Bricolaje

La valoración media de 36 personas es: Excelente

Renovando un trastero


MARTA Y SU TRASTERO.

Esta semana os presentamos uno de nuestros trabajos.Una amiga nos pidió ayuda para transformar una estancia utilizada anteriormente como trastero en una sala de estar, juegos, algo juvenil y funcional para poder ser utilizado por toda la familia y pasar un buen rato entre amigos.

La estancia nos la encontramos de obra, con una barra de bar en uno de los laterales y el resto de la estancia diáfana.

De obra
De obra
De obra
Comenzamos por la pintura. Utilizamos pintura plástica blanca pensando en el uso de esta habitación y la facilidad que aporta  a la hora de poder limpiar cualquier rozadura.

Una vez terminado ese trabajo nos pusimos manos a la obra con el suelo.La propietaria nos cuenta que tienen una tarima que quitó de otra estancia y guardó.Nosotras al verla le sugerimos que podíamos reciclarla para este suelo.Así que manos a la obra.

Poniendo tarima
Poniendo tarima
Poniendo tarima
Poniendo tarima
Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la superficie, recomendamos aspirar para que no quede nada.Si el suelo está nivelado no necesitas mas preparatorio, si tienes algún desnivel utiliza pasta niveladora.

Colocamos la capa aislante o cell-aire y vamos uniendo las lamas de la tarima. La colocación es fácil sólo necesitas un poco de “maña” y tiempo.

Poniendo tarima
Poniendo tarima
Poniendo tarima
Poniendo tarima
El resultado sorprende y ya cambia totalmente el aspecto de la estancia, pero aún queda mucho por hacer…

Seguimos con la barra. El encontrarnos este elemento supuso un adelanto y una ayuda más que interesante a la hora de pensar en el carácter que queríamos imprimir a este espacio.La madera de la barra provenía de un antiguo bar de unos amigos, con un barniz caoba que lijamos para dejarlo en su color original.El siguiente paso fue aplicar una capa de imprimación, para tapar poros y darle un acabado blanquecino para que las pinturas que teníamos pensado para este rincón cogieran mejor el color.

Lijando la barra
Sellando la barra
Pintando la barra
Pintando la barra
Pintando la barra
Seca la imprimación, colocamos cinta de carrocero para delimitar las rayas de colores que aplicamos. Colores vivos y llamativos para resaltar este elemento.Puedes utilizar pintura en spray, por comodidad, y aplicar un barniz con brillo, para aportarle mas luz y protección.

Barra
Barra
Barra

El toque final lo conseguimos aprovechando el detalle del pavés. Colocamos una tira de luces led de colores. En este caso lleva un mando con distintas programaciones y juegos de luces.

Barra de pavés con leds
Barra de pavés con leds

Hay que colocar algún mueble para distintos usos, y encontramos en el garaje un mueble de cocina que la propietaria no utilizaba y que nosotras vimos como el ideal para reciclar y aprovechar para los utensilios de la barra.La propietaria no podía creerse el resultado final. Negro, verde y amarillo, colores sobrantes de la pintura de la barra, para cambiar de forma radical el aspecto de un simple mueble de cocina.

Antes del mueble
Después del mueble
Después del mueble

Como verás sólo hace falta un poco de imaginación y pocos materiales para dar vida a muebles que tenemos por casa sin darles ningún uso.Otro de los muebles utilizados fue una vitrina, de los típicos murales que se utiliza para poner cristalería.Un mueble perfecto para la zona de juego. Quitándole las puertas de cristal y aplicándole una pintura negra, conseguimos este resultado.

Antes del mueble
Después del mueble

Este proyecto partió de la base de conseguir grandes resultados con bajo presupuesto, y además de los muebles reciclados que habéis visto, para el rincón donde sentarnos a ver la tv, escuchar música, jugar a la consola…decidimos buscar unos paléts y simplemente lijados. Colocamos un colchón con una funda y unos cojines de colores acordes con los tonos empleados en el resto de esta habitación.

