Paso a paso: pintar sillas con spray



sillas-tapizadas-pintadas


Dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece la pintura en spray está, por supuesto, su aplicación en muebles. En este post veremos el paso a paso para pintar de forma rápida y sencilla un conjunto de sillas con esta pintura.

Recientemente recibí el encargo de pintar seis sillas como ésta. La foto es la que me mandó la clienta inicialmente. No tiene mucha calidad porque está hecha con móvil, pero os permitirá haceros una idea. Habían perdido bastante intensidad de color porque reciben mucha luz directa del sol por el ventanal, y tenían roces fundamentalmente en las zonas de los brazos.

silla-madera

Silla en su estado original

Este trabajo ha sido realizado en colaboración con Julia, del blog Aún Así, una gran profesional. Trabajamos muy bien juntas, además de ser grandes amigas, y últimamente estamos haciendo distintas cosas entre las dos que os iré enseñando.

En las siguientes imágenes, y una vez retirado el bastidor tapizado, podéis ver el estado inicial de las sillas, con zonas sin color y los roces que os comentaba en los brazos.

renovar-silla-madera

Silla antes de la renovación
renovar-sillas-madera


El primer paso ha consistido en el lijado a mano de todas ellas:

renovar-conjunto-sillas

Primer paso: lijado maual de la silla

Esta es la pintura en spray utilizada, adquirida en Pinturas Sanguino, siempre nuestra tienda de referencia, y que fue recomendada por sus profesionales. Se trata de una pintura con un gran poder cubriente y de gran adherencia. Por tanto, no necesita imprimación previa de la superficie ni tampoco barniz protector. Además, la gama de color es amplísima. Nos ha encantado el resultado.

Disponen de tienda on line. Si queréis acceder, tan sólo tenéis que pinchar aquí.

renovar-sillas-pintura-spray

Pintura en spray y pistola universal para su aplicación

Para una aplicación muchísimo más cómoda hemos utilizado esta pistola universal, que puede adaptarse a cualquier spray de pintura. Si tenéis que pintar grandes superficies, os recomiendo el uso de esta herramienta. Facilita enormemente el trabajo, porque tener presionado el difusor durante tanto tiempo os aseguro que termina doliendo, y mucho.

Además, la pistola permite una mayor precisión a la hora de aplicar la pintura.

pintar-sillas-pintura-spray

Segundo paso: pintado de la silla con pintura en spray aplicada con pistola adaptada al difusor

Bien protegido el entorno, sólo nos queda comenzar a pintar. La mayor diferencia que he encontrado entre esta pintura y otros sprays, como la chalk paint, por ejemplo, es que la salida del producto es mucho más lenta y suave. No es una pintura que salga con mucha presión, por lo que es muy poco probable que aparezcan "churretones" por acumulación de demasiada pintura en un punto.

Siempre que pintemos con cualquier pintura en spray, es muy importante en primer lugar agitarla muy bien durante el tiempo indicado por el fabricante para permitir que todos los componentes se mezclen adecuadamente.

Además, hay que dirigir la primera pulsación hacia otro punto que no sea el objeto a pintar. El motivo es que, en ocasiones, ese primer chorro puede salir poco uniforme, dejando alguna marca no deseada. Por otra parte, esa primera pulsación nos permitirá comprobar la fuerza de salida de la pintura y así poder controlarla mucho mejor ya sobre la superficie a pintar.

Os muestro una de las sillas tras la primera mano de pintura:

renovar-sillas

Silla tras la primera mano de pintura en spray

Es muy importante mover lenta y uniformemente el spray a lo largo de la superficie, sin permanecer mucho tiempo en el mismo lugar para no producir acumulaciones de pintura que chorrearían. El acabado es muchísimo mejor aplicando más capas finas que una sóla gruesa cargada de producto.

Por tanto, si alguna zona ha quedado poco cubierta en la primera pasada, no insistiremos, sino que terminaremos de cubrirla en la siguiente.

pintar-sillas-spray


En el caso de nuestras sillas, dos manos de pintura en spray han sido suficientes para cubrir perfectamente toda la superficie.

pintar-sillas-conjunto-spray

Silla tras la segunda mano de pintura en spray

En la siguiente imagen podéis ver el antes y el después:

pintar-conjunto-sillas-pintura-spray

Antes y después de la silla tras dos manos de pintura en spray

El último paso ha sido la aplicación de una pátina para darle a las sillas cierto aire antiguo, tal y como quería la clienta. Se trata de una pátina casera que hemos realizado mezclando cera incolora, cera oscura color roble francés y chalk paint color blanco antiguo de Xylazel.

patina-cera-chalk-paint

Tercer paso: aplicación de pátina casera realizada con pintura y ceras

Aquí podéis apreciar la diferencia entre una silla a la que ya hemos aplicado y dejado actuar la pátina, y otra sin este acabado, que además de aportar color, le da un tacto mucho más suave.
pintar-sillas-patina


Y ya tenemos el juego de sillas pintadas con pintura en spray terminadas.

