Pintura acrílica sobre madera

El trabajo que les estoy presentando es un regalo que preparé para una nena que cumplió 1 año y éste es mi regalo para ella.

Su nombre es Emma, esta escrito en la parte superior y está acompañado por un pajarito, hojas, flores y una mariposa.

Es un pequeño banquito, de acuerdo a su edad para que pueda jugar y disfrutarlo.






MATERIALES:
Banquito de Madera
Lija, pinceles
Barniz al agua, Goma Laca
Pinturas Acrílicas de distintos colores

Esta es la pieza de madera, les voy a contar como preparo yo la pieza para pintar.

Ni bien la compro le doy una mano de goma laca o algún barniz acrílico al agua, puro.

Cuando se seca lo lijo con una lija 100.



Barnizo antes de lijar para que se peguen y aplasten los pequeños pelitos de la madera y me sea mucho más fácil lijar.

Si luego de lijarlo lo sigo sintiendo áspero repito el proceso anterior hasta que quede suave al tacto.

La pintura que utilizo son pinturas acrílicas de varios colores.



Protejo el lugar donde voy a trabajar y aprovecho estas ranuritas de las patas para usarlas de guía para hacer una separación de colores.



Comienzo con acrílico color turquesa y una pinceleta de pelo suave y pinto la parte superior, la inferior, parte de las patas y dos de las uniones transversales .



Es importante realizar el sellado anterior con el barniz o la goma laca porque sino ahora al pintar con el acrílico se volverían a levantar las fibras de la madera y quedaría nuevamente áspero.





Pinto ahora la parte inferior de las patas con violeta, pero como es muy oscuro le coloco un poco de acrílico blanco y pinto hasta la ranura que me marcará el límite, las 4 patas y los dos transversales que estaban más abajo.









Como me sobró color violeta lo voy a guardar en un frasquito para usarlo luego, como se los enseñe en el tutorial anterior



La parte central de las patitas, entre las ranuras lo quiero pintar de color naranja pero para que el color se destaque primero le doy una mano con acrílico blanco.

Para hacerlo prolijo empleo un pincel más chico y con mucho cuidado de no pasarme pinto los 4 lados.



Como se trata de pinturas acrílicas el secado es bastante rápido.

En el borde se puede observar después de aplicar el color que la superficie no esta bien lisa sino que se ve el corte de la sierra y ha quedado lastimado.



Antes de seguir lo voy a sellar.

Para ello mezclo fécula de maíz con pintura acrílica y hago una pasta que aplico en la zona y con el dedo lo distribuyo tapando las imperfecciones. esto se prepara en el momento, no se puede guardar.



Al aplicarlo con los dedos no hace falta lijarlo. esto lo podemos realizar en cualquier parte de la pieza.

Ya se secó la pintura blanca, preparo el color naranja pero como me parece demasiado oscuro lo mezclo con blanco.





Antes de pintar ya lo coloco en el envase para tenerlo disponible para más tarde y tener así el mismo color.



Pinto con el color naranja suave sobre el blanco ya seco en las 4 patas del banquito.

Como los colores arriba y abajo son más oscuros este naranja se luce mucho más.

Siempre respeto los límites que me marcan las ranuras de la madera.







Ya están secas todas las manos de pintura y el paso que sigue es calcar el motivo de la parte superior.



Este es el dibujo con el nombre de la nena, como si estuviera hecho con una cuerda que lo sostiene un corazón por un lado y una abejita por el otro.





Yo marqué lo que es el límite con un círculo y pueden observar que algunos trazos sobrepasan ese límite, esto hará que parte del dibujo caiga por el costado.





Con un papel carbónico y algún elemento con punta marco el dibujo sobre la parte superior.





Antes de dar cualquier tipo de color es necesario dar una mano de pintura acrílica blanca ya que el color de fondo es muy oscuro y me alteraría el color que coloque por encima.



Para ello se utiliza un pincel pequeño para poder delimitar bien las partes del dibujo.

Incluido el nombre.



Si bien éste es un trabajo que quedará por debajo y no se verá es conveniente hacerlo lo más prolijo posible.

También conviene dejar una pequeña línea de separación para dejar marcado el dibujo.



Ahora voy a continuar sobre ésta cartulina que pinté del mismo color y ya marqué con blanco debido a que sin querer perdí toda la filmación que había hecho a partir de aquí.



Utilicé un rosa para el alita del pájaro, los pétalos de la flor.



Con el mismo color rosa marco el nombre y el corazón que lo sujeta.







Por suerte tenía el color naranja preparado en otro envase y pinto con él el cuerpito del pájaro. Para estar más cómodos es necesario ir girando la pieza.

Pinto los penachos del mismo, se trata de un pajarito un poco gordito.

De color naranja también parte del centro de la flor.









Con verde manzana pinté las hojitas y las ramas.





A mi me gusta hacer trabajos de paciencia, disfrutando de cada pincelada, de la textura de la pintura, de la combinación de colores.

ir decidiendo a cada instante que tono emplear.

Siempre trato de dar al principio los tonos planos y una vez secos los detalles.



Con rosa oscuro le esfumo sobre el alita, con violeta comienzo a dibujar el ojito del pájaro, el piquito y los detalles del penacho.



















Gran parte los enmarqué con pequeños puntitos que realicé directamente con el pincel.

