Bricolaje

Tres Pompones Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Mueble en tonos de azul (a partir de uno de melamina)



Amo la pintura en aerosol.
Con todo mi corazón.
Me hace sentir una bricolajera experta, capaz de enfrentarse a cualquier proyecto del mundo. Vamos, que con un aerosol en la mano me vengo arriba cosa mala.
No me malinterpretes, me gusta pintar con pincel. Me encanta la chalk paint y me chiflan los efectos que se pueden conseguir con una brocha. Pero hay que ser un poco hábil. Y no siempre consigo el resultado que tenía en mente.
La pintura en aerosol es otra cosa. Es para tontos. Si sabes poner cinta de pintor (otro de mis amores) con cierta eficacia, el resultado es perfecto siempre. Y si por desgracia o por ansia te sale algún chorro de pintura, lo lijas con paciencia y le das otra capa.
¿Y te he dicho que seca en media hora? Whats not to love?
Estaba en Japón cuando me llegó el mensaje de Handbox que nos proponía hacer un proyecto con pintura en aerosol. No tenía mucha idea de qué hacer (demasiado sushi en el cuerpo o algo) y me daba un poco de pereza pensar. Pero en cuanto volvimos a la rutina y entré en la habitación de la pompona, tuve claro que había que arreglar el desaguisado que había organizado yo misma el año pasado.


Era una estantería de melamina color haya, totalmente normalísima, como las que puedes comprar en cualquier gran superficie (sea sueca o no).
Un día me harté de ella y decidí que había que pintarla para que quedase más acorde con la decoración de la habitación de la pompona, en azul y blanco. Y lo que te decía. Saqué la brocha, la cinta, mi sábana para evitar gotas de pintura en el suelo e hice todo un montaje increíble que quedó... como el culo.
Rayas torcidas, manchas azules en la parte blanca, capas de color poco uniformes y cualquier otro error de novata que se te ocurra. Y además todo el proyecto se me alargó más de una semana esperando que secara del todo. Cuando terminé, frustrada y enfadadísima conmigo misma, escondí todas las fotos que había sacado en la carpeta de "proyectos no compartibles", metí el mueble en la habitación e intenté no mirarlo demasiado.
Total, que era una espinita clavada y que pensé que la pintura en aerosol podría ayudarme a superar el trauma. Oh yeah.
Desde Novasol me enviaron todo lo que les pedí (¡mil gracias!): tres tonos de azul, un blanco y un barniz mate para terminar el mueble.


Y me puse a trabajar.
Lo más complicado del proceso fue poner cinta de pintor por todas partes. Lo demás: pan comido.
Como la estantería ya estaba pintada no tuve que poner imprimación, pero si tú partes de un mueble comprado que no es macizo, dale una buena capa. La tienes también en aerosol.
Lijé un poco las manchas y las imperfecciones de mi primera chapuza con la pintura. Usé un bloque de lija de grano fino y mucha, mucha paciencia. En algún sitio, al lijar, volví al mueble original y le di una capita de imprimación. Y cuando ya estaba todo lijado e imprimado, pasé un trapo para retirar todo el polvo y ayudar a que la pintura se adhiriera mejor.
Pinté primero la parte de dentro de la estantería; dos estantes de cada tono de azul. Puse el más claro arriba y el más oscuro abajo. Para pintar cada "cubículo" cubrí de cinta de pintor gruesa todos los cantos y tapé con una tela los cubículos siguientes.
Como la pintura seca al tacto en unos minutos, pude ir trabajando constantemente, pasando de un cubículo a otro y volviendo a empezar con la segunda capa al terminar.
Di tres capas en total y me sobró pintura para los retoques finales (no hagas caso de lo que te digan, SIEMPRE hay retoques finales) y para otros proyectos que ya te mostraré.
Cuando los cubículos estuvieron secos, pasé a la parte más laboriosa que fue pintar el borde de las baldas de blanco. Otra vez tuve que encintar con mucha paciencia y tapar todos los cubículos para que no me entrase nada de color blanco. Esto sí que me llevó un poco más de tiempo, porque no siempre pude trabajar por etapas: tenía que esperar a que se secaran las piezas para desmontar y volver a montar más abajo.


Eso sí, a medida que iba terminando cubículos y baldas, los iba cubriendo con barniz mate (algo he lijado, pero muy poco. Otra de las ventajas de la pintura en aerosol es que el acabado suele ser uniforme y agradable al tacto).
¡Y ya está!


La habitación de la pompona empieza a tomar forma y ya estoy pensando en la mesa que le voy a hacer para sustituir la que tiene ahora que es heredada y demasiado pequeña para los botes y botes de lápices de colores que acumula. Y en el espejo que le quiero poner en la pared de las ondas.
Nos ha llevado un año, pero parece que hemos vuelto a coger el ritmo. A ver si empezamos a cerrar proyectos, que hay miles de cosas que te quiero mostrar.
Fuente: este post proviene de Tres Pompones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pussyhat project

Soy feminista. Así, con punto y sin peros. A veces tengo ganas de subirme a un banco de la plaza y gritarlo. A veces tengo ganas de dar un golpe sobre la mesa y aullarlo. A veces tengo ganas de hacer ...

Tratamiento para manos de maker

Siempre he tenido una relación de amor odio con mis manos. No tengo dedos de pianista, sino morcillas encajadas a presión sobre una palma cuadrada. Me muerdo las uñas, me doy golpes, me las despellejo ...