Palets
Sillón de palets
Img_5929


Necesitamos una mesa, buscamos materiales, y aparecieron dos barriles de cerveza…   !! perfecto!!. Con un simple cristal unido al barril con unos puntos de silicona transparente se consigue esta mesa de centro ligera, que no ocupa visualmente espacio.En nuestro caso, pusimos las dos ya que el espacio lo requería.

En este espacio que va a ser utilizado como un lugar de estar y ocio, no podía faltar la música. Contando con un buen equipo de música, queríamos obtener el mejor sonido y realizar un mueble con madera DM. Habiendo adolescentes en casa, sabíamos que este detalle les iba a encantar.(Contamos, también con un adolescente de 41 años, jajajaja).

Hemos elegido otro de los colores que combinamos en la barra para continuar dando a todos los muebles ese toque divertido y seguir aprovechando materiales.

Cajón altavoz
Mesa DJ
Y aún nos quedan muchos detalles que rematar, pero mientras hacíamos este trabajo e íbamos viendo los resultados, nos animábamos a seguir imaginando.

Si os dais cuenta en las primeras fotos de la tarima, en la pared había un hueco, imposible de utilizar, que pertenece a la instalación de la calefacción de leña que tienen en la vivienda.La mejor solución que se nos ocurrió fue reciclar un estor para tapar ese espacio.Con maderas de palet hacemos un soporte en el que hemos colocado unas botellas rellenas de arena, piñitas, semillas…y unas plantitas sintéticas, ya que al no contar con luz natural, al estar esta habitación en un sótano,no podían ser de otra clase.

Estor para ocultar calefacción
Estor ocultando calefacción

Hablábamos antes de la imaginación.Necesitábamos muchos cojines para el respaldo en la zona de estar.Con fundas blancas y detalles o telas que tengas por casa, puedes combinarlos para obtener el resultado perfecto. En esta ocasión, un bañador que se ha quedado pequeño a sus hijos, tenía unas ranitas verdes que nos venían genial para ese colorido y carácter juvenil del rincón. Sólo necesitamos, recortar y pegar.

Decorando cojín
Decorando cojín
Decorando cojín
Decorando cojín
Decorando cojín
Fundas de colores lisos, combinadas con los colores elegidos y cualquier detalle como dibujos, borlas, frases, pasamanería hacen que una simple funda se convierta en un cojín con personalidad y exclusivo.(Recuerda que para pintar cualquier tipo de tejido, debes utilizar pintura para tela).

Cojines decorados
Cojines decorados

Del mismo local que la madera de la barra, tenían guardado este punto de luz publicitario. Un elemento que no pensaban utilizar para nada y que nosotras una vez mas vimos la posibilidad de convertirlo en una lámpara con estilo.El material era plástico, le hicimos unos agujeritos con la dremel, pintamos de blanco por fuera y negro por dentro, para evitar que se viese la publicidad, una frase….y listo.

Re-decorando lámpara
Re-decorando lámpara
Re-decorando lámpara

Lo mismo nos ocurrió con este cuadro. El marco tenía posibilidades para poder utilizarlo, aunque teníamos que pensar como eliminar la publicidad.Cubrimos los laterales con cintan de carrocero, para salvaguardar el espejo.Delimitamos unas líneas donde colocamos una sopa de letras de goma eva y pintamos de color plata, igual que el marco, toda la superficie. Al quitar la cinta toca buscar el mensaje cifrado.

Cambiando-cuadro
Cambiando-cuadro
Cambiando-cuadro
Esto va tomando forma!!!.

En un local de copas que visitamos, hace algún tiempo, nos fijamos en esta idea para decorar el techo. Simple, con poco presupuesto, solo hace falta salir al campo y coger ramitas. En el techo teníamos unos tubos de conducción de la calefacción que os comentamos y dos puntos de luz, así que era la idea perfecta para disimularlos. Primero colocamos unos cables de acero que tiramos de lado a lado de la habitación, a una distancia suficiente para poder ir trenzando las ramas, en esta ocasión de enredadera.

