Prepara tus armarios para la llegada del calor con estos consejos

El verano se está haciendo de rogar este año, pero, aunque no lo notemos de forma brusca, las temperaturas están subiendo poco a poco. Ya no usamos prendas de telas pesadas, sino que estamos dejando paso a ropa más ligera, tanto en nuestro vestuario como en casa. Esos días de calor sofocante están más cerca de lo que piensas, por eso es importante adelantar trabajo y organizar la casa, y en especial los armarios.

Desde AKÍ te vamos a dar unos pasos para que hagas esta tarea de una manera sencilla y rápida. Con estos consejos te ayudaremos a ordenar todo aquello que sobra en verano para que no estorbe en los armarios. ¿Lo vemos?

Fuente: AKÍ

Ordenar nunca fue tan sencillo 

Cambiar la ropa de invierno es en lo primero que pensamos cuando hablamos de ordenar armarios con la llegada del calor. Hay que reconocer que es lo que más prisa requiere, pues cuando suben las temperaturas es inviable seguir vistiendo con la misma ropa. Adelantarnos al calor es un punto a nuestro favor, sobre todo si no queremos tener prendas de diferentes estaciones por toda la casa. 

Empieza sacando todo aquello que sepas que no te vas a poner, como pueden ser los abrigos, los gorros, los jerseys de lana... ¡Todo eso va fuera! Al ser prendas de tejido grueso es recomendable usar fundas para que el polvo no las dañe. Al cerrarlas herméticamente también impedirás que las polillas aniden en ellas.

TRUCO: si quieres alejar a estos insectos lo máximo posible, puedes meter unas bolsitas de tela con cáscara de limón en el interior de las fundas. Puedes usar este tip como ambientador dentro de los cajones. ¡Es muy efectivo! Lo único que debes tener en cuenta es que hay que cambiar la piel del limón cuando la fragancia disminuya.

Actua de la misma manera con la ropa de cama y las alfombras. Puedes colocar un armario de tela en la terraza, el garaje o el trastero, siempre que tengas hueco. La verdad es que son muebles muy funcionales que pueden ocultarse con una funda de tela para evitar que se vea lo que hay en su interior. Aunque, si no tienes hueco en casa, puedes optar por colocar estos elementos en los altos de los armarios, también dentro de fundas para que no se dañen, al igual que las prendas de vestir de invierno.

Fuente: AKÍ


Los zapatos
Otra cosa que puedes guardar en los altos de los armarios son los zapatos de invierno. Para que no se estropeen es recomendable guardarlos con su caja original, pero, seamos sinceros, ¡ocupan muchísimo espacio! Un alternativa es usar una caja organizadora grande y agrupar todos en su interior y, si es en bolsas de tela, ¡mucho mejor! También puedes poner un zapatero en la terraza o en el trastero para almacenarlos. En AKÍ encontrarás una gran selección de zapateros. ¡Son muy prácticos! 

La ropa de verano es la protagonista

Tal vez sea por el color o porque al no llevar abrigo la lucimos mucho más, pero ¡la ropa veraniega es nuestra favorita! Por eso debemos cuidarla y darle el hueco que se merece en los armarios y cajones. No debemos poner objetos que puedan dañarla en el interior de los muebles.

Como hemos dicho anteriormente, una buena opción es usar los altos de los armarios como alternativa de almacenaje. De esta manera, despejarás la zona inferior y evitarás que los vestidos y pantalones tengan arrugas en los bajos. 

TRUCO: para las arrugas en la zona inferior de las prendas originadas por la altura del mueble, usa una mezcla de 1/4 de vinagre y 3/4 partes de agua en un pulverizador. Aplica un poco en la zona arrugada y deja secar. ¡Desaparecerán!

Fuente: AKÍ


Si te gustan mucho los complementos, pero no te gustan tanto los enganchones en la ropa, siempre puedes almacenarlos en cestas. Luego, puedes colocarlas en estanterías o encima de un tocador o aparador. ¡Tú eliges!

Ordenar la ropa de verano no significa solo guardarla en el armario. Para evitar que se estropeé sin ponérnosla es necesario tener en cuenta tanto la forma como el material del que está hecha. No es lo mismo colgar una prenda de lino en una percha que una de lino. Hay ciertas telas que se deforman por su propio peso. En ese caso, es mejor guardarlas en cajones o baldas.

​Del mismo modo, también tienes que tener cuidado con las prendas que cuelgas. Seguro que si alguna vez se te ha caído una camiseta de tirantes en el interior del armario es porque has seleccionado mal la percha. Debes usar las que tienen unas ranuras específicas para colocar la tira, así evitarás que se deslicen.

TRUCO: si quieres aún más sujeción en este tipo de perchas, puedes agregar unos puntos de silicona caliente y así las telas tipo gasa no se resbalarán. 

Fuente: AKÍ

Las habitaciones infantiles también cambian

Con la llegada del calor no todo lo respectivo a la organización está protagonizado por la ropa, las habitaciones infantiles también necesitan un cambio. En vacaciones, los libros de texto se dejan a un lado y entran en escena los juguetes. Lo que debes tener en cuenta en este sentido es la accesibilidad. Puedes almacenar estos libros en los muebles altos, reservando la parte baja a los juguetes.

