Organizando mi rincón de Scrap: Cajonera tuneada

¡Hola!
Últimamente mi rincón de Scrap me estaba pidiendo a voces que lo reorganizara, y es que en los últimos meses la cantidad de materiales ha crecido exponencialmente, ya no sabía dónde meter nada. Hasta el momento he estado utilizando cajas de fresas para organizar troqueladoras, cintas, elásticos, puntillas, adornor, clips, etc... Pero ya no cabía nada más en las cajas, además de que me tiraba media hora buscando el adorno que sabía que estaba por ahí, pero se escondía entre las demás cosas.

Así que, una tarde en la que estaba con Alberto haciendo recados en la calle, se me encendió la bombilla y le pedí que fuéramos a Leroy Merlin, seguro que allí encontraba algo, no sabía el qué, pero algo seguro que encontraba. Al entrar en mi pasillo favorito de Leroy, el de las cajas, baules y estanterías de madera, vi que estaban estas cajoneras que os muestro a continuación y pensé que el tamaño era perfecto para mi rincón y los cajones me venían estupendos por su tamaño.



También compré una balda de madera y pintura efecto tiza en un tono azul turquesa, me vine para casa y probé que mis nuevas cajoneras entraran bien en el hueco que yo quería, una encima de otra. Peeeero, sobraba justo un centímetro de las cajoneras, justo lo que mide una balda de las horizontales, así que pedí ayuda a mi progenitor, quien le quitó una balda superior a una de ellas y las unió para formar una sola cajonera.



Ahora llegaba mi momento, el que más me gusta, el de mancharme las manos de pintura. Con esta pintura pinté el exterior y el interior de la cajonera, solo le dí una mano, pues cubre muchísimo y mi intención era desgastarla un poquito.





¿Os gusta el color? ¡A mí me encanta! Tras pintarla la dejé secar 4 horitas y empecé a lijar, insistiendo en las aristas, primero suave con una lija de grano fino y luego con una de grano medio.


Detalle del desgastado.
Una vez desgastada la pintura y conseguido el efecto deseado, apliqué una capa de barniz al agua mate para proteger la pintura. Ya sabéis que estas pinturas hay que protegerlas con cera o barniz.

Estructura terminada, llegaba el turno de los cajones. Lo primero que hice fue lijarlos suavemente para quitar imperfecciones y posibles astillas de los bordes. Como solo quería decorar la parte visible de los cajones, puse cinta de carrocero para proteger el resto y que el corte entre la pintura y la madera quedara recto.


Cajones preparados para empezar a trabajar con ellos.
Como mi intención era decorar el frente de los cajones con papel de arroz, dí una capa de imprimación y después una de pintura acrílica blanca.



Una vez seca la pintura blanca, llega el momento del decoupage. Os enseño el papel de arroz que compré de la marca Cadence en una tienda de manualidades de Córdoba, y la cola para decoupage que utilicé.



Al tener el papel esos motivos geométricos tan chulos, quería asegurarme de que cuando estuvieran los cajones terminados y en su sitio, el efecto visual fuera de continuidad, es decir, que no se vieran como descolocados... Yo y mis manías... Para conseguir esto, los enumeré y los uní con cinta de carrocero.



Para empezar con el decoupage, damos una capa fina y uniforme de cola, posicionamos el papel y con un plástico nos ayudamos a sacar las posibles burbujas y arrugas. A continuación recortamos los sobrantes de papel con un taco de lija.



Para separar los cajones y que no se rompa el papel pasamos un cuter o cullilla bien afilados, despacio y con cuidado para que no se rasgue el papel por donde no queremos.



Ya están separados los cajones y ahora toca rematar los filitos de cada cajón, para ello me ayudo de una lima para uñas que accede mejor a la parte redondeada de los cajones.



Tras perfilar bien el papel, aplicamos una capa finita de cola para decoupage encima y dejamos secar. Mi cola para decoupage es barniz también y el acabado es mate así que una vez seca ya tendríamos el trabajo terminado.

Y os preguntaréis, ¿y la cinta de carrocero para qué se la pusiste entonces? Pues para esto, para pintar los bordes del mismo color de la cajonera y que quedara perfectamente perfilado.



Y ahora sí que sí, ya está terminada la cajonera y el momento de colocarla en su sitio y empezar a llenarla de cositas, y organizar POR FIN tanto material.



¿Quedó chulísima no? Espero que os haya resultado interesante el proceso y si queréis saber más acerca de cómo se hace el decoupage sobre madera os dejo un tutorial de mi canal de YouTube donde lo explico paso a paso.


Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima entrada.

