Pinturas: defectos y soluciones

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Una  vez ha secado la pintura, aparecen en ocasiones mancha, grietas o arrugas que arruinan el acabado.



Básicamente, se deben  a una preparación inadecuada de la superficie o haber utilizado pintura en malas condiciones.

Asegúrese un acabado perfecto

Nada mas desalentador que redecorar una habitación y comprobar que esta peor que antes. El desastre aun tiene solución…

Por lo general, una buena pintura y un pincel de calidad bastan para garantizar una buena terminación perfecta.

No obstante, las imperfecciones que suelen presentar la superficie pueden ocasionarle algunos disgustos, malogrando el trabajo. De ahí que sea fundamental preparar convenientemente las superficies ante de pintar: deben estar limpias, secas y libres de polvo, tal y como ya se explico en páginas anteriores.

Mejor pintura nueva

No intente aprovechar pintura vieja o  vencida: cuando se abre aún lata, tan solo se mantiene en condiciones durante un año. Si ha transcurrido más tiempo,  lo mejor es tirarla. En cuanto a los solventes, preste atención a las recomendaciones del fabricante antes de usarlos. Cada tipo de pintura requiere un determinado y en cada marca  se aconseja uno concreto. Hágale caso.

Por ultimo, en paredes vírgenes use fondo de calidad.

La clave del éxito reside en la base.

Agrietamiento




Generalmente, se produce cuándo se aplica una segunda capa de pintura sin esperar a que la primera haya secado. Para solucionarlo hay que lijar la zona agrietada y volver a pintar.

Descascarado



Si la capa superior se levanta y se descascara significa que la pintura no se ha adherido bien debido aun exceso de cal en la base. En estos casos, deberá lijar la superficie, aplicar una capa de fijador y pintar otra vez.

Arrugamiento



Este defecto aparece al aplicar la segunda capa cuando aún  no se ha evaporado el solvente del anterior, o bien se ha utilizado pintura muy espesa. Hay que respetar el tiempo de secado y la densidad adecuada de la pintura.

Manchas



Si la pared ya tenia manchas, no lograra  eliminarla aplicando pintura al agua si no que saldrán de nuevo. Deje secar a la pintura, recubra la mancha con una capa de imprimación específico y, cuándo se haya secado bien, vuelva a pintar.

Goteo

En superficie verticales, si se sobre carga el pincel, la pintura se derramara y quedaran marcas de gotas. ¡No repinte en sima de ellas!

Cuando estén secas, rasque con una espátula ancha, lije a conciencia y, por ultimo, pinte.

Insectos

Si la pintura aún está húmeda, quite los insectos con un pincel y retoque la zona. En el caso de que la pintura ya se haya secado, lije y vuelva a aplicar otra capa que unifique la superficie.

Un consejo

Si una superficie ya decorada se conserva en buen estado, no es necesario rascar la pintura vieja. Eso si, deberá limpiarla bien con agua y jabón y una esponja para eliminar roces y suciedad. Basta dejar que seque completamente y ya puede pintar.



¿Sabía que…?

Cuando se trabaja con mezclas de pintura al aceite que se prepara con solvente, éste se evapora muy rápidamente. Si la pintura ésta húmeda, absténgase de repasar imperfecciones en ultimo momento. Quedaran las marcas de las pinceladas y se vera obligado a volver a pintar.

Una advertencia

Cuando utilice solventes preste atención a las instrucciones del fabricante.

Ahí le indicaran para qué tipo de pintura están destinados. Si no usa los apropiados, el nuevo acabado se arrugará al poco tiempo.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pimero pase la aspiradora, por derecho y por revés, si no tiene aspiradora cuelgue la alfombra y dele unos buenos palmetazos por derecho y por revés. El trabajo se hace tanto con aspiradora como con p ...

Se lavan paredes con una preparación de 5 litros de agua tibia con 2 tazas (de te) de solución de hipoclorito de sodio o 1 taza (de café) cloro, siempre desde arriba hacia abajo y con movimientos vert ...

El control del aire consiste en incrementar o reducir el movimiento de aire a través del serpentín del condensador. Pero los supermercados generalmente usan condensadores enfriados por aire localizado ...

Recomendamos