Desde cada punto de luz sacamos cuatro casquillos  con bombillas vistas, entrelazándolas con la enredadera.Nosotras hemos optado por bombillas de baja intensidad (18W), ya que son muchas luces, y así creas un ambiente mas acogedor.Ahora tienes mucha variedad para elegir y puedes combinar las de mas potencia con incluso las de “punto de luz”.También pusimos unos pajaritos para darle un aspecto mas natural.

Cableado y tuberias techo
Ramas ocultación
Detalle ramas
Detalle ramas
Llegado a este punto, las grandes cosas están hechas, pero siempre os decimos que no olvidéis los detalles, los pequeños detalles que hacen que todo el conjunto resulte perfecto.

Img_6134
Letras de cemento
Todos los elementos que os presentamos han sido hechos por nosotras.Las letras de cemento ya os las presentamos dentro de nuestro espacio de “cosas molonas” en nuestro blog.

Img_6131
Vasos pintados
En unos vasos,en este caso de publicidad, pusimos unas letras de vinilo, las iniciales de los integrantes de la familia, nombres de amigos….en este caso “game”, al ponerlos en el mueble de la zona de juego, los pintamos de colores,retiramos el vinilo,una pajitas de colores de varios tamaños y terminados.

Img_6132
Raspa de pez
Si eres un poco mañosa o mañoso puedes hacer figuritas o detalles que se te ocurran, nosotras hemos realizado con madera y la dremel esta raspita de pez…así quedó.

Img_6133
Como en casa
¿ Y las zapatillas? Si quieres que tus invitados se sientan como en casa, es un detalle imprescindible. Una gran zapatilla que tiene en su interior unos 5 pares de diferentes números. Seguro que con este detalle sorprendes a mas de uno.

La lamparita es básica, puedes encontrar en IKEA, dale otro toque personal, con frases, flores, pega algún dibujo, escribe algo…Nosotras hemos dibujado un número 14, porque es el preferido de esta familia.

Estantería palets
Zócalo barra
Mueble con detalles

Por ultimo, volviendo a la barra, además del mueble que os enseñamos, hemos hecho otras estanterías con palets para colocar botellas.De nuevo, como venimos contándote en todo este artículo, puedes dejar volar tu imaginación y personalizarlas como mas te guste.

Y ya solo nos queda mostraros el RESULTADO FINAL!!!:

Img_6127
Img_6126
Img_6122
A la barra podemos darle diferentes acabados jugando con las luces de led programadas, así podemos cambiar el aspecto según el momento o el gusto.

Img_6074
Img_6108
Img_6109 (1)
Muchas tonalidades para jugar, con mas o menos luz.

La zona para relajarnos, charlar, tomar algo, cómoda y fácil de limpiar contando con las reuniones de amigos de los más jóvenes de la casa.

Img_6078
Img_6110
IMG_6073
Y la zona destinada a los DJ´s ocasionales, que aporta un colorido diferente a ese rincón.

Img_6119
Img_6070
Img_6069
Pues así dejamos a Marta, agradeciéndole la confianza que depositó en nosotras para conseguir convertir este trastero en lo que ella ha denominado su lugar preferido a partir de ahora.

Nosotras hemos prometido acudir a alguna de sus fiestas, jajajjajaa y por supuesto os lo enseñaremos.

Esperamos que os haya gustado y que os pongáis manos a la obra reciclando materiales que tengáis por casa con nuestras ideas.

MUCHAS GRACIAS.

Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

CAMBIO RADICAL

1Hay veces que necesitamos un cambio radical en la decoración de nuestra casa. Teresa me llamó porque tenía unas sillas similares a estas y su comedor quedaba demasiado serio y oscuro, el cambio tenía que ser grande para poder dar otro aire completamente diferente a la estancia y además quería algo arriesgado. Me encantó que me dejara hacer algo arriesgado porque no es fácil que un cliente dej ...

restauración chalky diy ...