¡Ah! Espero vuestros comentarios :)

Fuente: este post proviene de Gemyalidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos y calurosos días! En esta entrada os traigo un nuevo álbum, en esta ocasión para una niña bebé, y su tutorial paso a paso. Estrella es la niña pequeña de uno de mis primos y, para regalarle a ...

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos bricoking cajonera ...

La cajonera que os enseño hoy la encontré en Brico King y me pareció perfecta para hacerle una transformación total! También las hay del estilo en IKEA ,que vienen al natural, perfectas para decorar. Os muestro como era antes, para que veais que resultados tan logrados aporta el decoupage: Cajonera al natural Detalle del transfer en cajón He utilizado además de servilletas, fotocopias para ...

Almacenaje Madera Mis Trabajos ...

Martes, 29 de noviembre de 2016 Mini-comoda MOPPE… Una super práctica cajonera con 6 cajones ideales para tener en orden nuestros pequeños cacharritos personales! De madera en estilo industrial, realizada en decoupage con papel de scrapf numerada en estuco color blanco. Hice varias cajoneras en esta versión para  exponer en distintas ferias.  Gracias por visitarme!!! Hasta pronto!!! ...

Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez, y hoy os traigo algo que para mi es especial, aunque pueda parecer una tontería, unas cajoneras de madera que he decorado con pintura a la tiza y decoupage. A mí me encatan los mueblecitos y cajoneras, y además soy una maniática del orden (aunque luego me cuesta mantenerlo), así que sacar sitio para poner estas cajoneras para ordenar mis cosas y poder decorarlas ...

bricolaje caja hecha a mano cajas aplilables ...

¡Hola! Últimamente mi rincón de Scrap me estaba pidiendo a voces que lo reorganizara, y es que en los últimos meses la cantidad de materiales ha crecido exponencialmente, ya no sabía dónde meter nada. Hasta el momento he estado utilizando cajas de fresas para organizar troqueladoras, cintas, elásticos, puntillas, adornor, clips, etc... Pero ya no cabía nada más en las cajas, además de que me tirab ...

cajonera chalk paint craquelado ...

Estas pequeñas cajoneras de madera natural son prácticas a la vez que decorativas. Se pueden encontrar en múltiples formatos, y sus posibilidades de decoración son ilimitadas. Incluso al natural resultan bonitas para ambientes neutros y de estilo nórdico. Quizá los cajones no parezcan amplios. Depende de para qué, por supuesto, pero en nuestro caso, que utilizamos tantas y tantas cosas (washi ...

decorar muebles decoupape transfer ...

Tengo una cajonera de conglomerado que lleva años guardada en un rincón de casa. No es muy grande, tiene dos cajones y tanto el exterior como el interior ha cogido ese color amarillento del paso del tiempo. Por todo ello, he decidido darle una segunda oportunidad y renovarla. Para renovar la cajonera, primero había que analizar el punto de partida. Los cajones y la estructura estaban bien, pero ha ...

cajoneras de sobremesa chalk paint decapado ...

Decorar una cajonera de madera para escritorio fue el "trabajo de fin de curso" para mis alumnas el pasado mes de junio. La idea es que cada una hiciera su interpretación de una misma pieza, un pequeño mueble representativo de cualquier mesilla, cómoda o sinfonier... Cada una debía decorar su cajonera de madera utilizando a su elección varias técnicas de las aprendidas durante el curso. ...

cajonera restaurar restaurar madera ...

Como bien saben, todo puede reacondicionarse, y restaurar una cajonera no es la excepción. No dudéis en aprovechar un mueble viejo y darle una nueva oportunidad, ya que os dará mucha satisfacción al ver el resultado y además os supondrá un ahorro económico. Gracias a la usuaria Checsy, voy a enseñarles a restaurar una cajonera que tenia unos 20 años Cada cajón era de un color, la madera estaba un ...

cajones leroy merlin decorar cajoneras decorar partituras ...

Por fin, ya tengo otro trabajo acabado. Éste mueble me hace especial ilusión porque he podido hacer una cajonera totalmente personalizada tanto en tamaño como con la decoración. Como algunas cosas van despacio, especialmente cuando te pones a combinar técnicas y a decorar todos los cajones que encuentras, ya os hice un adelanto. La cajonera, que decoré la parte superior con un transfer a partir de ...

Hola!! Esta cajonera procede de un mercadillo,no era muy bonita pero estaba en buen estado y con muchas posibilidades Después de limpiar y desparasitar ,un poco de lija y a pintar Fuimos probando los colores base para los cajones,al final decidimos un rojo,un blanco roto,un vintage y un amarillo Ya os habréis dado cuenta de que intentamos simular una maleta en cada cajón Nos ayudamos de mucha c ...