Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 223 veces
La valoración media de 243 personas es: Excelente

Productos de limpieza naturales

Los remedios 'de toda la vida'

 portada
Nos hemos acostumbrado a emplear en casa toda clase de productos dirigidos a cada tipo de limpieza y a cada producto o material. Sin embargo, a menudo, los remedios naturales que se han utilizado 'toda la vida' son los más eficaces.  

Productos naturales con altísimas propiedades antioxidantes, desengrasantes, desodorantes.. que nos permiten eliminar las manchas más difíciles y los malos olores, entre otras cosas. Todo ello con productos ecológicos que evitan el uso de mezclas químicas.

 

Limpiar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene cualidades naturales desodorantes, por lo que es un producto muy bueno para luchar contra los olores fuertes y neutralizarlos, tanto en armarios, zapatos, los fregaderos, los baños, el interior del frigorífico, el microondas..

 

                                           


 

Además, mezclado con un poco de agua, genera una pasta muy buena para eliminar la grasa y la suciedad más difícil, perfecto por tanto para cocinas y baños. También puede añadirse un poco de vinagre y usarlo como limpieza adicional.

 

Por su parte, si tienes un problema con las cucarachas, puedes colocar una mezcla de bicarbonato y azúcar en los lugares donde se concentran para eliminarlas.

 

Limpiar con limones

El ácido de los limones le convierte en un producto de limpieza perfecto. Podemos usar tanto el zumo que surge de exprimir un limón, como el concentrado de limón que adquirimos en las tiendas. Es idóneo para eliminar los olores de los desagües en cocinas y baños. Al igual que el bicarbonato, es perfecto para eliminar la grasa y, además, deja un olor muy agradable.

 

                                   
limon

Del mismo modo, podemos emplearlo también para limpiar metales como el latón o el cobre, ya que ayuda a sacar de nuevo el brillo de las piezas.

 

Limpiar con vinagre

El vinagre es también un producto perfecto para manchas difíciles por su concentración de ácido. Eso sí, es mejor emplear un vinagre blanco, que tiene menos olor, aunque este no debe preocuparnos demasiado, pues desaparece cuando se seca. Además, es fundamental rebajarlo con agua antes de emplearlo. Así, podemos meter la mezcla en un pulverizador y emplearlo como producto de limpieza para manchas difíciles.

 

                                    


 

El vinagre es un producto adecuado para limpiar la cal de superficies como los grifos y el fregadero, además de abrillantar las baldosas de cerámica, pero hay que tener mucho cuidado de no usarlo sobre el mármol. Además, es el producto de limpieza perfecto para las ventanas y los suelos.

 

Limpiar con aceite de oliva

El aceite de oliva, bien solo o bien mezclado con zumo de limón, puede emplearse para la limpieza de los muebles de madera, obteniendo su brillo inicial, eliminando manchas y ayudando en su conservación e impermeabilidad. Por su parte, también es útil para la limpieza de latón, aluminio, cobre, hojalata y objetos oxidados.


 

                                                              


Además, mezclado con extracto de uva, jabón, agua y zumo de limón, se convierte en un producto perfecto para el cuero y el metal, por lo que podemos emplearlo para limpiar el coche.

 

Agradecimientos:  Making your own, Sabor Artesano, Eco13. Imágenes: Vic Lic/Flickr, Hoppo Bumpo (Liesl)/ Flickr, Craig Murphy/Flickr, Uberculture/Flickr, Sikachu/Flickr  

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

baños piscinas productos ...

La limpieza de las piscinas

Productos químicos

Foto: BoHeMIo/Flickr Para que nuestra piscina esté perfectamente lista para los baños del verano debemos tener siempre a mano una serie de herramientas y productos imprescindibles. Podemos distinguir entre los utensilios de limpieza y los químicos, todos ellos necesarios para la conservación adecuada del agua. Una de las herramientas fundamentales es el recoge-hojas que, antes del baño, no ...

vivienda saludable limpieza trucos de limpieza ...

5 trucos para una limpieza más ecológica

Con productos básicos que no faltan en ninguna cocina (jabón, limón, bicarbonato de sodio, vinagre y agua) podemos conseguir las combinaciones perfectas para realizar una limpieza y mantenimiento de nuestro hogar de una forma mucho más saludable. Y es que la enorme cantidad de productos químicos que hoy venden en el mercado para solucionar cualquier urgencia relacionada con la limpieza pueden ser ...

restauración y tuneos herencia jofaina ...

En casa de toda la vida

Recuerdos familiares que nos emocionan

“El otoño me pone melancólica”, dice Paqui2. Por ello ha pedido a los foreros que compartan sus antigüedades preferidas, “esas cosas que tenemos como oro en paño, restauradas o sin restaurar, compradas o venidas de padres y abuelos”. Y su petición ha tenido una respuesta masiva. Esta galería de recuerdos que nos emocionan es un cálido tributo al hogar. Lo ...

mantenimiento piscinas resistencia

Una piscina para toda la vida

Consejos de mantenimiento

Si eres de los que quieren instalar una piscina en tu jardín pero te da miedo que el mantenimiento sea muy laborioso o que, a la larga, su conservación se convierta en un engorro, se acabó tu problema. A continuación, te presentamos una serie de precauciones y requisitos que has de tener en cuenta a la hora de embarcarte en este proyecto. Si cada vez hay más personas que disfrutan en su hogar ...

trucos trucos de bricolaje trucos de carpintería ...

Todos los trucos que necesitas

Resumen especial del año

En este reportaje podrás encontrar todos los trucos que hemos tratado en estos doce meses en todos los campos: carpintería, pintura, limpieza, restauración..

limpiar objetos limpiar madera limpiar plata ...

Trucos caseros para limpiar materiales

Cómo limpiar objetos de madera, plata, oro y vidrio

Los trucos caseros para limpiar los diferentes objetos que tenemos por casa resultan muy útiles. Por eso, en este reportaje os reunimos algunos vídeos sobre trucos para limpiar productos de madera, plata, oro o vidrio y que estén oxidados

vivienda saludable malos olores olores ...

Elimina el mal olor de la ropa con los 'remedios de toda la vida'

Los trucos caseros, los que podemos denominar como 'los de toda la vida', esos que pasan de generación en generación, de abuelas a madres y de madres a hijas, son en muchas ocasiones los más efectivos. Con una simple llamada desesperada a mamá se nos iluminará el camino a la solución que pondrá fin a ese problema que tanto nos había agobiado, y es que como los consejos de una madre no hay ...