Restauración de un mueble para abanicos

En este post os quiero enseñara la restauración de un mueble para abanicos que teníamos en casa.El mueble no estaba muy estropeado, pero el color era un caoba bastante oscuro, por lo que decidimos cambiarlo.Os enseño, cómo era el mueble (esta vez me acordé de hacer fotos, jeje)Estaba forrado por dentro, pero estaba bastante deteriorado y manchado del color rojizo del mueble.Así estaba el cajón de ...

general

CAMBIO RADICAL

Hay veces que necesitamos un cambio radical en la decoración de nuestra casa. Teresa me llamó porque tenía unas sillas similares a estas y su comedor quedaba demasiado serio y oscuro, el cambio tenía que ser grande para poder dar otro aire completamente diferente a la estancia y además quería algo arriesgado.   Me encantó que me dejara hacer algo arriesgado porque no es fácil que un cliente ...

tunear muebles mesita televisión restauración y tuneos

Mesita televisión

Esta mesita de tv, pertenecía a mi suegra y tendrá una antigüedad de treinta y tantos años, No tengo la foto de como se encontraba el acabado. Pero para retirar ese barniz industrial procedí a su lijado, a fondo, hasta llegar al la madera, las patas si eran de madera maciza y el resto es madera aglomerada. Uno de los cajones inferiores no cerraba bien, y el motivo es que se encontraba dese ...

carpintería mis locos proyectos

Tuneando un escritorio de 80 años...

Pues aquí estamos otra vez con otro proyecto. El trabajo que os traigo esta semana, ha sido uno de los que más quebraderos de cabeza me han dado. No por la dificultad, si no por lo tedioso del trabajo en sí. Fue toda una ¡¡lucha de titanes!! El escritorio era del padre de mi chico. Y previamente a este se lo regaló un amigo que lo iba a retirar de su oficina. Al principio, su padre lo tuvo en s ...

aceite barniz escaleras viejas madera de pino ...

Sustitución de escaleras viejas en un edificio!

Hola a todos!Bueno lo prometido es deuda, y como comentara anteriormente iba a actualizar con la sustitución de unas escaleras, bueno antes de decir nada, haciendo varios cálculos... lo mas económico fue comprar dos tableros listonados de 30 mm y 4 tablones cepillados de 3,90 x 19 x 2,7.Bueno, los tableros y los tablones se precortaron a unas medidas casi exactas, el problema estaba en que el edif ...

tapizar antes y después chalk paint ...

La silla isabelina

Hola, amigos!! Ya sabéis cuánto me gustan los tuneos, ¿verdad? Pues si a vosotros os gustan tanto como a mi disfrutaréis de este, estoy convencina. Con esta silla isabelina participo este mes en concurso The Fab Furniture Flippin’ y tenemos la suerte de contar con DecoArt’s Americana Chalky Finish como nuestro sponsor. No había tenido la oportunidad de usar sus productos antes porque ...

restauración y tuneos bicolor cómoda

Cambio radical de una cómoda

Ésta es una de esas piezas que encontramos en la mayoría de las casas de los pueblos. Muchas veces, permanecen olvidadas en cualquier rincón.La dueña de ésta cómoda decidió darle una nueva oportunidad, y cuando vió el resultado final no podía creer que bajo tantas capas de barniz estuviese escondido un mueble con tanto encanto. Los tiradores también se han restaurado, y el conjunto luce con todo ...

estarcir estaño pintura ...

Cambio radical de un revistero

¡¡No me digáis que no es un título peliculero el del post de hoy!! Y todo para contaros que he hecho mi primer trabajo en estaño, un material del que no he querido ni oir hablar durante mi “vida” de artesana. En realidad el estaño no es nuevo para mí (ese es el problema, claro). Hice mi primer trabajo en estaño a los ¡¡10 años!!. Era en 5º de E.G.B. (síii,Yo fui a EGB) y teníamos que hacer un ...

pàtina cera tapaporos gomalaca barniz al agua muñequilla restauración y tuneos

Mueble bar antiguo restaurado

MUEBLE BAR ESTADO ORIGINALNecesita una eliminación del acabado original,tratamiento anticarcoma,encolado pata izquierda,limpieza de tiradores,tapar el poro,lijado de la madera y aplicación de la protección y encerado final. estado originalDesmontar: desmontamos los herrajes,las traseras,las puertas y cristal para trabajar mejor. traseras para lijarlas y decaparlas Decapado: de todas las ...