Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 605 veces
La valoración media de 1096 personas es: Muy buena

Muebles prácticos hechos con palets

Amueblamos la casa con maderas recicladas

portada
En el especial carpintería no podía faltar un reportaje dedicado a uno de los materiales que más valoramos en esta comunidad, el palet o palé. Además, no hace falta irnos muy lejos para encontrar diferentes y prácticas ideas para aprovechar las tablas de un palet, pues en estos foros podremos encontrar fantásticas opciones. Por ello, vamos a hacer un repaso de los muebles más básicos. ¿Amueblamos la casa con palets?

 

1 Las mesas

Uno de los muebles más útiles en todo hogar son las mesas. Podemos encontrarlas en cualquier sala y de cualquier tipo. Así, tenemos la opción de fabricar con nuestras propias manos una mesa auxiliar para el salón, como la de nuestro amigo Mmartingarcia, una mesa para interior que podemos usar en la cocina, en el salón o en el dormitorio como escritorio, como esta de Maderar, o una estupenda mesa de jardín como la de Thediva.

                                      

                                      

                                      


2 Los asientos

Una vez tenemos las mesas, necesitamos asientos para acomodarnos. Gracias a nuestro usuario Gmiguelr aprendimos en este reportaje a fabricar unas sillas. Pero esto no acaba ahí, pues, aprovechando unos palets podemos construir un sofá, una estupenda chaise longue como la de nuestro amigo Ergabi13 o una mecedora como la de Trankilo.

                                     


                                    


                                    


                                                            



3 Buscando el orden

En todo hogar es fundamental el orden y, por ello, cuantos más cajones, armarios y baúles tengamos mejor, ¿verdad? Nuestro amigo BNF lo sabe y por eso decidió fabricar con unos palets este precioso baúl. Artesanitasoy, por su parte, decidió aprovechar las maderas recicladas y el bambú para construir esta estantería tan original.

                                               

                                                                      


 

4 Camas con palets

Hacer la estructura de la cama con palets también es posible, y si no que se lo pregunten a Marianagz que llevó a cabo este bonito diseño. Además, podemos aprovechar el espacio de debajo de la cama construyendo unos cajones transportables a partir de maderas recicladas.

                                      


                                       

                                        Imagen: Fern R/Flickr  

 

5 La decoración

Una vez tenemos la casa amueblada, debemos empezar con la decoración y, aunque parezca mentira, esta también puede surgir de entre unas piezas de madera reciclada. Ejemplo de ello tenemos el espejo de Trankilo, los carteles de Villagabal o las tapas para el cuadro eléctrico de BNF.

 

                                     

                                     

                                     




6 Para los pequeños

No podemos evitarlo, los pequeños de la casa siempre son nuestra debilidad, por eso, los trabajos con más encanto son los dedicados a los niños, como esta cocina de Pepuslll o la caseta de Abuelaelena.

                                                   


                                     

7 Nuestro espacio

Por último, también hay que mimar un poco al trabajador, por eso, aquí os dejo algunos trabajos que han realizado nuestros bricolegas para rematar su lugar de trabajo: el banco de trabajo de Sances y el panel para herramientas de Dosmanosizqds.

 

                                     


                                     


Agradecimientos: a todos nuestros usuarios. Foto de portada de Scorpiona67.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

palé palet reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño

Seguimos recogiendo fantásticas opciones para decorar y acondicionar nuestro hogar con palets. Así, en esta ocasión nos centramos en las habitaciones, la buhardilla y el baño

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.