremos contando los detalles y en breve os mostremos los proyectos tan bonitos que tienen entre manos para experimentar, crear y hacer cosas muy chulas con tela y papel.
Taller colgador vintage (Sábado 14 de noviembre en el DIY que Sí)
Dentro de DIY que Sí! daremos un taller muy especial el sábado 14 a partir de las 13:30. Calculamos que durará unas dos horas, pero ya sabéis que luego nos vamos liando hablando de técnicas, proyectos e ideas y lo mismo se nos pasa un poco la hora. Pero nuestro reto es terminarlo en dos horas. Os proponemos combinar varios tipos de pinturas (esmaltes y chalk paint) con papel para hacer este colgador vintage. Para apuntarse, pincha AQUI.
Taller colgador vintage en DIY que Sí!

colgador decorado
Efectos degastado con esmalte y chalk paint.

Dónde, cuándo y precios
En DIY que Sí! (Espíritu, 23) sábado 14 de noviembre a partir de la 13:30. Precio: 25 euros. Los botes de cristal no están incluidos.
Taller intensivo de  Tapicería (Sábado 14 y domingo 15 de noviembre)
Como nos habéis preguntado mucho por los talleres en sábado y por los talleres sobre tapicería hemos querido encontrar al mejor tapicero del mundo para que nos ayude en esta tarea. Tendremos a Carlos, con más de 30 años de experiencia, de Tapicerías Riquelme. Porque otra cosa no, pero tenemos claro que cuando organizamos un taller, tiene que ser una clase en la que los contenidos sean de calidad y podáis aprender con los mejores. Isabel Vintage, uno de nuestros blogs de referencia e hija de tapicero, nos ha presentado a la persona que más sabe de tapicería que he conocido nunca. Un hombre lleno de pasión y amor por el detalle, algo que ha heredo su hija con unas manos llenas de creatividad, y queríamos contar con él. El taller será el sábado 14 a partir de las 16:30 y seguirá el domingo a partir de las 11:00. La idea es daros una silla y que aprendáis tanto el trabajo de tapicería como las labores necesarias para cambiarla de color. Os pongo un ejemplo del trabajo conjunto de Isabel y su padre Carlos. Para morirse de amor! Yo las quiero. Si quieres apuntarte, pincha AQUÍ.
tapicerias riquelme
Taller de Tapicería el 14 y 15 de noviembre

Os iremos contando más actividades y talleres. Si os interesa tener información, tanto para las clases online como presenciales, no dudes en escribir a: inventandobaldosasamarillas@gmail.com.
La entrada Próximos talleres presenciales y online aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos

Relacionado

general aprender decoración muebles cursos decoración ...

Marzo llega con un montón de novedades. Comenzamos una intensa y variada programación de cursos DIY. Un proyecto cargado de ilusión, con un montón de ideas, trucos y consejos para inspiraros y que esperamos os ayuden a iniciar vuestros propios tuneos en casa. Para marzo hemos preparado varios talleres con contenidos muy diferentes y con técnicas que os pueden ayudar a personalizar vuestros muebl ...

DIY Noticias

El Diy que sí no para y estamos calentando motores para una cita mensual que llenará de DIY Madrid. Si eres creador y quieres participar en nuestro mercadillo, donde podrás exponer, darte a conocer y vender tus productos, todavía estás a tiempo. Escríbenos a: inventandobaldosasamarillas@gmail. Son sólo 75 euros por los dos días! Pero si eres un amante de todo lo hecho a mano, no te puedes perder n ...

general aprende como hacer decapados decorar muebles. tecnicas decorativas. ...

Taller decorar con papel y decapado Como van pasando los meses!!! Ya tenemos la programación de los talleres de mayo. Repetimos uno de los cursos por el que más nos han preguntado. Volvemos con nuestra pequeña minicajonera decorada con cinco tipos de papeles. ¿Qué haremos? Aprenderemos a decorar con cinco tipos de papel diferentes: - Papel decorativo. - Papel de scraap. - Papel decopacht. - Pap ...

general diy noticias ...

Que sí, que todo el mundo está de vacaciones, pero luego se nos echa el tiempo encima y llegamos a Octubre antes de darnos cuenta. Nosotros andamos liados con un montón de cosas y estamos preprarando muchas sopresas que os iré contando. Como aperitivo os presento dos talleres que haremos en septiembre en nuestro espacio favorito, Espiritu 23. Volvemos con nuestro talleres DIY! Colgador vintage dec ...

Noticias adornos navideños album navidad ...

Si vas a estar en Madrid, el próximo Puente de la Constitución, no puedes dejar de ir a la nueva edición de DIY que Sí! Viene cargada de actividades, con un montón de artesanos y mucha creatividad. Estamos deseando que llegue el sábado y el domindo para hacer nuevos proyectos juntos con nuestras propias manitas. Saca la agenda y apunta la cantidad de cosas chulas que tenemos preparadas! Una de las ...

Noticias chalk paint decorar ...

Si no os habéis enterado todavía, DIY que Sí! es el primer encuentro mensual para los amantes de lo hecho a mano. Esto significa que cada mes tendremos en Espíritu 23 un montón de actividades para aquellos que viven con pasión todo lo que pueden crear, imaginar y construir con sus propias manitas. Durante todo el mes hay actividades, pero un fin de semana tiramos la casa por la ventana y llenamos ...

DIY Noticias actividades blogs ...

¡3 y 4 de octubre! Quedaros con esas fechas y marcarlas en el calendario porque ya tenéis plan para ese fin de semana. Llega a Madrid, DIY que sí la cita para los amantes de todo lo hecho a mano. Llenamos Malasaña con nuestras y vuestras creaciones, con talleres, charlas, exposiciones y con un montón de ganas de aprender cosas nuevas. Si te gusta crear, experimentar, reciclar y compartir, sin duda ...

general clases transfer. cursos decoración ...

Junio va a ser un mes cargado de muchas sorpresas y cosas muy molonas. Para empezar el día 12 de junio estaremos en DIY Show, en Avenida de América. Facilísimo nos ha invitado a su stand y seguro que aprendemos un montón de cosas. Tendremos demostraciones de transfer. No será un taller en toda regla, sino que las personas interesadas podrán ver cómo se hace y plantear sus dudas directamemte. Así q ...

DIY chalk paint decouopage ...

Como ya os hemos contado en el mes de febrero vamos a tener un montón de talleres con trabajos que esperamos os inspiren muchos proyectos en casa. El sábado 13 de febrero haremos un taller donde podrás elegir entre cuatro modelos de maletas, baúles y sombrereras. Y como nos gusta dar ideas y que cada alumno/a haga el suyo os adelantamos uno de los trabajos que se podrán hacer durante el taller. La ...

general estampar dibujos muebles estampar imagenes madera ...

Tras un montón de experimentos con transfer en madera, metal, tela y cristal, hoy tenemos una noticia, que me hace mucha ilusión. Después de contestar a numerosos correos electrónicos sobre esta técnica y recibir varias peticiones sobre clases para enseñar esta forma de estampar imágenes, hoy os anuncia que voy a impartir el primer taller sobre transfer. Inventando Baldosas Amarillas suma fuerzas ...