Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 8 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Pintura, cómo lograr efectos especiales

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Pintura, como lograr efectos especiales

Con pintura y el utensilio adecuado –u otro sustitorio que tenga a mano- tiene la oportunidad de dar estilo propio a su casa. Puede envejecer una pared con la técnica del pincel seco, realzar con una mezcla a dos colores, dar pátinas suaves y difusas…

Técnicas de pintura decorativa

¡Chau al tedio!



Con cualquiera de las técnicas explicadas aquí, las paredes pintadas de un color liso y neutro –y finalmente aburrido- pasaran a la historia.

Aunque es lógico que al principio se quede deslumbrado por los maravillosos efectos que dan al ambiente las distintas técnicas decorativas, no intente ponerlas en práctica todas al mismo tiempo. Adapte cada una a los usos que sean más adecuados, según la luminosidad o la atmósfera preponderante en la habitación.

Barroco, no.



En habitaciones recargadas es mejor optar por una pátina suave en todas las paredes, o bien destacar una pared.

Apostar a lo seguro. Pero si lo que se desea aportar una atmósfera rústica al ambiente, la técnica de pátina será su más fiel aliada: es ideal para dar un acabado envejecido. En cualquiera  de los casos, no se aventure con las combinaciones cromáticas extremas: siempre le darán mejor resultado los tonos claros, acaso contrastados con otros más oscuros.

Y también marmolado.



Además de los acabados que se presentan en la página contigua, existen muchos otros. Uno de ellos es el marmolado, técnica muy antigua que es quizás la mas difícil de realizar. Consiste en extender una capa de pintura sobre una base de color blanco. Luego, cuando la pintura todavía está  húmeda, se frota la superficie y una vez haya secado, se hace el veteado.

Rodillos –disponibles en múltiples texturas-, esponjas y pinceles son los utensilios más utilizados para conseguir efectos con pintura, pero no los únicos.

.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 ideas para balcones y terrazas

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Los balcones y terrazas nos permiten ampliar el espacio interior de nuestra casa y además nos da deliciosos momentos de relajación, s ...

Cómo teñir muebles de manera fácil

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. De todos los colores para teñir Principios básicos -Algunos tintes imitan tonalidades de distintas maderas, mientras que otros son de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoracion decoracion y diseño diseño ...

Cómo pintar paredes con pintura al agua

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.  Cómo pintar paredes con pintura al agua Que se necesita Pincel o rodillo grande Pintura al agua 1- Empiece por la zona más cercana a la luz natural. Comience siempre por la zona más próxima a la luz –junto a una ventana- y por la parte superior de la pared. Si pinta con pincel haga pasadas hacia la derecha si es diestro, y hacia l ...

reparaciones del hogar temas para el hogar hogar ...

Cómo reparar un jarrón

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo recomponer un jarrón. Que se necesita Acetona, trapos de algodón, recipiente llano, adhesivo epoxídico, espátula para mezclar los dos componentes de la cola, pincel fino de cerda dura o espátula para aplicarla, palillos, cinta adhesiva, recipiente con arena, masilla y pintura al óleo. Dificultad El resultado final depende de ...