Mi experiencia en la Feria Creativa Barcelona 2015

creativa-barcelona-madrid-2015

El domingo llegué a casa casa a las diez y media de la noche después de tres días muy intensos en la Feria Creativa Barcelona 2015 en los que, además de participar en el concurso Escaparate de Bloggers by Interiores, he dado un par de talleres y he asistido al encuentro blogger con motivo de su décimo aniversario. Han sido cuatro semanas de duro trabajo entre la realización del proyecto y la feria pero sin duda el esfuerzo ha merecido la pena.

Me hubiera gustado poder contaros muchos detalles de la feria pero casi no he podido verla. Desde el viernes que llegué ha sido un no parar de explicar a los visitantes que se acercaban al stand cómo podían reciclar o customizar muebles y objetos comunes para convertirlos en piezas únicas, así como las técnicas que había empleado en el proceso. Sus caras de sorpresa cuando les mostraba fotos del antes y después, sus felicitaciones, sus agradecimientos… ha sido increíble todo el calor y buen rollo que he recibido estos días por parte personas anónimas que han sido partícipes de mi entusiasmo y a las que he animado a que realicen sus proyectos DIY.
Durante estos días hemos compartido experiencias, algunos visitantes han querido desvelarme sus trucos y me han enseñado las fotos que llevan en el móvil de sus excelentes trabajos. También he podido conversar con seguidores del blog, además de ponernos cara hemos descubierto que compartimos otros gustos y aficiones además del DIY.
stand sobre reciclaje y decoración lowcost en Creativa Barcelona 2015

Ya os comenté en mi anterior post que nunca había montado un stand en una feria ni había expuesto mis proyectos DIY al público, así que me daba un poco de miedo que no estuvieran a la altura. Aunque contaban con la aprobación de amigos y familiares siempre les decía que era porque miraban mis trabajos con “buenos ojos”. Por otra parte en las fotos que publico en el blog y en las redes no se aprecian bien los detalles, por lo que en ocasiones cambia de ver un objeto en una imagen a verlo en directo, poder tocarlo, apreciar su textura, etc.
marco de cuadro con efecto mercurio

El sábado di un par de talleres que resultaron de lo más entretenidos, se apuntaron niños con las madres y la verdad es que se portaron bastante bien. Me reí un montón con las ocurrencias de los niños y también con las madres, llegaban a un punto en el que la figura se les descontrolaba un poco y terminaban diciendo que parecía más fácil de lo que era realmente. Al final los adornos acabaron todos colgados de una de las escaleras que se encontraba al lado de donde realizábamos el taller para que se fuera secando la pintura.
Adorno geométrico colgante para el árbol de Navidad

En el encuentro blogger que se celebró con motivo de la 10ª edición de Creativa Barcelona tuvimos la oportunidad de conocernos entre nosotras (éramos todas mujeres) e intercambiar impresiones. Neus del Canal de Youtube Qué Cositas DIY se encargó de convocarnos y hacer posible este encuentro.
Tras la entrega del premio Escaparate de Bloggers que fue para Alquimia Deco, por fin pude dar una vuelta por la feria, hacer unas pocas fotos con el móvil y también hacer alguna compra.
patchwork en la feria Creativa

Finalmente el cansancio me venció y terminé los últimos momentos de la feria sentada en mi sillón de tubos de cartón, del que próximamente pondré un tutorial.
sillón hecho con tubos de cartón

Agradecimientos
– A mi chico por toda la paciencia con la que ha llevado mis nervios, por apoyarme en los momentos de bajón, por aceptar que no tuviera ni un minuto para él y por sustituirme en el stand cuando yo no podía estar a pesar de que es bastante tímido para estas cosas.
– A Rosa de vinilosametros.com por haber estado en mi stand el primer día de feria que yo no podía acudir y haberme facilitado material para su creación.
– Al equipo de Novasol Spray por haberme dado la oportunidad de realizar los talleres y en especial a Ramón y Davide por todo su apoyo y confianza en mi trabajo, así como a Olga de Dracdecor.com y a Javi de Yonolotiraria.com por haber sido unos excelentes compañeros.
– A mis compañeras de concurso Andrea y Anna de “Like This Sandmore” por hacer más llevaderas las horas de plantón.
– A la familia y amigos que han estado animándome un día y otro también.
– A todos los que han creído en mi, los que me han felicitado y los que me han ayudado a estar un poco más cerca de mi sueño.
¿Y ahora qué?
La verdad es que estoy deseando recuperar la vida que he dejado de lado este último mes, colocarme de nuevo las zapatillas y volver a entrenar para participar en carreras. En esta feria he sentido la misma sensación que cuando cruzo meta, da igual que no llegue de las primeras porque tanto tu familia, amigos como gente anónima te aplaude, sabe apreciar tu esfuerzo y dedicación, sientes que las horas de entrenamiento han merecido la pena aunque no vayas a estar nunca en el podio de los ganadores.
He recibido tantas felicitaciones por este proyecto DIY de amigos, conocidos y gente anónima, muchos de ellos animándome a que dé el salto y me dedique exclusivamente a crear, transformar, customizar y dar una segunda vida a los objetos… que siento que he cumplido mi objetivo, he llegado a mi meta, que se aprecie mi esfuerzo y se haya valorado mi trabajo.
“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De Alguna manera tu corazón ya conoce lo que realmente quieres hacer. Todo lo demás es secundario”. Steve Jobs.
La entrada Mi experiencia en la Feria Creativa Barcelona 2015 aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

ideas diy general diy show ...

