Mesas cerámicas : Uniendo cerámica y tradición

“La combinación entre tradición y cerámica vintage, son guiños hacia un eclecticismo fácil de encontrar en la decoración de muchos hogares actuales”

En una época en la que los DIY están a la orden del día, es cada vez más habitual encontrarnos con verdaderos artistas que llegan a hacer de su vocación todo un arte. Este es el caso de Inés, quien en sus ratos libres y por afición se dedica a construir preciosas mesas en estilo vintage, utilizando azulejos como material principal y predominante de la decoración, con un resultado espectacular.

Si queréis conocer un poquito más sobre ella y su afición, a continuación os dejo un pequeño post que nos ha escrito para Decoración y Cerámica .

Gracias!!



Post escrito por Inés Ten

Una de mis principales aficiones trata de realizar mesas cerámicas al estilo tradicional realizadas de forma totalmente artesanal. La combinación de tradición con el estilo vintage supone un guiño hacia el eclecticismo, fácil de encontrar en la decoración de muchos hogares actuales.

El eclecticismo es sinónimo de toque personal y mezcla; llegar a un punto de equilibrio con la combinación de las mesas cerámicas con el resto de muebles y accesorios, puede resultar una estupenda apuesta para conseguir un espacio único y con un toque muy personal.

El estilo rústico, más predominante en las casas de pueblo o de montaña, encaja a la perfección con este tipo de mobiliario, puesto que las mesas muestran un aspecto artesanal que combina a la perfección con cualquier ambiente de montaña o rural. Destacar que al realizarse totalmente a mano, podemos adaptarnos a cualquier medida y espacio, siendo una opción ideal para crear un ambiente lleno de personalidad y encanto, con un toque especial de sabor a “lo antiguo”.

La mesa cerámica es una mesa robusta, realizada en la madera seleccionada al gusto de cada uno, con la posibilidad de crear un mueble a medida para exteriores e interiores, con acabados en madera natural, decapé blanco o en tonalidades varias a decisión personal.

El tamaño de las mesas se ajusta a los azulejos que incorporamos en la superficie, donde suelen predominar baldosas de 20×20 cms. o 15×15 cms. En la actualidad disponemos en el mercado de una amplia gama de cerámica estilo sevillano, vintage, etc., logrando así un producto exclusivo.
Mesas para restaurantes, terrazas, para interiores, cuadradas, redondas; la imaginación de cada uno establecerá los límites de nuestras mesas.



Si queréis conocer un poco mejor acerca de las mesas cerámicas, pueden contactar con nosotros en el teléfono 677409201 o a través del email tenines@gmail.com

Gracias !!

Recuerda que puedes leer éste y más posts de interés en nuestra revista digital pulsando aquí

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos

Relacionado

El corte de azulejos es una tarea muy habitual en alicatadores, reformistas y aficionados al bricolaje, ya que muchas son las situaciones donde deberemos cortar azulejos o baldosas de cerámica para adaptarlas a las medidas de colocación y alicatado de cada situación. Y muchas veces sin disponer las herramientas de alicatado adecuadas. Por eso, hoy vamos a hablar del proceso de corte de azulejos y ...