Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 53 veces
La valoración media de 124 personas es: Muy buena

Ideas para pintar la casa

Encuentra inspiración en estas imágenes




Escoger la pintura o el estilo adecuada para las paredes de una habitación es uno de los factores clave, ya que va a incidir en el resto de la decoración. Una pared con un diseño diferente y original gana muchísimo protagonismo en una estancia, convirtiéndose en el punto del que podemos partir para definir cada ambiente.

 

Por eso, antes de escoger nuestra pintura, debemos sopesar las diferentes opciones. Lo más importante es elegir entre algo básico o algo más elaborado, es decir, decidir el protagonismo que le vamos a otorgar, algo que dependerá del tipo de mobiliario que queramos poner, de los colores, de los adornos..

 

Así, gracias a nuestro especial proyecto de 'casa virtual' hemos podido conocer algunos rincones de las casas de nuestras usuarias, de las que podemos extraer muchísima inspiración para escoger la decoración de nuestras paredes.

 

En busca de inspiración

Si buscáis una vivienda con un estilo muy personal y una decoración pensaba al mínimo detalle, la podéis encontrar en el hogar de Angelesdeco, cuyas paredes captan muchísima atención, a partir de diferentes papeles pintados, texturas, zócalos, ladrillo visto y combinación de colores.

 

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


 

La habitación de los niños es un lugar perfecto para dejar volar nuestra imaginación y crear espacios de ensueño, tal y como hizo Euyen, con este mural imitando a un apacible cielo.





Por otro lado, tenemos la opción de las rayas que, por ejemplo, pintadas en horizontal en los pasillos dan sensación de mayor profundidad, como comprobamos en la imagen de Mjo86.



 

Por supuesto, la opción de los vinilos es una de las más rápidas y sencillas para dar un poco de personalidad a cada espacio, como vemos en el salón de Mjo86.



La combinación a dos colores es también todo un acierto para conseguir contraste. Un ejemplo de ello es el recibidor y la escalera de OLMA.



 

Por último, con los revestimientos conseguiremos auténticos cambios radicales. Así, uno de los más populares es la pared con efecto piedra, que podemos adaptar para estilos más rústicos o una decoración de aire industrial. Así, Pknasara decidió emplear este tipo de revestimientos para el salón y el dormitorio.

 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

albañilería algodón lino ...

Para tus paredes, revestimientos textiles

Tipos y variedades

Su origen se remonta a los años 60, momento en que a un fabricante de tejidos se le ocurrió pegar una tela a un soporte de papel, creando de ese modo este elemento decorativo, que llena nuestras casas de colores, formas y texturas. Está compuesto por un área decorativa y una base que actúa como fijador, para dar estabilidad a la tela y así podamos encolar a la pared sin ningún inconveniente. L ...