Con amarillo el centro de la flor, las alitas de la mariposa y puntitos en el cuerpito del pájaro.





las alitas de la abeja y el cuerpito con naranja y violeta.





Remarco con rosa oscuro el nombre





Le doy una segunda mano a las hojitas porque este verde no cubrió bien.

Y mientras se secar le hago un borde a los pétalos de las flores y las nervaduras de los pétalo y las hojas.

El cuerpo de la mariposa.











Y trabajo las hojitas ya secas siempre con color violeta.











Pinto de color blanco una porción del alita, le hago detalles como rayitas y con amarillo más claro remarco con puntitos la hojas, esto hace que se iluminen y distingan y también las separa más del fondo oscuro.





















Con celeste sigo haciendo puntitos en el alita y en varios lugares como alrededor de la abejita, del nombre, del corazón, de la flor., de la mariposa.

Y así todos los adornos que ustedes quieran hacerle.







































Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Si te gusta usar pintura acrílica para tus creaciones artísticas al pintar por números, es posible que quieras experimentar ciertos cambios de textura, brillo o secado que te ofrecen los medios acrílicos al momento de mezclarlos con tus pinturas. Te decimos cómo usar el fluidificante médium para pintura acrílica. Tipos de medios acrílicos Los medios acrílicos son aquellas sustancias que se le aña ...

CARTELES PASO A PASO TUTORIALES

Hola Si te gustan las flores como a mi esta entrada te interesa. Y es que gracias a los nuevos stencil de Manualidades Anaki Stencil podemos pintar fácilmente flores preciosas. Tulipanes, rosas de varios estilos, hojas divinas y tallos,, todo es posible... Lo especial de estos stencil es que usamos más de un stencil para decorar la flor... es fácil y muy intuitivo, Yo he realizado hoy este trabajo ...

hazlo tú mismo casas pequeñas decoracion ...

Os vamos a enseñar cómo conseguir un degradado con pintura sobre madera, en concreto sobre una lámpara de nuestra colección DIY de muebles y decoración, ¡cuando veais lo fácil que es os vais a animar a hacerlo seguro! Deciros que este proyecto nos lo han propuesto los de handbox y estamos encantadísimos de participar, ¡¡así por fín hacemos un tutorial con todas las fotos de uno de nuestros product ...

decoracion muebles reciclados reciclado ...

estantería de madera pintada con efecto desgastado Hola, de nuevo por aquí para contarte la experiencia con el reciclaje de muebles. De momento muebles pequeños, los grandes estoy pensándolo mucho…jeje. En casa hicimos reforma hace unos meses y al volver a organizar habían muebles que ya no estaban en buen uso o al menos a mí me lo parecía. Antes de tirar algo lo pienso mucho Con una mano d ...

restauración y tuneos
Pintar muebles nuevos de madera. Blanco y plateado.

En esta entrada os quiero enseñar un encargo que me hizo una pereja el mes pasado para su piso. Se trata de un mueble nuevo, de madera de pino de Flandes, natural, sin tratar. La decisión del color no la tenían muy clara al principio y se decidieron por el blanco y el plateado. La verdad es que al principio me sorprendió un poco porque era la primera vez que me pedían este color, pero enseguida lo ...

diy acero corten crafter ...

Hola a todos, Hoy os traigo un nuevo tutorial de técnicas de pintura, al que hacia tiempo que le tenia muchas ganas, con video incluido.  Una imitación de óxido en acero corten. Si hay algo que me guste especialmente, por su colorido y vistosidad, es la herrumbre y el óxido, es increíble la gama de colores que pueden aparecer gracias al paso del tiempo y la humedad en determinadas superficies. Uno ...

DIY Tutoriales Videos ...

A veces tienes tareas pendientes que vas dejando y cuando te das cuenta llevas meses posponiendo el trabajo. Tenemos una habitación que se ha convertido en un verdadero caos. Cosas amontonadas, cajas de cartón, bolsas… Mezclado lo que vale con lo que hace años que no usamos. Un desastre!!!!!! Así que por fín vamos a meterle mano. Pero la primera pregunta es: ¿cómo logro aprovechar el espacio ...

Estas velas están construidas por mi y con la gran ayuda de mi hijo en su decoración, a el le gustan las artesanías, es por ello que tiene un canal de Youtube donde publica sus trabajos y los pone explicados con su texto y su música. A mi me parece que están geniales. A lo último de este post pongo un enlace a su video donde explica los pasos detallados para hacer este tipo de velas. En este cas ...

bricolage chalk paint decoracion ...

Ya están terminadas y entregadas. Es un trabajo de actualización de las mesas de la zona del bar para el Hotel Río Bidasoa en Hondarribia (Gipuzkoa). Os dejo unas fotos del cambio, con el antes y el después. Un trabajo sencillo, en el que la complicación se basa en conseguir el efecto deseado. Se trata de unas mesas de melamina color marrón oscuro tirando a rojizo con brillo. Su superficie ...

mármol pintura acrílica barniz ...

¿Quieres poner mármol en tu casa peno no te llega el presupuesto? Te proponemos una idea sencilla y mucho más barata. ¡Te encantará! Para hacerla necesitarás los siguientes materiales: - Superficie, en este caso LAS COSAS DE LA LOLA ha usado una plancha de madera. - Pintura acrílica. - Barniz poliuretano denso. - Un trapo. - Esponjas. - Pincel fino. - Pincel de cerdas gruesas. Comienza dando una c ...