conjunto-sillas-pintura-spray

Juego de sillas pintado con pintura en spray
Los bastidores de los asientos han sido también renovados con una nueva tapicería, trabajo realizado por Tapicería Riquelme, mi tapicería de confianza jajaja... ya sabéis, la tapicería de mi familia.

silla-pintar-tapizar

Bastidor de silla tapizado

sillas-pintadas-tapizadas

Silla pintada y tapizada

Y como el taller no es el lugar más glamouroso para hacer reportajes fotográficos, os enseño el trabajo terminado ya en casa de nuestra clienta:
silla-pintura-spray-tapizada


sillas-pintadas-pintura-spray-tapizadas


conjunto-sillas-tapizadas


conjunto-sillas-pintadas-tapizadas

Juego de sillas pintadas con pintura en spray y retapizadas por Tapicería Riquelme

Espero que este paso a paso para pintar con spray os resulte de utilidad. Muchos besos, gracias por vuestras visitas y feliz miércoles!!!

sillas-pintar-tapizar


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin he tachado algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes: un atrapasueños. Este objeto étnico tan de moda en decoración, principalmente de estilo boho, es originario del pueblo ojibw ...

Una buena mano de pintura es una forma rápida y sencilla de devolver a una vivienda un aspecto limpio y renovado. Es el caso de ésta que vengo a enseñaros. Regreso a medio gas con este post tras una p ...

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas ideas diy pintura ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores consejos para pintar madera, existen distintas técnicas para pintar sobre madera consiguiendo un efecto envejecido o vintage. También muchos tipos de pinturas y productos específicos, pero hoy aprenderemos a crear este efecto desgastado "a la pátina" con sólo agua y una esponja. Se ha usado esta técnica para restaurar este viejo ...

conjunto de sillas mesa mesa tapizada ...

Un nuevo encargo de renovación de muebles con pintura. En este caso, un sofá y dos sillas isabelinas destinadas a una tienda. Nuestra clienta, la decoradora de la tienda, quiso hacer una lavado de cara completo a estos muebles: pintura y tapicería. Como tantas veces, y como además dispuse de muy poco tiempo para este trabajo, se me olvidó hacer las fotos del antes. El sofá estaba lacado en ese c ...

brochas pinceles rodillos ...
¿Brocha o rodillo?

Llega la hora de darle un repaso a las paredes de las habitaciones. Pero antes de ponernos a dar las primeras manos de pintura a las paredes, tenemos que comenzar por el techo. En este artículo, te proponemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de empezar a trabajar con objeto de ensuciar lo menos posible y, además, conseguir que el acabado sea perfecto. Es preferible mover todo el m ...

restauración cómodas pintar muebles ...

El blanco es un color clave en decoración. Desde los interiores total white hasta el mundo de los contrastes en blanco y negro, este color es fundamental para crear ambientes luminosos, ligeros, alegres. Y lo es especialmente a la hora de decorar muebles con pintura. Cualquier pieza triste y anticuada cobra nueva vida si la pintas de este color. Hoy te mostramos cómo puedes pintar una cómoda de bl ...

ahorrar en casa ideas diy pintura ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para pintar sillas de plástico, si tienes sillas de plástico en la terraza sabrán que estas acaban muy estropeadas por la exposición a sol y lluvia. Estéticamente pierden encanto, pero son sillas que aún son resistentes y cumplen su función. Si quieres darle un cambio de imagen y renovarlas por muy poco, prueba a pintarlas. La pintura es sp ...

pasta de papel patinas pintar ...

Como todos los segundos miércoles de mes, el Reto Mensual Bloguer@s nos propone un nuevo tema de trabajo y participo con esta transformación que he realizado en una caja de frutas. El cartel que realizó Visi en el anterior RMB, fue el que más votos obtuvo, así que ha sido ella la encargada de elegir y organizar el reto de este mes. El tema que ha propuesto es "Cesta, cajas de frutas" y ...

decoración - antes y después decoupage finde frugal ...

¿Cómo hacer más luminosa la decoración del salón? Nosotras hemos apostado por pintar los muebles del salón de color blanco decapado. Poco a poco... primero una vitrina, luego una mesa auxiliar rinconera, más tarde la mesa de centro y ahora esta mesilla... Hace años compramos este mueble auxiliar y lo estuvimos empleando como mesilla de noche. Pero al ir cambiando la decoración de los dormitorio ...

esponja pintura técnicas ...
Para crear efectos de colores y tonos irregulares

Principios generales La pintura con esponja vegetal crea efectos de colores y tonos irregulares sobre la superficie pintada, ofreciendo un aspecto decorativo a la misma. Hay tres técnicas posibles: 1. Pintura a muñequilla: consiste en poner una o más capas decorativas con la esponja. 2. Pintura al secado: aplicable únicamente con pinturas acrílicas. Esta técnica consiste en retirar con la ...

ideas diy antes&después chalk paint ...

Pintar con pintura pizarra en spray puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de darle una segunda oportunidad a tus viejos muebles, prueba de ello es que solo hay unas pocas horas de trabajo entre el antes y después de esta mesa y una de sus sillas. Anímate a renovar muebles con pintura pizarra en spray y verás como consigues buenos resultados en muy poco tiempo. Tenía aparcado desde hace varios mes ...