Mira estos muebles que puedes fabricar con palets II

Ideas para las habitaciones, la buhardilla y el baño



Hoy nuevamente les volvemos a recalcar lo maravillosos que son los palets. Sobre todo si estás dentro del mundo del bricolaje los palets deberían ser casi su primera opción para todo. Los palets pueden cubrir cualquier tipo de necesidad que requieras en tu casa.

Así, después de comprobarlo viendo algunas ideas para zonas como la cocina, el salón y el jardín, hoy terminamos el repaso de la casa con opciones para las habitaciones, la buhardilla y el baño.

 

Amueblamos las habitaciones

Los palets o palés son materiales sólidos y resistentes, por lo que pueden hacer las veces de somier de una cama. Esta idea la siguió nuestra amiga Marianagz para fabricar una cama a su hija. Además, aprovechó las tablas superiores para fabricar el cabecero y los laterales.

 



 

Y para completar la habitación de los pequeños podemos seguir el trabajo de Abuelaelena, que fabricó un perchero muy alegre y llamativo, lleno de color y encanto. 

 



Otra opción es emplear el propio palet como cabecero, tal y como realizó Maritee. Además, el diseño y la adaptación a nuestro estilo radica en la decoración que le otorguemos. En este caso, nuestra usuaria le dio un toque envejecido y rústico, pero podemos obtener versiones más modernas o contemporáneas.

 



 

En las habitaciones, la decoración es un factor clave para crear un espacio acorde a nuestros gustos, en el que nos sintamos cómodos y relajados. Así, el palet también puede entrar en juego en el mundo de la decoración en forma de cuadros, como vemos en este ejemplo. 

 



 

 

Subimos a la buhardilla

Fabricar un sofá con estos materiales es una fantástica opción para espacios diáfanos como la buhadilla. Es una zona de la casa caracterizada por la amplitud, destinada normalmente al tiempo libre, a reuniones.. De esta forma conseguiremos acondicionar este gran espacio con un mobiliario muy económico.

 



 

Además, para la decoración de este tipo de espacios podemos recurrir al revestimiento de determinadas paredes con madera de palet, creando rincones muy acogedores y resguardados.

 



Por su parte, esta zona de la casa se suele destinar también a despachos y, en concreto, como 'espacios reserva' donde acaban guardados todos los objetos que nos molestan en el resto de la casa, como libros, carpetas, películas.. Por eso, es habitual cubrir las paredes de estanterías y baldas. Así, aquí tenéis el diseño de nuestro amigo TCT, del canal de manualidades.

 



 

Ideas para el baño

En el cuarto de baño prima el orden y el ahorro de espacio, pues no son lugares demasiado espaciosos. Así, la primera idea que vemos es fruto del trabajo de Yazira, también del canal de manualidades, que fabricó a partir de las tablas de un palet este armario, con espejo y luz incorporados.

 



 

Por su parte, esta fantástica idea es un perfecto signo del descanso. Una bandeja para la bañera en la que podemos apoyar una bebida o un buen libro mientras nos damos un relajante baño.

 



 

 

Agradecimientos: Imágenes de Palletero blog (pared revestida) Pallet web (cuadro) y Practically functional (bandeja baño)  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

asientos asientos con palets sillas ...

Ya sabéis que a partir del reciclaje de palets podemos fabricar un amplio abanico de posibilidades. Trabajos de diferente grado de complejidad pero todos ellos muy económicos, como lo pueden ser los asientos de palets, que nos permiten decorar y amueblar nuestros hogares. Así, hoy vamos a centrarnos en los asientos de palets, para comprobar la enorme versatilidad de este material: Tutorial de asie ...

palet palé reciclar palé ...
Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

palets muebles

El mundo del reciclaje cada vez está cobrando más importancia debido a los efectos ya muy reales del camio climático. La reutilización de materiales se hace si cabe, cada vez más importante en los tiempos que corren. En esta línea, la reutilización de los palets de madera para construcción de muebles se está poniendo cada vez más de moda,dando un toque diferente, rústico y/o urbano, elegante a la ...

palets palés botelleros con palets ...

Seguimos tomando nota de ideas para reciclar palets y, en esta ocasión, vamos a ver algunas opciones para fabricar botelleros. 1 Para el primer diseño necesitaremos un palet completo que, como veis, nos sirve de expositor para las botellas y las copas. ¿Qué os parece? 2 Empleando solo la mitad de un palet podemos obtener el estante perfecto para almacenar botellas. Así, una vez recortado podemos ...

diy otros muebles con palets

Muebles con Palets – Proyecto Terraza Esta primavera me he aventurado a hacer un proyecto con palets. Es la primera vez que trabajo con la madera y me ha encantado. Os cuento desde el principio: Desde el año pasado le llevaba dando vueltas a que muebles poner en la terraza, por un lado no me apetecía gastarme mucho dinero y por otro quería hacer algo mas personal, así que me acorde de los pa ...

sofá con palés sofá con palets cómo hacer un sofá con palés ...
Te enseñamos el paso a paso para fabricar un sofá reciclando

Reutilizar los palés nos puede servir para fabricar nosotros mismos muebles tan prácticos y sencillos como un sofá. Aprende a realizarlo de manera fácil y económica

palet mesas con palets reciclar palets ...

La madera de palet puede ser empleada para fabricar casi cualquier tipo de mobiliario. Aun así, las mesas son uno de los proyectos más populares. Aquí vemos cuatro opciones diferentes de mesas que podemos fabricar. Mesas de centro. Una opción muy recurrida es la fabricación de mesas de centro o auxiliares para salones. Para ello se puede optar por opciones más simples, como emplear el palet tal c ...

muebles de exterior mesa palet jardineria palet ...

Foto: facilisimo.com/Thediva Si estas decorando el jardín con palets y no tienes claro que muebles debes elegir, a continuación te sugerimos unos cuantos que tú mismo puedes construir. En tiempo de crisis, cualquier idea es bien recibida, todo para contribuir al ahorro, no renuncies a construir un bonito jardín con palets. Vamos a ver algunas ideas para que tengas jardín con palets hermoso. Un lug ...