Bricolaje

Laboutiquedelarte Idea guardada 14 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Decoracion Habitacion Infantil Parte 1

Hola amig@s !!

Uno de los trabajos más completos que hemos realizado, ha sido la decoración íntegra de una habitación infantil.

En esta primera parte, vamos a mostrar el paso a paso de la adecuación de la estancia en sí. Desde el tratamiento inicial del pintado hasta la colocación del friso y los remates finales.

La vivienda es una planta baja con algunos problemas de humedad, por lo que comenzamos rascando la misma con unos cepillos de alambre, y recubriendo las grietas con pasta de yeso para igualar las zonas afectadas. Ésto no sería necesario si el rascado es superficial, ya que la zona tratada va a estar oculta por el friso. En el caso de que el rascado sea muy profundo, sí que interesa aplicar el yeso para igualar la superficie. Una vez bien seco el yeso, procecemos a aplicar una capa de pintura antihumedad, desde la línea del rodapié hasta unos centímetros por debajo de la línea superior del friso. Toda esa zona no va a ser necesario pintarla con la pintura de color, al quedar cubierta por el propio friso.

Tratamiento con pintura antihumedad
Pretratado de la pared con pintura antihumedad

Al tratarse de una habitación para una niña y siguiendo las peticiones de la madre, procedemos a aplicar la capa de pintura en color rosa. Tras unas horas de secado, aplicamos la segunda capa. Ambas las realizamos hasta unos centímetros por debajo de la linea superior del friso, para asegurarnos de que no queda ninguna zona por pintar.

Pintado de pared con color
Aplicamos pintura rosa

Entre secado y secado vamos aplicando una capa de barniz antihumedad para el interior del friso. Una vez bien seco todo, aplicamos una mano de pintura a la vista del friso en color marfil.

Aplicación del color base para el friso
Aplicamos barniz antihumedad en la cara interior y color base en cara vista

Seguidamente colocamos los listones sobre los que se va a asentar el friso. El primero por encima del rodapié. El superior a la altura que vamos a darle al friso, en nuestro caso, 120cm. Y por último colocamos el listón central entre medio de ambos. Estos listones sirven para fijar las tablas del friso y crear una capa aislante entre el friso y la pared.

Colocación de los listones para crear una cámara aislante.
Colocación de los listones

A continuación vamos colocando las tablas del friso, que previamente hemos cortado a la medida que hemos mencionado de 120cm. Vamos fijándolas con unas chapas de fijación cada 3 ó 5 tablas. De esta forma evitamos que se inclinen. En las esquinas, cortaremos las tablas longitudinalmente para que encajen a la medida.

Colocación del friso
Colocación del friso

Conforme vamos terminando cada tramo de pared, vamos aplicando patina morada en el friso, para ir obteniendo el resultado final que queremos.

Pintado del friso
Aplicado de patina

Una vez colocadas todas las tablas, procedemos a colocar las molduras de las esquinas y superior, fijándolas con unas puntas ciegas. Hemos optado por las puntas en lugar de la silicona, por su fijación.

Los cortes de las molduras en las esquinas, los hacemos con una sierra de costilla y una guía a 45º, de forma que encajen a la perfección.

Después de colocar y aplicar la patina a las molduras, sólo nos queda fijar el nuevo rodapié. Para ello empleamos silicona, y posteriormente el tapajuntas a juego del suelo.

Remate de las juntas del rodapié
Resultado final

Con ésto damos por finalizada la primera parte de esta decoración, dejando para la siguiente la parte del mobiliario.

En este post os hemos dejado algunas de las fotos. Si queréis verlas todas, podéis verlas en pinterest, haciendo click sobre cualquiera de las imágenes que aparecen en este post.

¿Os ha gustado?

Esperamos que os sirva de ayuda para vuestros proyectos. Y como decimos siempre, si os ha gustado, compartid.

Gracias y hasta el próximo post.

Fuente: este post proviene de Laboutiquedelarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Transfer infantiles

Hola amig@s Os contamos paso a paso, cómo crear un #Transfer con motivos infantiles. Después de mucho tiempo de trabajo intenso y formación de nuevas técnicas, estamos de vuelta para ir poniéndoos al ...

Preparando la llegada del bebé

Dormitorios de bebé de cuento de hadas El acontecimiento más importante de nuestras vidas, que hace que todo lo vivido hasta ese preciso instante, parezca insignificante. El momento decisivo que marca ...

Sillas Colgantes

¿Decorativas o Usables? Silla colgante en porche. En el post de hoy, os acercamos a la magia de un elemento que no deja de sorprendernos cuando lo vemos, aunque nadie nos lo imaginemos en nuestros hog ...

Nacimiento de Marmolina IV

El origen de la colección. Como se lee en el enunciado, el #Nacimiento que mostramos en este post, es el primero que elaboramos. Varios años atrás, tomamos la determinación de pintar nuestro propio #N ...

Recomendamos

Relacionado

Casita de muñecas para regalo de Comunión

En esta entrada de hoy, os explico que tengo varias sobrinas y como regalo de comunión me comprometí a construir a cada sobrina, una casita de muñecas. Esta casita era para mi sobrina mas mayor, la primera sobrina que tuve. Con toda la ilusión del mundo y con todo el cariño me dispuse a construirla su casita. Tengo que decir que es la primera casita que hice partiendo desde cero, aunque ya tengo o ...

restauración y tuneos arreglos en la madera bancos de madera ...

Bancos de pino tuneados para el exterior

Estos son unos típicos bancos de pino originalmente en color miel que he tuneado para el porche. Si queréis ver todo el proceso de decapado..reparaciones...preparación para el exterior y demás, a continuación pondré un amplio paso a paso para el que le pueda interesar. Aquí tenemos los bancos en cuestión tal y como llegaron a casa. Esta es la típica rinconera de cocina, lo que pasa es que elimin ...