Bricolaje

Blog de Fernando Barón Idea guardada 10 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Mesa de trabajo con una bobina de cable

Perfecta para exterior

Mesa de trabajo hecha con una bobina


El banco de trabajo supone el salto decisivo en nuestra afición al bricolaje. No se concibe un taller profesional sin banco de trabajo, y los bricolegas debemos tomar buena nota del ejemplo. Conviene abordar cuanto antes ese proyecto, porque será una muy beneficiosa inversión: ganaremos comodidad y eficacia en todas las tareas que podamos imaginar.

Como tantísimos montajes, el banco de trabajo puede fabricarse perfectamente con maderas de reciclaje.  Y nuestro lector Jimmypla aporta una excelente demostración, dando nuevo uso a unas bobinas de cable que encontró abandonadas. Esas robustas piezas tienen las mejores cualidades para ofrecernos una base firme donde trabajar a pleno rendimiento. ¡Vamos a comprobarlo!

¡El comienzo de la historia, un hallazgo afortunado! "Un día paseando con mis perritos me encontré dos bobinas de cable gigantes. Se me encendió la bombilla y pensé que de ahí se podía sacar tajada", cuenta Jimmypla.

Nuestro amigo necesitaba un banco de trabajo para el taller, de modo que aquel encuentro fortuito se traducía en un espléndido regalo.

Estos accesorios tienen un peso muy considerable, por lo que nuestro amigo los asegura bien antes de empezar la tarea, poniendo las tapas sobre varios caballetes. "Una vez tomadas las medidas, se procede al corte con la sierra de calar".

Después de años y años de rudos traqueteos, las tablas han quedado muy ásperas, erizadas de peligrosas astillas. "Hay que lijar todo con grano grueso 120, y los bordes debemos redondearlos para que no hagan daño", señala nuestro amigo Jimmypla.

Siguiente paso: con masilla de madera se disimulan todas las grapas y grietas. "Da igual el color pues luego lo voy a oscurecer". A continuación, nuestro amigo extiende una generosa mano de tapaporos, preparativo habitual cuando deseamos un buen acabado en la madera.

Vemos la mesa presentada en el lugar que se le destina. "Se aprecia el brillo del tapaporos y la masilla", señala Jimmypla. Observemos también el borde saliente de la ventana.

Nuestro amigo ha sellado las uniones de las recias tablas con silicona de madera, así evita que entre humedad y que puedan colarse piezas menudas como los tornillos. Seguidamente, y como la mesa estará a la intemperie, Jimmypla aplica un buen producto, "es la diferencia en los años que te durará".

Las patas eran unas traviesas de andamio que también encontró el artista. Debemos cortarlas siempre con todo cuidado para que tengan exactamente la misma medida, en este caso eran 79 centímetros, altura impuesta por el saliente de la ventana que vimos en la foto anterior.

Nuestro lector pinta las patas también con protector. "De la misma madera he hecho unas cuñas para refuerzo, se colocan sobre la mesa para plantear la posición y se marca con lápiz"..

Y un detalle de gran interés: "Entre la mesa y las patas voy a poner una goma a modo de silentblock para reducir futuras vibraciones".

¡La estructura ha quedado bien sólida!

¡Un trabajo perfecto! Jimmypla hizo en el borde un rebaje para montar el indispensable tornillo de banco y otros accesorios, poniendo otro silentblock de goma para no dañar la madera.

Y con la misma cosecha de bobinas pudo fabricar tres nuevas mesas, y todavía le queda madera. ¿Qué te parece el aprovechamiento conseguido por nuestro amigo?



¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diy

Tocador madera diy

¿Has visto alguna vez las típicas bobinas de cable de madera? Seguro que si. Siempre me han gustado la manera de reciclarlas es una bonita mesa auxiliar. Este verano al llegar a la finca, vi que mi padre tenía una, pero toda rota, lo único que se salvaba un poco eran las dos tapas. Así que con una de ellas hice un tocador para nuestras cremas y tener un espejo de manera diferente. Tocador madera d ...

restauración y tuneos mesa de bobina bobina de cable ...

¡Pon una bobina de cable en tu jardín!

Las bobinas de cable que vemos en muchas obras pueden convertirse en excelentes mesas de jardín, mediante una sencilla labor de reciclaje Dada la enorme solidez de su construcción, las bobinas, a diferencia de los palets, no se desarman para fabricar otros elementos con los materiales, y mantienen casi siempre su forma original. Ahora bien, eso no impide que las decoremos de la manera más sug ...

taburete bricolaje fácil reciclar ...

Cómo hacer un taburete con una bobina de cable

Una vez más recurrimos al reciclaje como base para nuestros proyectos de bricolaje y, en esta ocasión, queríamos compartir con vosotros esta original idea para la que han empleado dos bobinas de cable de las instalaciones eléctricas, que podemos encontrar en obras y construcciones. Como veis, las han convertido en dos originales taburetes, que nada tienen que envidiar a modelos de diseño. Además, ...

mesas de bobinas. bobinas de cable bobinas recicladas ...

RECICLAR BOBINAS DE CABLE EN MESAS

POR PETICION.OS VOY A COMENTAR EL PASO A PASO DEL RECLICLAJE DE LAS BOBINAS.OK? UN DIA PASEANDO CON MIS PERRITOS ME ENCONTRÉ ESTO DOS BOBINAS DE CABLE GIGANTES. SE ME ENCENDIÓ LA BOMBILLA Y PENSE QUE DE HAY SE PODIA SACAR TAJADA. NECESITABA UN BANCO DE TRABAJO PARA EL TALLER. TENIENDO EN CUENTA QUE PESAN CERCA DE 100 KILOS HAY QUE ASEGURARLAS MUY BIEN.OJO. UNA VEZ TOMADAS LAS MEDIDAS SE PROCEDE A ...

general hierro - aluminio herramientas ...

Cómo aumentar en altura un banco de trabajo plegable

Me he comprado un banco de trabajo plegable, lo he sacado de la caja, lo he montado según las instrucciones pero cuando voy a probarlo me doy cuenta que es demasiado bajo para mí, mido 1,90 cms, mientras que el banco de trabajo tiene una altura de 78 cms. Hace tiempo que quería comprame uno pero trabajar con un banco de trabajo de esa medida me iba a suponer trabajar de forma incómoda y no adecuad ...

banco de trabajo bricolaje en exterior mesa de trabajo para jardín ...

Bancos de trabajo para el jardín

Yo diría que tenemos dos opciones para montar nuestro campamento de bricolaje al aire libre, en porches, áticos, terrazas y jardines La primera es recurrir a un banco de trabajo portátil, un accesorio bastante popular hace tiempo, que los principales fabricantes tenían en sus catálogos. Naturalmente, también podemos diseñar y fabricar nuestro banco 'ambulante'. Y la segunda opción es colocar en ...

carpintería mesa de trabajo con madera reciclada

MESA DE TRABAJO con madera reciclada

Hola chicos Esta vez me decidi hacerme una mesa de trabajo con madera de palet por que ciertamente no tenia y me hacia muchisima falta para segir haciendo cositas todo esto de la mesa de trabajo me vino por que no sabia si comprarla echa o hacerla al ver las mesas de trabajo que teneis alguno de vosotros me inspire a crear una ,sobre todo me fije en la de bnf ,nuestro amigo bruno que tiene en su ...