Huesca en autocaravana

La pompona tiene una enfermedad. Yo creo que es grave, porque me cuesta entenderla. Pero ella no puede estar en casa más de dos días seguidos. Le entran todos los males. Se pone quisquillosa, gruñona ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pintar un mueble de melamina forrar con vinilo pintar con spray ...

5 formas de renovar un mueble de melamina

¿Cómo puedo renovar un mueble de melamina? Esta es una pregunta que me suelen hacer bastante a menudo y que siempre contesto de la misma forma: "depende de cómo lo quieras". Existen diferentes técnicas para renovar un mueble de melamina según el tipo de mueble y el acabado deseado ¿quieres conocerlas? En ocasiones dudamos de qué está hecho un mueble y no sabemos distinguir si es de made ...

antes y después bricolaje chalk paint ...

Antes y después de un mueble de melamina

A veces tenemos un mueble de melamina en casa que está en buen estado pero que con el paso de los años se ha quedado desfasado ya sea por el color o por su aspecto. En ese momento surge la duda ¿se puede pintar un mueble de melamina? ¿Cómo podría actualizarlo? ¿Cómo se le puede dar un aspecto renovado? Estoy bastante satisfecha con el resultado que han dado las librerías de melamina que compré hac ...

diy tuneos restauración y tuneos

Mi mueble pintado de azul

Muchas veces tenemos un mueble que nos da servicio pero que no termina de encajar en la habitación donde lo tenemos. Este era el caso de un mueblecito que tengo en mi dormitorio, con 3 cajones de tipo cesta y que utilizo para guardar las medias y algunas camisetas. Y que gracias a un bote de pintura acrílica de color azul mar ahora luce así: Os enseño el mueble antes de pasar por mis manos: Qu ...

auxiliar mueble baÑo mueble madera ...

MUEBLE ADOSADO A UNO YA EXISTENTE

Este es mi primer gran proyecto de carpintería, no se me ha dado mal, eso creo, pero todo es mejorable. Al mudarnos de casa el mueble auxiliar del baño decidí llevármelo, pero al no entrar bajo el lavabo, decidí barjarlo, lo desmonté y lo corte y lo laqué de blanco al igual que otras cosas de la casa. Una vez puesto bajo el lavabo como se quedaba visible el desagüe y un hueco a la derecha que no p ...

cera decapante entelar ...

Primer post invitado: un mueble en tonos blancos.

Pues aquí tenemos la primera colaboración. Después de la invitación que os hice la semana pasada, Julia ha querido enseñarnos en el blog la transformación que hizo en su mueble de TV, que ya tenía unos años y del que estaba cansada porque era un mueble sin personalidad. Ahora es una pieza única, hecha a su gusto y con los colores que ella ha ido eligiendo. Y al mueble de la TV le han seguido la me ...

por fin terimine mi mueble restauración y tuneos

mueble joyero

hola , de nuevo por fin termine mi mueble joyero , pero como se suele decir lo bueno se hace esperar .aquí os de el paso a paso , como dije en el foro es un mueble antiguo que conseguí ,, y bueno se me o curio la idea de darle un nuevo uso, y como no a que mujer no le gustaría tener un magnifico joyero,, y nada me puse manos a la obra y por fin ya terminado y todas mis joyas colocadas me quedo p ...

restauración y tuneos

MUEBLE ESTILO 'BRITISH'

Hola amig@s: Con mucha ilusión, os muestro el mueble que acabo de terminar.... era el antiguo cambiador de mi niña.........lo he tenido estos años en el baño, pero le tenía una manía con ese horroroso color miel, que no veía la hora de cambiarlo. Este era su aspecto antes: Para su transformación he utilizado las famosas pinturas Annie Sloan en los colores azul Aubusson y rojo Emperor"s. Pa ...

general chalk entelar ...

Mi primera experiencia con las chalk paint

Mi primera experiencia con las chalk paint.

Éste ha sido el primer trabajo en el que he utilizado las pinturas de tiza. Tenía muchísimas ganas de probarlas, además son unos colores tan bonitos... Pero es verdad que no se puede trabajar con ellas igual que con las pinturas que utilizo normalmente, que son acrílicas satinadas, normalmente de la marca Hidralux. El mueble a restaurar en este caso no estaba en el doblao, sino en mi casa desde ha ...

consejos e ideas pintura restauración ...

Pintar muebles de melamina

Seguro que más de una vez has pensado pintar algún mueble de melamina pero te frena la idea de si el resultado será bueno o sabrás elegir el tipo de pintura correcta. Te enseño los pasos a seguir y qué productos existen para preparar la superficie y pintar sobre melamina. Pintar una mesa de melamina: Esta semana estuve haciendo algunas reparaciones en casa y tenía una una mesa de las baratas de ...

pintura tiza annie sloan melanina zapatero escritorio tuneo restauración y tuneos

Probando pintura a la tiza (Annie Sloan) en melanina

Hola, después de leer por el foro y por varios blogs di con una pintura ideal para impacientes y torpes: pintura a la tiza, en mi caso de Annie Sloan. Gracias a los consejos para poner manos a la obra de Cristinam he probado en melanina, espero poder probarla en piezas realmente bonitas para poder sacar provecho a esta maravillosa pintura que no solo pinta sino que decora. Estas son las pruebas q ...