Bricolaje

En una tarde imaginativa Idea guardada 38 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Mesa alta con palets

  Buenas tardes,

Como ya sabreis ando un poco desaparecida del blog pero no paro quieta por lo tanto no puedo actualizar los trabajos que hago como quisiera.

Hoy vengo a enseñaros una mesa alta que hice reciclando un palet y maderas que tenia por casa.
 



Hace tiempo compramos tres taburetes , me enamoraron cuando los ví y ya cuando los probé aluciné de lo cómodos que eran. La verdad es que parecen mini sofás porque son muy mulliditos. Son muy altos , he buscado una mesa pero sin resultado,todas eran demasiado bajitas asi que he decidido hacer yo una.

Hay mucho texto , he intentado explicar como lo hice....viendo las fotos del paso a paso supongo que os será más fácil entenderlo..;-).

SOBRE DE MESA  

1-Desmontar el palet

Para empezar desmonté un palet con la caladora . Me salieron 12 tablillas .

2-Cortar a medida

Con ayuda de la sierra circular corté esas 12 tablillas a medida (84cms)

3-Formar un marco

Corté 4 listones que encontré y formé un marco para alrededor del sobre.Cortando las esquinas a 45 grados

4- Unir
Para unirlo todo usé cola de carpintero y clavadora ,en la parte baja puse 3 listones más para reforzarlo,también con cola y clavos. El marco también lo clavé entero.

5-Lijar

Lo lijé todo con ayuda de la mousse

6-Pintar

Lo pinté a brochazos con pintura blanca y luego con una mezcla de betún de judea y aguarrás le dí un acabado más desgastado. Para protegerlo le dí varias capas de barniz incoloro de Leroy y Merlin.
   

BASE DE LA MESA

Para las patas usé unos tablones que tenía y me recogió mi chico .(Cuando ve madera siempre piensa en mi y dice …toma seguro que se te ocurre algo para hacer…)



1-Juntar los materiales

Listones de madera ,sierra circular,metro,escuadra,tornillos,taladradora-atornilladora,cola para madera

2-Tomar medidas

Para saber la altura,medí los taburetes y añadí 20 cms. O sea 110cms.

3-Cortar las piezas

Para cada pata hacen falta 3 piezas -2 de 110cms y 1 de 18cms

4-Formar las patas

Para que se formara una A corté las piezas a 10 grados. Las más largas paralelamente a 10 grados y la pieza pequeña en forma de trapecio. (foto)

5 y 6-Agujerear los listones

Agujerear los dos ¨trapecios¨ en forma oblicua , de un lado desde el centro y luego doblando para salir por el otro lado.

7 y 8- Encolar

Encolar todas las piezas con cola de carpintero

9-Atornillar

Se atornilla todo con tornillos de 5x60

En la siguiente foto vereis como quedó:



Para unirlo a la base usé una madera e hice una guia con la sierra ,cortando varias veces y moviendo la tablita hasta que acoplara a la madera central .

Luego atornillé con dos tornillos en cada lado.

En la última foto veis que todavía se apoya en ladrillos…para que no balanceara le añadí dos barras de acero. Los taburetes también llevan barras.

Con una broca de Forstner hice cuatro agujeros del diámetro de la barra de acero.

Antes de pegarlo lo lijé todo y pinté con un color lo más parecido a las patas de los taburetes.

Elejí un barniz color nogal semi mate de Leroy y Merlín .. Después de la primera capa volví a lijar y pusé otra capa. La verdad es que me gustó el resultado,queda muy suave.

Puse pegamento extra fuerte en los agujeros y perpendicularmente a las patas introduje los tubos,para sujetarlo puse 2 gatos (que no salen en la foto)



Allí se quedó toda la noche.



¡Luego a montarlo todo! Añadí en la parte baja también unas escuadritas para sujetarlo más fuerte.



(como la mesa de centro -foto de la derecha arriba- que tengo por el momento es de un color desgastado gris-blanco decidí pintar este sobre igual)

Y así estrenamos la mesa…desayunando al día siguiente.



¡¡¡Que tengais buena tarde!!!…en cuanto pueda vengo con más novedades….



Besos,


 

Si no quieres perderte nada sígueme en cualquiera de estas redes sociales:
 
Fuente: este post proviene de En una tarde imaginativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

color diy dos usos ...

Mesa para el salón con palets

Gracias a la popularidad de las viviendas tipo loft, los palets han ganado su credencial para figurar en la decoración moderna. Dado que se fabrican con madera de pino, y tienen mucha solidez, sirven perfectamente para fabricar muebles de interior o exterior. Hoy, os enseñamos cómo reutilizando un palet entero, y parte de otro, podemos realizar una mesa como esta. Si queréis realizar una mesa s ...

ideas diy deco diy ...

DIY mesa de centro con palés reciclados diferente

Como ya os comenté a mi vuelta, iba a hacer entradas con tema decoración y DIY para la nueva casa, así que lo prometido es deuda y os dejo con una mesa de salón hecha con palés diferente de todas las que habéis visto hasta ahora. Tenía claro que quería hacer una mesa de salón con palés para nuestra casa. Me gustan las cosas hechas a mano para darle un toque personal al hogar y es que el tema de e ...

palet mesa con palets mesa con palet ...

Una original mesa fabricada con palets

Como ya sabéis, esta semana celebramos el especial conjunto con el canal de decoración sobre palets, un material que nos encanta por su versatilidad. Así, en otras ocasiones hemos visto como realizar mesas con palets. Sin embargo, hoy os traigo un diseño mucho más original. Como veis, la principal complejidad de esta mesa es conseguir todo el material, pues necesitaremos varios palets, así como pr ...

mesa ratona carpintería

Mesa ratona hecha con palets

Buenas tardes queridos bricolegas, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes esta mesa ratona con forma de carro, realizada con un palet, unos discos de frenos muy viejos y como eje un trono de rollizo, les cuento que los discos los conseguí en una chatarrería y estaban con mucho oxido así que los puse un dia en vinagre de vino concentrado e increiblemente eliminó todo el óxido, espero les ...

ahorrar en casa carpintería ideas diy ...

Cómo hacer una mesa elevable con dos palets 

En este tutorial hemos querido poner fotos acompañando al texto para mejorar la compresión de este. Aún así, recomiendo encarecidamente que veais el vídeo en el que mostramos de forma completa, el montaje de esta bonita mesa hecha con dos palets. Esperamos que os guste. 1. En primer lugar hemos desmontado la mitad de los listones superiores del palet, quitando tres de ellos con la sierra de sable. ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer una mesa auxiliar de terraza con palets

En el anterior artículo, nos hicimos unas sillas para terrazas con madera de palets. Son unas sillas para nuestra terraza, azotea… donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestra familia, amigos… Pero considero que sólo con las sillas, nuestra zona de ocio está incompleta, ya que no tendremos un lugar donde colocar nuestras bebidas, aperitivos… Por tanto, vamos a hacern ...

general bebederos caja ...

Jaula de Pajaros con Palets

Hola a todos!!! Hoy les voy a enseñar como construir una jaula de palets para que vuestros pájaros puedan volar con más espacio y ser mas felices. Jaula de Pájaros con Palets Materiales que vamos a utilizar: 1 palet Tela metálica en rollo. Listones finos de madera de pino. Escuadras metálicas. 1 chapa de madera fina o algún otro material que pueda hacer la misma función. 1 grapadora Varios clavos ...