Si hace un mes os contaba mi experiencia en el DIY Hunters Day, esta vez le ha llegado el turno a la feria DIY Show que se ha celebrado en Madrid el pasado fin de semana. Esta 5ª edición suponía la primera para mi como “tallerista”, de hecho a lo largo del sábado realicé tres sesiones para aprender a renovar o tunear muebles de melamina o madera. Para muestra… ¡un cajón! Por cues ...

general badajoz cartel ...

Hola a tod@s!!!! El pasado fin de semana se celebró en mi ciudad, Badajoz, la 22ª edición de la Feria del mueble y la decoración. Como es costumbre todos los años pensaba ir a echar un vistazo pero además este año he tenido la oportunidad de participar más activamente, ya que en esta edición se ha celebrado dentro de esta feria CREARTE el I Salón Hispano Luso de Artesanía y Manualidades. Me apunté ...

Brico concurso Creativa Barcelona ...

Si vivís en Barcelona o alrededores este fin de semana tenéis una cita importante en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat: Creativa Barcelona 2015. Yo no me pienso perder esta 10ª edición, entre otras cosas porque participo en el III Concurso de Escaparate Bloggers patrocinado por la prestigiosa revista de decoración Interiores. ¡No os perdáis todos los detalles! En mi último newsletter os ...

general almoneda antiguedades ...

He visto grandes reportajes de buenos amigos sobre la Feria de la Almoneda de Madrid, no quería dejar de dar mi humilde punto de vista sobre esta importante feria de antiguedades. Este es un evento que los últimos años había perdido expositores y con ellos interés por la feria, pero este año parece que las cosas van volviendo poco a poco a recobrar su merecida importancia. Siento que las foto ...

Creativa QDD

Hola!!! Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la 5ª edición del Salón Creativa Spain en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. ¡¡Y allá que me he ido, me encantan las ferias de manualidades!!. La verdad es que me ha encantado. Me gustó el sitio porque era muy amplio. He estado en algunas ferias de manualidades donde apenas te puedes mover, sobre todo en horas punta cuando la afluenci ...

ideas diy general diy ...

Si te encantan las manualidades creativas no puedes perderte la feria DIY Show, su 5ª edición se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de junio en Madrid, concretamente en el Hotel Silken Puerta de América. En ella se reunirán profesionales, bloggers y marcas para exponer sus productos y ofrecer multitud de talleres, entre ellos el taller en el que explicaré diferentes técnicas para renovar mueb ...

DIY Noticias creativa ...

Creativa, la feria de referencia en el mundo de las manualidades, acaba de abrir sus puertas en la Casa de Campo. Si todavía no te ha dado tiempo a ir o te pilla lejos, os hacemos un extenso recorrido por los stand, talleres y cosas chulas que se pueden ver. Es sin duda alguna, una cita en la que es muy fácil que te quedes con la boca abierta ante tantas cosas bonitas. Sin duda alguna, esta edició ...

General eventos ferias ...

Estas últimas semanas han sido muy intensas. Tener dos ferias tan importantes como el Salón Creativa de Madrid y Barcelona, con apenas 10 días de diferencia entre ellas, supone un esfuerzo de organización y energía que se ve recompensando por el calor del público que acude a este tipo de eventos. En esta ocasión he participado mayoritariamente en los talleres de CreativAcademy, donde impartía vari ...

General Creativa Barcelona DIY ...

Del 5 al 8 de noviembre de 2015 se celebra en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat la 10ª edición del Salón Creativa Barcelona 2015, literalmente el paraíso para todos los DIYers y amantes de las manualidades. Talleres, demostraciones y numerosos expositores provenientes de todas partes de la península y Europa, esto y mucho más es lo que vas a poder encontrar en una edición que en esta oca ...

General diy show fieltro ...

Hoy arranca la 6ª edición de la Feria DIY Show y no te la puedes perder si eres un amante del DIY y te gusta hacer cosas con tus manos tanto como a mi. Del 20 al 22 de noviembre en el Hotel Silken Puerta de América se reunirán profesionales, bloggers y marcas para exponer sus productos y ofrecer multitud de talleres, entre ellos el taller que daré el sábado 21 para aprender a hacer flores de pascu ...