NUESTRO PRIMER HUERTO ECOLÓGICO EN BALCÓN (I)

Una de las primeras cosas que siempre he querido es tener mi propio huerto, mis verduritas, sentir la satisfacción que es verlas crecer día a día hasta poder recolectar el fruto que te han dado. Y todo gracias a ti! Es una gran recompensa la verdad.
Por eso, una vez Pedro y yo nos mudamos aquí, decidimos hacerlo!
Antes de nada empezaremos con varias cosas que tenemos que tener claras antes de crear nuestro huerto:
1. Que las plantas reciban luz directa. Cuantas más horas estén nuestras plantas al sol más energía obtendrán a través de la fotosíntesis.
2. Elegir el recipiente adecuado para lo que queremos cultivar, ya que si elegimos uno pequeño la planta no se desarrollará lo que debería y si elegimos uno grande estaremos malgastando sustrato y sitio.
3. Utilizar sustrato orgánico
4. Estar pendientes de que nuestras plantas tienen una humedad constante, pudiendo regarlas de forma manual o con riego automático
¿Cuáles son los pasos que hemos seguido para plantar las semillas?


Lo primero, hemos comprado las semillas, el sustrato y un semillero, todo en el vivero muuuy bien de precio. Hemos elegido verduras como zanahorias, tomates, pepinos, pimiento, rábanos y cebollas y, de paso, unas flores para alegrarnos un poquito el interior de nuestra casa.








 Una vez con todo en casa hemos rellenado el semillero de tierra e introducido las semillas, a la distancia que el mismo envase de semillas te indica que lo hagas, cada planta tiene una profundidad a la que tendrás que introducirlo.




A cada carril de semillas les he puesto el nombre con un cartelito y un palillo para no olvidar qué son cada cual una vez vayamos a transplantarlos a los maceteros que próximamente os enseñaremos cómo vamos a hacer.
Y... voilá! Agua y sol y mucho cariño. Y a esperar a que salgan.
Recordad que tienen que estar la mayor parte del tiempo posible al sol. La orientación ideal es sur o suroeste. Además no os olvidéis de regarlas, con el tiempo que acecha, todos los días. Si queréis, por comodidad, podéis incluir un riego automático.
 Si vosotros también os habéis animado a plantar un huertecito nos encantaría que compartierais con nosotros vuestra experiencia, algunos tips que podamos incluir aquí o cualquier pregunta que tengáis estaremos encantados de resolverla!
Fuente: este post proviene de Blog de diy_ambogirl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chicos! Soy Jorge, un chico de ciudad… aun así hace unos años comenzó mi pasión por las plantas. Poco a poco fui aprendiendo a cuidar de un pequeño huerto, que se ha adueñado de mi terraza. Pero ...

¡Hola chicos! Soy Jorge, un chico de ciudad… aun así hace unos años comenzó mi pasión por las plantitas. Poco a poco fui aprendiendo a cuidar de un pequeño huerto, que se ha adueñado de mi terraza. Pe ...

Recomendamos

Relacionado

semillero mini huerto urbano reciclaje huerto urbano ...

Semillero para mini huerto urbano. Vamos a crear un semillero para un huerto urbano, partiendo de una tablas de palet que vamos a reciclar Este el principio, vamos a seleccionar las tablas que mas rectas estén para que sirvan para las patas laterales y soporte de las baldas donde van a ir los vasos con la semillas. Ahora vamos a cortarlas a la medida que nos guste, pues se puede hacer todo lo alto ...

consejos e ideas ideas diy cocina ...

Paso a paso completo para crear un huerto urbano para principiantes En esta ocasión os presento un tutorial un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados. Si estáis motivados podréis cultivar vuestras propias verduras para este verano aunque viváis en la ciudad. ¿Tenéis ganas de empezar? Pues poneos los guantes de jardinero porque llega el paso a paso para hacer un huerto urbano. Antes de co ...