Bricolaje

Esmihobby Idea guardada 68 veces
La valoración media de 121 personas es: Muy buena

Cómo cambiar una baldosa rota

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo.

Cómo cambiar una baldosa rota.

Que se necesita:

Martillo, punta o corta hierro, cuchara de construcción, cemento, relleno y baldosa nueva.

(1) Acabe de romper la baldosa y elimine los restos.



Para extraer la baldosa deteriorada tendrá que romperla por completo con una ayuda de un martillo y una punta. Trabaje desde el centro hacia fuera para evitar dañar las piezas vecinas. Retire luego todos los escombros.

(2) Extienda una capa de cemento en el hueco limpio.



Con una cuchara, extienda en el hueco una capa de cemento y distribúyalo, de manera que lo cubra por completo. Empiece poniendo poca cantidad y vaya añadiendo mas si lo cree necesario; así evitara que, al colocar la baldosa, el material rebose por los costados.

(3) Con cuidado coloque la baldosa nueva y nivélela.



Coloque a continuación la baldosa nueva -¿se acordó de guardar alguna de repuesto?-.

Presione por los costados hasta ubicarla en su sitio.

Para asegurarse de que esta a la misma altura que el resto del piso. Utilice un nivel. Si sobre sale cemento, remírelo con la cuchara y pase luego un paño.

(4) Finalmente, selle son relleno y deje secar.



Una ves haya secado el cementó, cubra las uniones con relleno.

Transcurridos quince minutos podrá limpiar la baldosa con un paño húmedo, aunque aún deberá esperar al menos dos días  antes de poder pisar sobre ella sin riesgo de que se mueva.

Un consejo

Dos capas de pintura y listo.

Cuando se trata de un piso cubierto con baldosas –que aún siendo viejas están bien fijas-, un poco de pintura le permitirá renovarlo  de forma rápida y económica.

Tan sólo en un caso no podrá hacerlo: si son de cerámica, ya que con el desgaste la pintura acaba levantándose.

Paso a paso

Antes de pintar, lave el piso para eliminar restos de suciedad.

Escoja una pintura resistente al desgaste y a los componentes químicos de los detergentes –las mas adecuadas sobre aquéllas compuestas a base de resinas-.

Estas se venden con dos componentes que deberá mezclar en la proporción indicada por el fabricante –siga al pie de la letra las instrucciones y así aún tiene dudas consulte en la pinturería-.

Aplique la pintura con rodillo, trabajando siempre con las ventanas abiertas –estos productos despiden vapores tóxicos-.

Luego tendrá que dejar secar al menos durante 24 horas antes de dar la segunda capa. Pasados varios días mas, podrá colocar de nueva muebles y accesorios en su lugar.



Una Advertencia

Acuda a un profesional

Si se trata de instalar un pavimento duro o uno caro – como el mármol o una cerámica de primérisima calidad- y no es un profesional de la albañilería, es mejor acudir a un especialista. En ocasiones merece la pena gastar un poco mas para asegurar que  el resultado final va a justificar el costo global. También es aconsejable acudir al profesional cuando el piso presente problemas de humedad –si no se solucionan antes de colocar el nuevo, saldrán otra vez a la luz-. Y, por supuesto, cuando se deba levantar el pavimento antiguo.

.

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celia Smith y sus pájaros de alambre

Celia Smith es la creadora de estas figuras excepcionales en alambre. Una vez más queda probado que con imaginación e ingenio se pueden lograr trabajos excelentes que puedan decorar nuestro hogar y a ...

5 ideas para decorar el jardín

Ya sé que el título de esta entrada puede sonar muy sugestivo tratándose de un lugar tan ambiguo y complejo como es el jardín, pero ya sabes que no nos gusta acomodarnos cuando se trata del hogar y en ...

Recomendamos

Relacionado

cómo cambiar una baldosa baldosa humedades ...

Cómo cambiar una baldosa sin dañar el resto

Las baldosas se rompen con mucha facilidad. Por cualquier humedad o simplemente algún mal golpe puede salir una grieta que si no reparamos pronto o sustituimos, termina destrozando la pared entera. Sin embargo, no sé si a vosotros os pasará, pero a mí siempre me ha dado mucho respeto sustituir una única baldosa, por el miedo a que dañar el resto de baldosas, por eso, hoy quiero compartir con vosot ...

Ideas útiles Interiores Textiles ...

Cómo arreglar un desperfecto de la moqueta

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Como arreglar una moquet Que se necesita: Moquet nueva, cemento, pincel, trincheta, regla metálica y chinches. Dificultad:  (1) Superponga la moquet sobre la mancha Recorte un trozo grande moquets nueva uno de aquellos que guardo cuando la instalo- y fíjelo con chinches sobre la zona deteriorada. ¡El pedazo de moquet nuevo tiene qu ...