Bricolaje

AnayCarmen Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Baúl restaurado

¡Hola Amig@s!
Hoy os traigo un baul que le dieron a mi padre cuando se casó, éste fomaba parte de "la dote"  como se decia antaño.
Estaba bienconservado pero tenia un aspecto algo anticuado, así que decidi cambiarle el "luk" y me quedo muy bonito. 
1º- Le quite el papel que tenia por dentro, los colores eran beig de fondo con dibujos en azul parecidos a la parte frontal del mismo.Lo forre con papel vinilo en tono madera claro.
Mi baul era como este por la parte frontal, no me acorde de hacerle fotos y buscando por internet otras cosas esncontre este y es igual al mio.

UNA imegen de la tapadera por dentro con el papel pegado, no se distingue mucho la veta que lleva el papel pero, parece madera de verdad en su estado puro.

2º- Despues pinte de color cobre todoas las partes que hay en azùl y las tablas en marron chocolate, los herrajes en dorado, (todo con pintura de Amricana) y para finalizar le pegue unos dibujos recortados de chinos. No son de servilletas es otro papel un poco mas fuerte pero el baul quedo de pelicula.
3º-Por último barniz 3 manos para protegerlo. Lo puse en el mismo sitio de siempre (dormitorio de mis pades) por lo que no se ve tan facilmente, una pena porque me quedo muy bonito. 
Aqui os dejo las fotos para que juzgueis.
















El trabajo durò varios meses pero valió la pena, espero que os halla gustado.
SALUDOS Y.....HASTA  LA PROXIMA.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mis creaciones restauración

Restaurando una silla

Hola, hoy os enseño una silla que la restauré, es una silla de mi abuela, tendrá sobre 50 años más o menos, por supuesto en cuanto supe que la iban a tirar no dudé en quedármela y darle una nueva cara para que la use mi marido para poner su ropa por la noche. La silla estaba así: (no me acordé de hacerle la foto antes, y la hice cuando la estaba fregando para que estuviese bien limpia antes de co ...

decoración baul antiguo baul de metal ...

Cómo restaurar un baúl antiguo de metal y madera en 5 pasos

Os mostramos los 5 sencillos pasos que hemos realizado para restaurar un baul antiguo de madera y metal Bueno, bueno, bueno… Ya os conté en otro post que me propuse el reto de aprovechar que tenía más tiempo este verano para restaurar un baul antiguo de madera y metal. El verano se fue la semana pasada, así que he dado a mi proyecto el último empujón para poder enseñaros el paso a paso neces ...

mueble restaurado mesita ...

Restauración de un mueble auxiliar

Hace ya un tiempo que teníamos este mueble auxiliar en el taller. No es precisamente del tipo de muebles que compramos para restaurar, tan cuadrado y “rústico” pero tenía cierto encanto. Era pequeño y practico, algo que normalmente no son los muebles antiguos y los dibujos de flores en el cajón y la puerta fueron los que nos convencieron. 1. Modificar el mueble: lo primero que hicimo ...