Si tus peques tienen muchos disfraces, AKÍ te ofrece una alternativa para almacenarlos. Hazte con un perchero de barra regulable y haz un 'vestidor' simple y muy divertido con todos sus trajes. Además, como seguramente estos no lleguen al suelo, puedes optar por poner los complementos de estos disfraces en la parte baja usando organizadores de cajón. 

Pon en práctica estos consejos en cuanto tengas unas horas libres y podrás disfrutar del verano en cuanto suban los termómetros, sin necesidad de preocuparte por colocar la ropa. 

¡Hasta la próxima!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vivienda saludable kommerling armarios ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cambiar nuestros armarios, poco a poco las temperaturas van subiendo y parece que comienzan a asentarse. Cada vez vemos más vida en las calles y, por primera vez en meses, parece que podemos salir de casa sin llevar mil capas encima. ¿Eso que supone? Pues que ha llegado el momento de hacer el cambio de los armarios. Toca guardar todos lo ...

orden en casa armario zapatero ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para ordenar tu armari, sueño de cualquier amante del orden sería poder disfrutar de un vestidor lleno de armarios y estanterías, con apartados independiendes para las prendas, los zapatos, los complementos, la ropa blanca... Sin embargo, lo más normal es que nos tengamos que conformar con un armario para cada miembro de la familia, ...

bricolaje manchas humedades ...

Muchos me comentáis que algunos de vuestros principales problemas en casa pasan por las humedades y las manchas de moho que salen en las paredes, techos y otros lugares de la vivienda. Pues bien, hoy os traigo una recopilación de trucos para evitarlas o acabar con ellos definitivamente. Principalmente en los baños, las habitaciones o los armarios es donde podemos notar que se acumula más la humeda ...

preparar piscina verano poner a punto piscina aki ...

¡El verano ya está aquí! Después de un invierno duro y una primavera más lluviosa de lo normal, ya podemos decir que el calor del verano está a punto de llegar, ¡por fin! Aunque todavía faltan unos días, es el momento ideal de ir preparando nuestros jardines, terrazas y piscinas para disfrutar en familia del aire libre. ¡Este año ha sido muy gris y lo necesitamos como nunca! Para disfrutar de la p ...

tunear armario empapelar pegatinas vinilo ...

En ocasiones, tenemos en casa armarios empotrados que nos parecen horrorosos. No nos gusta el color, no pega con la habitación y no sabemos qué hacer con ellos. Y claro, si no estuvieran empotrados sería fácil cambiarlos por otros, pero ponernos a cambiar un armario que tiene un hueco en la pared ya supone más problema. ¿Qué podemos hacer? ¡Solo tienes que aprender a tunear armarios! A la hora de ...

consejos e ideas vestidor armario ...

Hoy venimos a cumplir el sueño de muchos, y es el de poder disfrutar de un vestidor en casa. Un lugar con todo tipo de apartados, compartimentos y accesorios para tener nuestra colección de ropa y complementos bien organizada, en el que poder plantarte frente a un espejo y probarte todo tipo de combinaciones hasta dar con el look perfecto. Sin embargo, no siempre contamos con el espacio necesario ...

para el hogar proyectos diy uncategorized ...

Cómo Hacer un Closet de tubos De PVC Dale un Nuevo toque de Tu habitación añadiendo Un armario que No sólo lucirá con Mucho estilo, sino que además es Económico de Elaborar y súper Sencillo... ¡Necesitas simples tubos de PVC y un poco de imaginación! La realidad es que me encantan las manualidades, más aún cuando estás son ideales para ayudar a que el hogar se vuelva organizado, claro esta, sin de ...

muebles vintage muebles funcionales módulos ...

Si estás leyéndonos, probablemente sea porque vives en un piso muy pequeño o en una casa de reducidas dimensiones. Y es que siempre viene bien averiguar trucos y consejos para ampliar un poco el espacio, aunque sea visualmente, ¿verdad? Precisamente en este sentido, hoy queremos hablarte de aquellos muebles y soluciones funcionales que pueden ayudarte a conseguir este efecto. Y no hablamos de los ...

a lo grande

¿Qué hacer cuando un armario no tiene puertas? ¡Que no cunda el pánico! Por si no lo sabéis estoy en fase de reforma para tener a punto mi nuevo taller. Un espacio donde poder hacer mis trabajos y manualidades de forma más cómoda. Y para dar el pistoletazo de salida en este nuevo blog os cuento como empapelar aglomerado y no morir en el intento. ¿Y eso porque? Pues porque en el taller, los armario ...

consejos e ideas orden en casa dormitorio ...

El dormitorio de los niños es, sin duda, una estancia muy especial. Lo ideamos y decoramos con mucho más cariño e ilusión que en el caso de cualquier otra habitación de la casa, y eso se nota en cada detalle que elegimos y en cada decisión que tomamos. ¿El objetivo? Crear una especie de 'refugio' para nuestros pequeños, que les permita sentirse cómodos, a salvo, que se convierta en el esce ...