Renovar tu espacio exterior

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para renovar tu espacio exterior, si te gusta la primavera tanto como a nosotros y no puedes esperar ni un minuto más para poner a punto sus jardines o espacios de exterior, ¡haz llegado al post adecuado! Es el momento de revisar su estado, reparar pequeños detalles y empezar a disfrutar de ellos cuanto antes.

Vamos a renovar las vallas y muebles de hierro, madera y plástico. Lo mejor de todo es que no necesitamos un gran presupuesto ni excesivo tiempo, tan solo tendremos que acudir a nuestro centro Leroy Merlin más cercano, hacernos con las herramientas y materiales adecuados, y ponernos manos a la obra. 

¡No os perdáis el paso a paso!

Fuente: Leroy Merlin


Renovar vallas de hierro


A la hora de reparar y pintar nuestras vallas de hierro, podemos encontrarnos ante 3 posibles situaciones: 

1ª - Nuestra valla está sin pintar: después de limpiar a fondo la superficie y de aplicar una capa de imprimación para prevenir la oxidación, pintaremos con un producto específico. 

2ª - Nuestra valla se mantiene en perfecto estado, a excepción de alguna parte decolorada debido a la acción del sol, o, simplemente, queremos cambiar su color: dando por hecho que en su momento se aplicó la capa de imprimación correspondiente, tan solo lijaremos, limpiaremos y pintaremos.   

3ª - A nuestra valla se le ha caído parte de la pintura, fruto del paso del tiempo, incluso hay alguna mancha de óxido: 
    - En primer lugar, limpiaremos a fondo la superficie con un disolvente.  
    - A continuación, aplicaremos barniz para óxido con la ayuda de una brocha en aquellas manchas que queramos mantener por razones estéticas, evitando de esta forma que se extiendan.
    - A la hora de aplicar la capa de imprimación para hierro galvanizado, tendremos mucho cuidado, pues es un producto altamente corrosivo. Protegiendo nuestras manos con unos guantes y con una brocha, lo extenderemos hasta que las partes dañadas de la valla adquieran un color negro y mate (también se pueden emplear minio o esmalte de forja).
  
Nota: en Leroy Merlin encontraréis todos los productos anteriormente citados, además de pinturas 2 en 1, es decir, que permiten evitar la aparición de óxido a la vez que proporcionan un acabado perfecto.  

Fuente: Leroy Merlin


Renovar vallas de madera

Antes de pintar nuestra valla de madera, prepararemos la superficie. Lijaremos enérgicamente para eliminar cualquier rastro de pintura, mucho mejor si contamos con una lijadora eléctrica, y eliminaremos el polvo resultante con un trapo seco. Mediante una masilla reparadora, rellenaremos cualquier imperfección y/o agujero. Tan solo queda pintar escogiendo el color y estilo que más nos gusten, siguiendo siempre las instrucciones indicadas por el fabricante del producto elegido y respetando al 100% los tiempos de secado. 

Fuente: Leroy Merlin


Renovar muebles de madera

Resulta muy importante tratar los muebles de madera del jardín para hidratarlos en profundidad y evitar que el paso del tiempo los deteriore en exceso. Con este fin, empezaremos limpiando cada pieza con agua y jabón. Seguidamente, lijaremos y eliminaremos los restos de polvo con un paño ligeramente humedecido. Tras una capa de barniz, la madera recuperará su color y brillo, a la vez que protegeremos nuestros muebles de la mejor forma.

Fuente: Leroy Merlin


Renovar muebles de plástico 

Los muebles de plástico también son sensibles al paso del tiempo y pueden adquirir un aspecto envejecido nada favorecedor para nuestros jardines o espacios exteriores. Para renovarlos, debemos repasar suavemente su superficie con una lija de mano de grano fino (para los más manitas, os recomendamos una multilijadora de rodillo con cepillo multilámina). Con un paño humedecido en alcohol, retiraremos el polvo producido al lijar. Gracias a una imprimación selladora específica para plástico, lograremos prolongar el acabado pulido y brillante mucho más tiempo. Os recomendamos pintar con una pintura específica para este tipo de materiales.

Fuente: Leroy Merlin


Ahora sí que sí, ya no hay excusas que valgan para poner a punto nuestros jardines y empezar a disfrutar de la primavera. 

¡Nos vemos en el próximo post!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

jardín bricolaje para el jardín restaurar muebles ...

El verano avanza a pasos tan agigantados, que, casi sin darnos cuenta, ha llegado a su fin. Acabamos de estrenar el otoño y con él damos la bienvenida a la bajada de las temperaturas, la llegada de las lluvias... Sin embargo, aún queda mucho para el 'frío de verdad', por lo que podemos decir que aún no ha llegado el momento de decir adiós a nuestros jardines. Además, aunque nos encontráram ...

consejos e ideas restauración vallas ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de restaurar unas vallas, por mucho que nos pese, el lijado suele ser la primera fase de cualquier trabajo de restauración, con el objetivo de preparar la superficie (ya sea de metal, de madera...) para su posterior tratado... ¡y qué duro es este paso! Por eso, lo normal es ayudarnos de una lijadora eléctrica, que haga el trabajo 'sucio ...

bici bicicleta restaurar bicicleta ...

En el reportaje 'Adornos para el jardín' tomamos nota de algunas ideas artesanales para decorar nuestros jardines. Así, entre ellas, se encontraba una opción muy original, la decoración con bicicletas. Y es que, a partir de estos ejemplos, podemos comprobar que es posible tunearlas y restaurarlas para que luzcan un aspecto estético y decorativo. En el blog 'Cómo restaurar una bicicleta ...

customizar decoración decoration ...

Cómo restaurar muebles infantiles con pintura Los muebles para dormitorios infantiles suelen ser bastante caros, pero si tenéis un presupuesto ajustado o si sois unos manitas os recomiendo que optéis por comprar muebles de segunda mano y que los customicéis a vuestro gusto. Es la forma más barata de tener una decoración única con el mínimo coste. Además reutilizar muebles para darles una segunda ...

albañilería carpintería ideas diy ...

Hola a todos, continuando con la reforma del jardín, hoy hemos decidido hacer una valla que separe el jardín en dos partes, por un lado la terraza y por otro los arriates y la barbacoa. Para ello hemos contado con 5 postes de madera cuadrados de 2,5 metros de alto y 9 cm de ancho, soga y cuerda, imprimación, pintura blanca, 8 lámparas solares, 6 bases cuadradas de acero galvanizado, dos olletas de ...

decorar muebles con papel diy restaurar cajones ...

A veces cuando menos te lo esperas te encuentras verdaderos tesoros en cualquier lugar. Hace algunos meses visitando a unos amigos de Segovia bajamos al garaje familiar a cotillear. Allí había de todo!!!! Cotilleamos sin parar y de repente vimos un casillero antiguo de biblioteca. Varias semanas después ya lo tenía en casa y ahora poco a poco estoy cambiando el aspecto de los 20 cajones, que en su ...